¿Te gusta Bruck an der Großglocknerstraße?

Carretera alpina grossglockner

s
+43 (6545) 7295
+43 (6545) 7295
Bruck Dirección

12 opiniones sobre Carretera alpina grossglockner

Viajasinparar

Carretera grossglockner

De Innsbruck hicimos muchos kilómetros hasta llegar a al principio de la espectacular carretera Grossglockner. Nosotros hicimos el recorrido de Heiligenblut hasta Zell am See.

Heiligenblut es un pequeño pueblo muy bonito que hay antes de empezar la carretera y donde paramos a comer.

Grossglockner, su nombre viene del pico de la montaña más alta del país. Situada en pleno Parque Nacional de Hohe Tauern.

La entrada a esta maravillosa carretera cuesta 28 euros por vehículo. Solamente se puede visitar entre los meses de mayo a octubre. Al entrar te dan un mapa y te indican los diferentes puntos en los que puedes detenerte explicándote cada uno de ellos.

Arantxa Jiménez

Parada obligatoria

En el recorrido que se hace por la primera carretera alpina que se construyó en Europa, se llega a Edelweiss Spitze, desde donde hay una panorámica preciosa de los Alpes austriacos. Para llegar aquí tienes que pasar un peaje llamado Grossglocknerpass. El recorrido por la carretera también en muy bonito, en el que tienes que subir por impresionantes pendientes.

El puerto está destinado al turismo y en el que se encuentran numerosos miradores, tiendas y merenderos durante toda la subida. Justo aquí, en Edelweiss Spitze, hay una cabaña en la que sirven un chocolate con ron que te hace entrar

20+
Chaimae

La carretera alpina del grossglockner

Esta famosa ruta alpina une los estados austríacos de Salzburgo y Kärnten y atraviesa el Alpenhauptkamm.

A lo largo de 48 kilómetros, esta ruta alpina se abre camino desde Bruck, en el Salzachtal, pasando por el denominado Paso de Hochtor hacia Heiligenblut hasta llegar a la cima más alta de Austria, el Großglockner (3.798 m). Con 36 curvas y una ascensión máxima de 2.504 metros, esta ruta ofrece una experiencia única en plena naturaleza .

Abierta únicamente durante el día de principios de mayo a finales de octubre.

20+
elzunia1

Una experiencia única cruzando los alpes.

Esta es una carretera alpina que cruza el pico mas alto de Austria. Comienza en Bruck y sigue por 48 km hasta Heiligenblut al sur. Desde el mirador Edelweiss Spitze se puede ver hasta Zell am Zee. El punto mas alto de la ruta es el paso Hochtor. Tiene varios puntos de interés y zonas temáticas.

Está abierta pocos meses al año debido a los factores climáticos obvios y es recomendable, antes de decidirse, llamar por teléfono para saber si está transitable y libre de nieve.
Con vistas impactantes y cambios de paisaje muy importantes a medida que vamos subiendo es de lejos una de las experiencias mas hermosas para hacer en auto, moto o bicicleta, lo que la convierte en uno de los puntos turísticos con más visitas por año, tanto como el palacio de Sissi.

Luisiin

La tierra a tus pies

En la parte sur oriental del Austria existe un gran monte , un poco complicado de nombrar El Grossglockner 3.798 m la carretera sube a unos 2.500 m con nieves perpetuas , esta dentro de un parque natural , puedes subir en coche por una carretera en muy buen estado , o haciendo deporte , los hay que suben en patines, un sitio maravilloso donde si encuentras un día soleado , podrás ver el cielo un poco mas cerca , y la tierra un poco mas lejos ,el parque natural muy bien conservado , en el verano muy visitado , merece la pena , aunque desde mi pùnto de vista es cara la entrada ,, pero merece la pena .

Alicia Zamorano Acosta

Poco más se puede añadir a lo que ya se ha dicho. el paisaje es impresionante y puede disfrutarse a lo largo del todo recorrido ya que existen zonas, cada pocos kilómetros, para poder parar. además de la propia carretera, nos ha gustado mucho la bajada al

Poco más se puede añadir a lo que ya se ha dicho. El paisaje es impresionante y puede disfrutarse a lo largo del todo recorrido ya que existen zonas, cada pocos kilómetros, para poder parar. Además de la propia carretera, nos ha gustado mucho la bajada al glaciar y la realización de algunos de los senderos señalizados.
La visita, además, es instructiva porque vas encontrando paneles informativos, además de algún reportaje en el Centro de Información.
Tiene habilitados varios parkings para distintos tipos de vehículos (coches, autobuses, motos y autocaravanas).
Es fácil encontrarse con algunas marmotas, cascadas en el verano,...

Mónica Coca

Un momento mágico en la carretera alpina de glossglockner

Era uno de los días marcados de nuestro viaje. Estábamos recorriendo la espectacular carretera de Glossglockner en Austria para llegar a la terraza panorámica que nos permitiría ver al mayor gigante del país: el Glossglockner con sus casi 3.800 metros. Cuando llegamos a nuestro destino el paisaje nos dejó boquiabiertos. Estaba atardeciendo, las nubes caían sobre los picos y sólo se oía el sonido del viento. Un hombre miraba el espectáculo con aire pensativo, sin moverse, en un equilibrio perfecto entre las montañas, las nubes y dos telescopios turísticos que nadie estaba utilizando. Tenía la foto que quería delante de mí y aproveché la oportunidad.

Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas

Un maravilloso paseo entre cumbres, glaciares y marmotas

La carretera del Grossglockner es una obra faraónica de ingeniería construida en la década de 1930, que atraviesa transversalmente la cordillera alpina de norte a sur (desde Bruck, en la región de Salzburg, hasta Heiligenblut, en Carintia), recorriendo a lo largo de 43 km las altas cumbres del macizo del mismo nombre.
Es una carretera estacional, pues sólo está abierta de abril a octubre y cierra por la noche. El peaje es elevado, creo que nos costó 20 euros en el verano de 2010, y de esta forma evitan la masificación en un entorno protegido de tanta belleza natural.
Nada más pasar el peaje, la carretera empieza a subir de forma pronunciada, con grandes curvas y fuertes pendientes y las vistas van siendo impresionantes, con las montañas escarpadas, los bosques y los glaciares colgados en las alturas, aunque el día de nuestra visita estaba un poco nublado y era difícil ver las cumbres.

10+
PILAR ALVAREZ BARTOLOME

Grossglockner, la montaña más alta de austria.

Espectacular carretera para subir al Grossglockner, la montaña más alta de Austria. Una delicia sobre todo para moteros y ciclistas.

Vanessa Santiago Albarracin

Uno de nuestros rincones favoritos en...

Uno de nuestros rincones favoritos en Austria. Un espectacular recorrido por una de las carreteras panorámicas más bellas del mundo.
Montañas, lagos, glaciares...Todo un espectáculo para los sentidos.

heidi perez

Es la carretera alpina que te lleva al...

Es la carretera alpina que te lleva al glaciar Frank Joseph a 2400 metros de altura.
A parte de los maravillosos paisajes nevados que ves al ir subiendo, vale la pena ir parándose en los arcenes habilitados para ello, y disfrutar del ambiente motero que se ve en cada tramo.
Tanto si te gustan las motos como si no, disfrutarás de ellas pues verás todas las marcas del mercado, así como todo lo que ese mundo conlleva.
Y si te gusta la fotografía no te llegarán las horas con todo lo fotografiable que verás.

Es naturaleza en estado puro, y lo principal es que todo el mundo la disfruta

efeiks

Espectacular carretera, la más alta de ...

Espectacular carretera, la más alta de Europa, de unos 40 Km de longitud. Estuve el año pasado a principios de Septiembre, y a poco de empezar la "escalada" la nieve ya hace acto de presencia en los arcenes. Maravillosas vistas de los Alpes, y del glacial del Grossglockner.

Para pararse cada cien metros a hacer fotos.