¿Te gusta Harrods?

Harrods

74 opiniones sobre Harrods

Ver fotos de Roberto Gonzalez

El extraño magnetismo del lujo desmedido

No hay duda de que con el paso de los años y la emergencia de las nuevas fortunas petrolíferas, los grandes almacenes Harrods se han convertido en uno más de los puntos de obligada visita en Londres. Yo, enemigo acérrimo de seguir el rebaño, me vi inevitablemente atrapado y arrastrado por las luces que adornan la fachada, no pude resistirme.

Sería un pecado, me dije, pasar por delante del enorme y precioso edificio y quedarme sólo con la imagen de sus trabajados y artísticos escaparates. Así que entré y me dí de bruces con el lujo más sibarita y por supuesto más "british". Empezando por las confiterías y dulcerías con la mayor variedad de tentaciones que hubiera podido ver, seguí el recorrido por aquel laberinto de luces, escaleras decoradas como si de una tumba egipcia se tratara, lámparas de delicado cristal de Lalique ( reconozco que fue lo único que me gustó de los almacenes), perfumes, zapatos de precios paralizantes, ropa, recuerdos 'made in Harrods' que todo el mundo compra para luego presumir, y mil y un detalles y rincones a cual más 'snob' y sorprendente.

Mientras paseaba por el interior, iba informándome de la historia del sitio. Al parecer, fue fundado por un comerciante de té, y al principio no era más que una tienda de modestas proporciones y poco más que una puerta y un escaparate. Varios golpes de fortuna hicieron que amasara la cantidad necesaria para levantar la tienda que pretendía tener " de todo para todos", aunque claro con unos precios que ya no eran los del primer negocio.

Fue cotizando en bolsa, pasando de mano en mano, hasta caer definitivamente en manos de la familia real de Qatar, que lo compró en 1.500 millones de libras...Sin palabras.
Y eso se nota, ya que ahora, más del 50% de los clientes de Harrods son árabes que parecen bañarse en ese tono dorado que proporcionan los petrodólares.

Antes de volver a nuestras normales y poco lujosas vidas, bajemos al sótano para ver el mausoleo que levantó el anterior dueño, Al -Fayed, en memoria de su hijo y su pareja de entonces, la princesa Diana de Gales. Un conjunto escultórico de dudoso gusto, pero que claro, está rodeado de ese misterio que atrae nuestra curiosidad y nos hace caer, como el resto, en las redes de los tópicos.

En fin, hay que disfrutarlo de igual manera, ¿verdad?
Roberto Gonzalez
Ver fotos de macmuseo

Los almacenes harrods son el paraíso ...

Los almacenes Harrods son el paraíso de las compras para bolsillos bien provistos, por la elevada cantidad de artículos de excepcional calidad.

Para los otros bolsillos también es un paraíso donde poder pasar varias horas admirando los elevados precios de muchos de sus productos y poder constatar que verdaderamente hay gente que puede permitirse el lujo de su adquisición y que no es solo cosas de las películas. Por poner un ejemplo, vimos una botella de champagne que marcaba 3.000 €.

Como amante del vidrio, me pude permitir la gozada de contemplar varias esculturas de Bertil Vallien, una gran cantidad de piezas de Murano y las soberbias vidrieras que se encuentran en sus escaleras y vestíbulos.

Como anécdota, os cuento que le hice la primera foto a una de las obras de Bertil y enseguida vino una amable dependienta a decirme que estaba prohibido hacer fotos. Se me ocurrió enseñarle mi carnet de miembro de los Amigos del Museo del Vidrio de Alcorcón y automáticamente me facilitó su permiso para hacer las fotos que quisiese.

También pudimos contemplar el homenaje que el propietario de estos almacenes tiene dedicado en una de las salas a su hijo y a Lady Di.

Cada una de sus secciones tiene su propia música ambiental y no se permiten vender segundas marcas. Así, cuando solicité de un empleado de la sección de fotografía que me informara sobre objetivos para Canon de las marcas Tokina, Sigma y Tamron, me explicó sorprendido que ellos solo trabajaban con productos originales de Canon.
macmuseo
Ver fotos de Las sandalias de Ulises

Hace un par de eneros estuve en londr...

Hace un par de eneros estuve en Londres, la ciudad preciosa como siempre y tuvimos bastante suerte con el tiempo, hacia solecito y todo! Y si estas en Londres, no puedes dejar de visitar Harrods y además, que mejor momento que en rebajas! Por todos es sabido que este centro comercial es caro debido a que allí puedes encontrar todas las marcas de alta gama, aunque también tienen productos Harrods; mis favoritos, los adornos navideños!! Como estas fechas ya habían pasado, estaba todo a mitad de precio, me compre el osito-decoracion árbol navideño de mil maneras distintas, de policía, de mini peluche, también un soldadito, me volví loca! Todo me encantaba, así que cargue (de chorradas). También se podía encontrar biquinis, pareos y ropa de fuera de temporada, por algo mas de 50€, por supuesto todo de "supermarca".
Nos compramos un muñequito de gingerbread y luego nos daba pena comérnoslo, era tan mono! Pero estaba buenisimo!
Las sandalias de Ulises
Ver fotos de Miskita

Discrepo con melendi cuando dice que ...

Discrepo con Melendi cuando dice que la Navidad la ha inventado unos centros comerciales. Creo que es al contrario. Somos nosotros los que identificamos, desgraciadamente, la Navidad con esas luces y decorados especiales que invitan a entrar y comprar en fechas de frío y regalos. Y por supuesto, no hay superficie comercial que desaproveche el tirón de los quema-visa por esta época.

Nosotros vamos estas navidades a Harrods y damos un paseo. Este mundo artificial compuesto de abetos de lumínicos frutos, doradas cestas y animales varios en diversos materiales nos encienden el espíritu. No el consumista, que nuestro bolsillo solo da para un recuerdito marca Harrods, sino el de querer celebrar algo.

Nos compramos un pastel de chocolate y nos pedimos un té con leche. Blanco, creo que se dice en Londres a esos tés que tienen casi más leche que aguachirri. Nos sentamos. Nos sirven nuestras provisiones. Pegamos un bocado, un sorbo… y la vida parece otra. ¿Navidades? A tu lado, en Londres y con un par de entradas para un musical. En Harrods que se quede todo lo demás.
Miskita
Ver fotos de logos

Con el lema de "todo para todo el mun...

Con el lema de "Todo para todo el mundo en todas partes" este es ,sin duda, el centro comercial más famoso de Londres, propiedad del millonario Mohamed Al-Fayed. En él podemos encontrar todas las tiendas de marca más importantes y exclusivas, y algo que realmente impresiona a muchos, una gran parte de la planta baja dedica a la comida y alimentación, donde se puede encontrar desde el queso más sibarita al chocolate más exquisito, todo ello en medio de una ambientación magnifica, realmente muy recomendable.
Tampoco hay que desaprobechar la ocasión de ver los lujosos coches que esperan en la entrada por las tardes, donde desde lamborghinis a rolls royce hacen cola rodeando al edificio. Si te interesa, además, dentro del centro comercial también se puede ver una estatua en honor a Lady Di y Dodi Al-Fayed, erigida por el padre de este último. Horario: De Lunes a Sábado (10:00-21:00)
logos
Ver fotos de Alex Márquez López

Demasiado opulente para mi.

Como buenos turistas visitamos este centro comercial que es famoso por diversas razones. Antaño fue propiedad de Mohamed Alfayed y por ello alberga en su interior un "memorial" de su hijo Dodi y Diana de Gales (puso como condición que no se quitara al venderlo).

Personalmente no me pareció gran cosa, es como el Corte Ingles pero 10 veces mas lujoso. Se ve que por esa zona se mueve gente de mucho dinero. Por la puerta del centro pasan casi constantemente coches de lujo, y gente cuya opulencia roza lo disparatado.

Me resultó estresante y las distintas estancias me resultaron estrechas.
Alex Márquez López
Ver fotos de Virtu

Maravilloso centro comercial con todo...

Maravilloso centro comercial con todo lujo y detalle, aquí en la fotografía se ve la zona de la charcutería con los productos mas selectos y carísimos por cierto en los laterales hay unos pequeños bares especializados en distintos tipos de comida. Por supuesto había uno que vendía jamón aunque de mirar y no probar porque el precio era exagerado.
Virtu
Ver fotos de Beatriz Redondo Martínez

Y su mercado

Hay que visitar Londres y visitar Harrods es de obligado cumplimiento. Un bonito edificio que parece un laberinto lleno de boutiques y cosas por comprar, hay zonas de comida, tipo gourmet que son impresionantes como sus escaleras egipcias...algo caro pero diempre se puede comprar algún detallito, como la típica bolsa o el oso típico!!!
Beatriz Redondo Martínez
Ver fotos de María Vegas Villaluenga

Las luces de la noche

Pasear por la noche y sentir el bullicio de esta gran cuidad es uno de los mejores sentimientos que puedes experimentar al conocer Londres.

Harrods, esos famosos grandes almacenes del lujo, se iluminan con majestuosidad irrumpiendo entre los edificios de Brompton Road.
María Vegas Villaluenga
Ver fotos de María Salazar

El edificio es impresionante

Si tienes prisa este no es el mejor sitio para comprar, siempre esta abarrotado de gente y las colas para pagar son interminables. Merece la pena entrar a visitarlo.
María Salazar
Ver fotos de Merche Fernández Sánchez

Puedes encontrar cualquier cosa que s...

Puedes encontrar cualquier cosa que se te ocurra, incluyendo compras de Navidad en pleno Agosto mientras escuchas opera en directo!
Merche Fernández Sánchez

Harrods

Sin duda el centro comercial mas famoso, y el mas lujoso de la capital londinense. sin duda alguna es para mi una visita obligada dedicar aunque sea una horade tu tiempo , además no esta lejos de ciertas atracciones turísticas y museos. Aquí puedes encontrar de todo, merece la pena recorrer sus pasillos, ver el monumento a diana de Gales, para que nos demos cuenta del lujo que puedes encontrar, en los baños hay un hombre que te extiende toallitas de papel !. Si quieres saber mas en mi blog cuento mas cositas.' http://www.diariodeuncanarioviajero.wordpress.com' . si vas a Londres no dejéis de visitarlo
Sergio machin
Ver fotos de Nazaret Tejero Morales

Rebajas de enero

Rebajas de Enero
Nazaret Tejero Morales
Ver fotos de Juan Jose Hervas Cano

Artistas callejeros frente a los almacenes harrods

Artistas callejeros frente a los almacenes Harrods
Juan Jose Hervas Cano

Me gustó mucho, pero un poco caro