Gran Torneo de Sumo de Japón

Tokyo Dirección
Entradas

3 opiniones sobre Gran Torneo de Sumo de Japón

Un deporte tradicional y ceremonial

Aunque estoy muy ocupada y no debería... no he podido resistir la tentación de colgar una de las experiencias más increíbles de las que pude disfrutar en mi viaje a Japón.
Me enteré de que en Enero, justo para cuando tenía programado mi viaje a Japón, había torneo de Sumo, que se hace cada dos meses en Japón, en distintas ciudades como Tokyo y Osaka, durante unas dos semanas. Que casualidad que era en Tokyo. Desde hace pocos años me interesa conocer cosas diferentes, cosas que a lo mejor hace un par de años nunca me imaginé que vería... como el Sumo.

Tengo que admitir que al principio me parecía más gracioso que otra cosa, pero después de haberlo visto, mi opinión es bien distinta, pues es un deporte lleno de tradición, ceremonias, emoción y belleza.

Ritual religioso, espiritual y deportivo

Si visitas Japón, una cosa está clara, y es que te va a faltar tiempo. Dentro de las prioridades, yo consideraría programar un día para asistir desde medio día (empiezan por la mañana y dura todo el día) a disfrutar de todo el ritual religioso, espiritual y deportivo que se vive en un campeonato de este tipo, son los meses impares, y depende de donde estés, mirar la web oficial, una entrada de gallinero no está mal y el precio es razonable, te podrás mover por el estadio, es toda una experiencia a tener en cuenta.

Información Gran Torneo de Sumo de Japón