8 opiniones sobre Grasse

La cuna del perfume

Grasse es un bonito pueblecito de la Costa Azul francesa. Yo fui en autobús desde Niza, se tarda algo más de una hora y media. También se puede ir en tren, que es más rápido, aunque bastante más caro (a mí me costó 2€ ida y vuelta).

Este municipio es conocido fundamentalmente porque en él tiene lugar la historia del libro "El Perfume", y por ser la cuna del perfume, con multitud de perfumerías y la famosa fábrica de perfumes Fragonard.

El pueblo tiene varios atractivos turísticos, además de pasear por sus bonitas y empedradas calles, como son el Museo del Perfume, el Jardin des Plantes, Le Musée du Costume et du Bijou provençal o el Mercado de la Place aux Aires, entre otras cosas.

Algo más que el escenario de un libro

Tengo que reconocer que yo fui de las que fueron a visitar Grasse por el libro de "El perfume", en el que su protagonista pasa un tiempo en esta ciudad del sur de Francia para aprender a atrapar la fragancia de las cosas y así poder elaborar los más exquisitos perfumes.

Sin embargo, Grasse se merece una visita por sí misma. Además de las fábricas de perfume, visitables de forma gratuita, en la ciudad se pueden hacer diversos paseos interesantes para recorrer sus calles y plazas, visitar su catedral, su museo del perfume, etc.

Se puede llegar en autobús o en tren desde las principales ciudades de la Costa Azul.

CUANDO EL TIEMPO SE DETIENE

La historia sobre sus edificios, sus calles, sus gentes, mantiene la magia de un pueblo que en día fue grandioso.
Tuve la oportunidad de pasera por el antiguo mercado, entrar en las tiendas artesanales, visitar la abadía...y tengo que decir, que me hizo retroceder en el tiempo y que por un momento, me creí una dama de la edad media
Disfrute de un baño en su río
Del parque infantil
de sus gentes amables
Y sobre todo, disfrute por la conservación del patrimonio histórico¡¡gracias!!

Hace tu propio perfume.

Pueblo encantador, edificios medievales, alpes marítimos, flores, perfumes baratos, ideal para relajarse.

Hermoso pueblo con enormes desniveles, calles angostas y preciosos decorados con flores.

Al adentrarse mas allá de lo estrictamente turístico, parece que el tiempo no hubiese pasado por sus gentes, los edificios son viejos y las tiendas pequeñas, como de cuentos!

Grasse, la capital del perfume

A parte los pueblos tipicos de la Costa Azul, como Nice o Cannes, recomiendo pasar por Grasse, una población entre mar y montaña con un casco antiguo medieval encantador. El escenario de este lugar fue elegido por el escritor Patrick Süskind para su novela El Perfume. De hecho destaca como capital mundial dedicada a la elaboración de perfume. Es aquí donde el perfume es una seña de identidad que la marca Chanel dispone de sus propias plantaciones de rosas y de jazmines. Entre los edificios más importantes se encuentra la Catedral de Notre-Dame du Puy. Situada a tan sólo a 14 kilómetros de Cannes,

Información Grasse