Hacienda del Rosario

3 opiniones sobre Hacienda del Rosario

La casa de

Desmembrada, desde la Revolución Mexicana, cuando se abolieron la haciendas, quedó la Hacienda del Rosario, casa familiar de los Madero, cuya cabeza principal fue Don Evaristo que además de contar con otras propiedades, poseía minas, una fábrica de tela de algodón, la hacienda El Capricho y que posteriormente adquirió la Hacienda San Lorenzo, sede actual de Casa Madero. Lo que parece ser la Casa Grande de la hacienda El Rosario, permanece como una vieja y conservada mansión, de color coral, rodeada de verdes y grandes jardines salpicados de nogales, higueras, aguacates y rosas.

Constituye un ícono de Parras, dada la importancia de la Familia Madero y su influencia en el desarrollo del pueblo. Sin embargo, constituye una propiedad privada, por lo que no es posible visitarla por dentro, pero puedes admirarla desde los jardines.

Hacienda del Rosario

Cuanta falta de cultura y cuanto exceso de mentiras. Documéntese por favor, y lea de nuestra historia. Puros errores y equivocaciones en su escrito. Si quiere corregir estoy a sus órdenes.

Hermosa arquitectura antigua que...

Hermosa arquitectura antigua que albergó a gente prominente de la época .

Información Hacienda del Rosario