Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Grand Central Station?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Grand Central Station

info
reservar
guardar
Guardado

71 opiniones sobre Grand Central Station

12
Ver fotos de Roberto Gonzalez
12 fotos

La gran estación central

La ciudad de Nueva York no es, francamente, una ciudad tímida. Tampoco los son por ello ninguno de los elementos que la forman. Y uno de los más importantes es el gran sistema de comunicaciones terrestres, aéreas y marítimas de las que se nutre y a las que necesita para respirar.
Por ello, en aquellas épocas de gran bonanza económica, donde el uso y disfrute del dinero parecía no tener límite, sus habitantes estaban dispuestos a proclamar su magnificencia con un espléndido monumento, una puerta triunfal a la exuberante capital financiera, comercial y cultural de la nación.Sin embargo, Grand Central Terminal tenía que ser más que una bonita fachada.
Detrás de sus elevados arcos y el elegante mármol con la que se engalana, es una maravilla de la ingeniería innovadora y del diseño práctico de la época, que aún sorprende por lo avanzado de sus innovaciones.
Uno de los grandes logros de la Grand Central es que sus vastos y majestuosos espacios revelan una atención extraordinariamente exquisita hasta en el más mínimo detalle de diseño, incluyendo delicadas taraceas, relieves de inspiración griega, hojas de roble esculpidas y bellotas (símbolos de la familia Vanderbilt),mármol de Tennessee para los suelos, mármol Botticino para paredes y azulejos; en el exterior, imponentes esculturas de Mercurio, Hércules y Minerva, que dan un aire de grandeza a la entrada de la calle 42...
Pero la apariencia no lo es todo. La puerta de entrada a la ciudad de Nueva York tenía que ser hermosa, majestuosa y funcional. Detrás de florituras decorativas de Grand Central se esconden soluciones ingeniosas que la hacen práctica y cómoda para los viajeros y usuarios diarios de los cientos de trenes que se mueven por sus vías.
Grand Central Station es un espacio urbano único: majestuoso pero accesible, una obra de arte pero funcional. Durante un siglo, los neoyorquinos han utilizado Grand Central como lugar de encuentro para experiencias compartidas, exhibiciones y eventos importantes, para estudios de televisión y radio, mítines, exhibiciones de arte e incluso como carpa para los atrevidos equilibristas.
La Estación Central de Nueva York satisfizo ambos deseos, revitalizar y humanizar el centro de Manhattan y embellecerlo como la joya arquitectónica que es, uniendo lo funcional y lo hermoso bajo un solo y altísimo techo.
Roberto Gonzalez
5
Ver fotos de Fernandoo
5 fotos

La estación central de nueva york (gr...

La estación central de Nueva York (Grand Central Terminal), es otro de esos lugares que se han visto en infinidad de ocasiones en películas, cuadros, fotografías... La verdad es que es un sitio bastante peculiar y merece la pena darse una vuelta. Se encuentra muy cerca de la quinta avenida, a la altura del Rockefeller Center más o menos. Justo entre rascacielos gigantescos surge esta pequeña estación de estilo clásico que llama la atención nada más verla. Según entras por la puerta te encuentras con el hall de la estación, presidido por una enorme bóveda con un dibujo del firmamento bastante bonito que se ilumina por la noche. Hay un trozo que no tiene nada para que se aprecie como los humos de los trenes y el paso del tiempo ensucia. En el centro del hall está el punto de información, donde, además de ver los destinos de los trenes o comprar un billete, hay información y folletos acerca de la historia de la estación. Durante el día, un par de veces hacen un espectáculo de luces y sonido en el hall principal, que no dejará indiferente a nadie. Muy cerca se puede uno unir a los tours gratuitos que te cuentan algo más sobre este monumento.

Si uno va en hora punta, se volverá loco viendo desde las escaleras pasar a miles de neoyorquinos corriendo como hormiguitas en busca de su tren. Es una de las estaciones más transitadas de la ciudad y tiene un par de cafeterías en la entrada que no están nada mal.

Fuera, la estación está decorada con estatuas diversas y levantando la cabeza, vemos bastante cerca el edificio Chrysler.
Fernandoo
6
Ver fotos de Raul Clemente
6 fotos

Todas las estaciones ...

Todas las estaciones de trenes del mundo, esconden bajo su mirada y su silencio miles de historias vividas por todos nosotros en ellas (recibimientos, despedidas, alegrías, lagrimas, etc.. ) siendo principales observadoras del inicio o el final de un viaje. Todo ello no solo se vive en la estación central de Nueva York, sino que se multiplican por 1000 todas esas sensaciones e historias.

Nada mas ver el vestíbulo de la estación central ya te das cuenta que no es una estación cualquiera. Mantiene su arquitectura clásica, pero que te transmite mil historias vividas, mil recuerdos que te adentran en todas esas películas y series donde la estación ha sido escenario principal.

Estuve realmente un rato observando el hall, la pintura del techo abovedado y el ir y venir de las personas que recorrían con energía todo el vestíbulo. Tras ello, hice algunas capturas que comparto con vosotros.

Como era la hora de comer, baje a la planta baja que esta llena de puestos de comida de todo tipo, asiática, hebrea, italiana, cafeterías, etc.. me decanté por un puesto asiático y comí unos noodles. Tras ello, no podía irme de la estación sin probar una de las mejores tartas de queso según varias criticas leídas. Así que me acerque a Junior's y con tarta en mano reprendí el día para seguir conociendo la ciudad.

Os recomiendo que visitéis no solo el vestíbulo de la estación, sino que también disfrutéis de estos puestos de comida para reprender con energía el resto del día.
Raul Clemente
4
Ver fotos de emilie
4 fotos

Trenes e historia

El Grand Central Terminal fue la primera estación de trenes de la ciudad, en una época en la cual la gente todavía prefería desplazarse con caballos, y las prostitutas paseaban por la Park Avenue...
Con el desarrollo de la ciudad se decidió fomentar la red de trenes, y se construyó este edificio de estilo clásico e inmenso, todavía transitado por miles de personas cada día!
Descubrí el lugar con una visita guiada gratis que se da los viernes, y no puedo sino aconsejarles seguir el guía por si les interesa saber algo más que lo que uno aprende con su libro de viaje!
Aquí está la información de la visita: ' http://gonyc.about.com/od/toursbr/a/ferate_tour.htm'

Eso sí está todo en inglés, con algo de gente, y puede durar hasta 2 horas y pico, algo de tener en cuenta para planear el día!
emilie
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de Javier Soto
1 foto

No es una simple estación de trenes

No todas las ciudades pueden presumir de tener una estación de trenes que además pueda considerarse monumento. Grand Central Station está siempre abarrotada de mucha gente que no va a coger ningún tren, solamente entra a admirar lo bonita que es por dentro. Todo de mármol, una cúpula con las costelaciones, una bandera gigante de los Estados Unidos... Y por fuera un edificio enorme, situado en un lugar perfecto para fotografiarlo junto con el Metlife y el edificio Chrysler. Uno de esos lugares que no puedes dejar de visitar en Nueva York.
Javier Soto
6
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
6 fotos

De las más transitadas de eeuu

Como casi todas las visitas que hicimos en NY parecía que ya la conocíamos. Había multitud de gente con una actividad frenética , y aunque nosotros no sabíamos para donde tirar, los neoyorquinos iban y venían , conociéndola como la palma de la mano.
Bueno me encanto, sí, como todo lo que visito, lo admito , pero soy una apasionada de mis viajes.
Aparte de esto, es impresionante. Imprescindible la visita.
María Carmen García Moraleda
3
Ver fotos de Héctor www.mibauldeblogs.com
3 fotos

En esta estación, ahora ya centenaria...

En esta estación, ahora ya centenaria, podrás recoger unos auriculares con el New York pass en una ventanilla señalizada con "GCT Tour" dentro del mismo hall o gran vestíbulo principal y hacer un recorrido que durará de 30 minutos a una hora.

El tour está disponible en varios idiomas y de lunes a domingo.
Héctor www.mibauldeblogs.com
1
Ver fotos de nycprincess
1 foto

Espectacular estación de tren en el c...

Espectacular estación de tren en el centro de Manhattan, donde a diario, se cruzan miles de personas que llegan y se van de la isla. Un lugar de gran belleza, con algunas curiosidades, como el mercado que se encuentra en una de sus galerías o los restaurantes y bares donde disfrutar de una buena cena y una copa.
nycprincess
10
Ver fotos de María José Morr
10 fotos

Inmensa

La Grand Central Station te dejará impresionado. Es tan grande y con un techo hermoso con las constelaciones en el hall principal, no en vano es la estación de trenes más grande del mundo. Jackie Kennedy evitó su demolición y logró salvar esta joya arquitectónica e histórica de Nueva York.
María José Morr
13
Ver fotos de Andres Garcia
13 fotos

Grand central terminal

Grand Central Terminal
Andres Garcia
2
Ver fotos de Alí Cordero Casal
2 fotos

Grand central terminal de noche

Aquí tuvo lugar la increíble gala de El Museo. Me encanta este lugar por su versatilidad y su belleza.
Alí Cordero Casal
4
Ver fotos de Manu Guedes
4 fotos

Si vas, no hagas el guiri.

Píllate antes un café y siéntate media hora en una de sus escaleras a ver la actividad frenética de Nueva York
Manu Guedes
1
Ver fotos de Rafael Valle
1 foto

Estación central de bus en nueva york

Famosa estación situada en pleno Manhattan, famosa por salir en muchas películas, entre otras "Los Intocables".
Rafael Valle
1
Ver fotos de nacho canedo
1 foto

Un espacio tan emblemático como aluci...

Un espacio tan emblemático como alucinante, por sus dimensiones, su flujo de gente, su actividad frenética, su aparición en películas ...
nacho canedo
11
Ver fotos de Marcos Mariano Pico
11 fotos

Nueva york 2012

Nueva York 2012
Marcos Mariano Pico
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -2 más

Información Grand Central Station

Teléfono de Grand Central Station
212-340-2583
212-340-2583
Dirección de Grand Central Station
87 East 42nd Street
87 East 42nd Street
Horario Grand Central Station
lun 5:30 - 2:00
mar 5:30 - 2:00
mie 5:30 - 2:00
jue 5:30 - 2:00
vie 5:30 - 2:00
sab 5:30 - 2:00
dom 5:30 - 2:00
Web de Grand Central Station
www.grandcentralterminal.com/
ver más