Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sofia?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mercado Central

3 opiniones sobre Mercado Central

Héctor www.mibauldeblogs.com

mercado central

De 7 a 22:00 horas abre las puertas el mercado central (Tsentralnihali) uno de los más concurridos de la capital. Está en el mismo centro de la ciudad entre la mezquita y la sinagoga, muy cerca de la parada de metro de Serdika en la plaza Nedelya.
Tiene dos plantas llenas de puestos de alimentación, ropa, souvenirs, etc. Es una construcción de 1909 restaurada en 1990.
El pórtico de la entrada es de Art Noveau y se adorna con el escudo de armas de la ciudad, rematado por un reloj de 3 esferas cuyo mecanismo original de brillantes engranajes se conserva en el interior del mercado.

+3
paulinette

Me gusta ir a perderme en los mercados,...

Me gusta ir a perderme en los mercados, especialmente a primeras horas de la mañana, cuando abren, y la gente está preparando su puesto, sacando las carnes y los pescados, arreglando todo antes de que lleguen los grupos más importantes de clientes.
Este mercado se llama el Halite, es un mercado cubierto que se ubica por el Bulevar María Luisa. Fue restaurado como mercado moderno y ha quedado muy bonito. Hay tres plantas, en la planta de abajo tienes una cafetería y tiendas de ropa, agencia de viaje, un salón de belleza... Luego en la primera planta están los puestos más tradicionales que encuentras en los mercados, y que recuerda el antiguo mercado de comida que se construyó en 1909.

Leer más
+8
Chris

Versión miniatura del mercado de Budapest

Bien

El Mercado Central de Sofia (conocido como 'Tsentrali Hali') es el mercado principal y más grande de Sofia, ubicado en pleno centro de la ciudad justo enfrente de la Mezquita Banya Bashi y al lado de la Sinagoga de Sofia.

De estilo neo-renacentista, el Mercado Central fue construido al principio del siglo XX y se considera uno de los edificios más bonitos de la ciudad. Dentro, es como una versión miniatura del famoso mercado central de Budapest. Hay puestos de charcutería búlgara, carne h verduras frescas, todo tipo de queso búlgaro (muy recomendado - se parece al queso feta), vino, productos artesanos de aceite de rosas, y una variedad de tiendas con souvenirs baratos.

Leer más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos