Grazalema

Grazalema Dirección

32 opiniones sobre Grazalema

Aquí os dejo un vídeo de ún paseo que di...

Aquí os dejo un vídeo de ún paseo que dimos mi amiga Doris ( que buena gente) y yo. Además ella es buena conocedora de toda la zona, muy buena, y me contaba y contaba detalles sobre la vida del pueblo ...Como por ejemplo que, es el segundo pueblo que más llueve de España, todo un lujo si como yo eres del sur-este español, donde es bien escaso.
LLegar ya es bonito pero no más que perderse por sus callejuelas. Si además tienes tiempo de más, alojarse no es caro, y tienes posibilidad de hacer alguna marcha, hay varios caminos de montaña bien bonitos, bueno la verdad es que toda la Sierra de Grazalema es "bien bonita".

La Villa de Grazalema es el pueblo...

La Villa de Grazalema es el pueblo turístico más importante de la provincia de Cádiz. No tiene monumentos importantes, sus iglesias son pequeñas, no tiene museos. Pero tiene una riqueza natural impresionante.

Lo mejor para llegar es hacerlo por la carretera de El Bosque porque ves el pueblo de la serranía desde arriba. Entras junto al Estadio Municipal y un cámping que en invierno se nieva y pasando una curva muy cerrada accedes directamente a su plaza principal. Aquí se suele hacer una parada, si el policía local te deja claro. Si se muestra quisquilloso a mano derecha hay una bolsa de aparcamiento, junto a un mirador impresionante, pues te hallas a un centenar de metros sobre el suelo.

En la ruta de los pueblos blancos.

Según nos informaron, Grazalema es el pueblo español con el más elevado índice de pluviometría. Vamos, que es donde más llueve de España. Debe ser por las nubes que llegan muy cargadas del Atlántico y se tropiezan con esta sierra, descargando parte de su contenido.
De una u otra forma es uno de los pueblos más bonitos de esta zona de la provincia de Cádiz.
También es el único sitio donde existe un bosque de pinsapos (pin por lo de pino y sapos por lo de abetos) ya que esta especie de árboles es una perfecta conjunción entre los pinos y los abetos.

Villa Turística de Grazalema

Estuve alojado en esta villa a primeros de Julio de 2013, en una habitación en la primera planta, con vistas a la impecable piscina y con unas vistas inmejorables al pueblo de Grazalema. Aunque el río Guadalete estaba completamente seco, me sorprendió ver tanta vegetación, no obstante creo que es uno de los pueblos más lluviosos de España. En esta villa, se puede descansar tranquilamente, quizás los niños en la piscina hacen demasiado ruido a la hora de la siesta pero cerrando la ventana no hay problema, se puede almorzar y cenar menus a buen precio y el servício es bastante bueno. Los desayunos fueron de buffet libre y tenian bastante variedad, el fin de semana aunque el lunes se notó un cierto bajón en cuanto a la variedad, también es cierto que quedamos menos huéspedes en el hotel-villa.

Información Grazalema