Gruta azul

Excursión a Capri desde Roma
Excursiones
Excursión a Capri y Anacapri desde Nápoles

18 opiniones sobre Gruta azul

La gruta azul es una ruta marina que...

La gruta azul es una ruta marina que puedes hacer en la isla de Capri (Italia) para visitar una asombrosa cueva.

Una vez que llegas a la isla puedes comprar esta pequeña excursión en la que te llevan en un barquito y al llegar a la famosa cueva, te ofrecen otra vez la opción de entrar a la cueva o quedarte esperando en el barco a que termine el resto de las personas.

Por supuesto estamos en Italia, con lo cual tienes que volver a pagar si quieres disfrutar de la visita, y claro una vez que estás allí, pues ¿cómo te vas a quedar esperando en el barco? Así que te montas en un bote de remos y te dispones a entrar por una apertura parcialmente sumergida en el mar, por lo que el guía de repente de pide que te tumbes totalmente en el bote, él se echa hacia atrás sujetándose de una cuerda para ponerse también en posición horizontal, coge impulso y ecco, ya estás en el interior de la cueva. Esto depende de la corriente y del oleaje que golpee la entrada de la gruta, pero a mí si me tocó agacharme.

La Grotta Azzurra

Un clásico de la Isla de Capri.....uno de los lugares mas visitados de Italia !!!

Se puede llegar en bus y en barco, pero en ambos casos hay que pagar para entrar en unas pequeñas barcas por un agujero por el que el subir y bajar de la marea bloque y abre la entrada constantemente; Dentro el efecto de la luz que entra a la gruta por debajo del agua hace que en el interior el agua tome un espectacular azul luminoso.
La historia nos cuenta que el emperador Tiberio hizo de la Isla de Capri su lugar de veraneo....y la leyenda nos dice que tenia una entrada secreta que iba desde su villa,

Capri

El viaje a Capri lo hicimos un poco sin saber que es lo que nos íbamos a encontrar . Si sabíamos que era una isla, y efectivamente es una isla preciosa, con un inconveniente que llegas en barco y las mejores vistas están en el alto de la montaña y para llegar hay que ir en coche sufriendo las carretearías en zis-zas que ademas no tienen mas de tres metros de ancho . Pero vamos una vez arriba las vistas son preciosas.
Y otra visión de la isla son sus acantilados, reflejados en ese agua nunca mejor dicho verde mar que es un deleite para la vista

la gruta azul en Capri

Eesta estupenda gruta es ancha menos de 30 metros y larga unos 60 y se accede allí a través de una entrada de cerca un metro, 25 de altura. Para entrar tenemos que tumbarnos en un bote de remos En el interior, el espectáculo que nos enfrenta es increíble, agua muy limpia, de un azul intenso y casi subrealista, con sugestivas infiltraciones de luz que crean hermosos reflejos plateados sobre las rocas, todo esto acompañado por las voces de los marineros que cuasi siempre cantan para poner de relieve los ecos y los sonido de este lugar mágico. La gruta no se puede visitar todos los días, porque cuando el mar es picado la gruta esta serrada. Un calculo aproximado 200 días cada año . Depende siempre de la marea.

Impresionante

Hermosa, fascinante experiencia

Afortunadamente pude ingresar con el bote.

Tírate a nadar y entra si o si a conocerla ándate por tu cuenta.

Isla de Capri

aguas cálidas de Capri

El lugar de las fotos es en la Isla de Capri Italia. Bellísimo lugar

GRUTA AZUL

ALGO DISTINTO Y EMOCIONANTE

Cuando fuimos a Capri....

Cuando fuimos a Capri llovia así que no pudimos entrar a la Gruta Azul pero parabamos en Positano as que al otro día nos tomamos una lancha particular y fuimos a la Gruta Azul, sencillamente impewrdible.-

¡Qué precioso lugar!

Pasamos toda un buen rato en familia en el barco recorriendo. Nos metimos al agua y todo. Súper recomendable para familias y parejas. Todos deben conocerla.

Información Gruta azul