Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Túnez?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Mezquita Zitouna

6 opiniones sobre Mezquita Zitouna

lamaga

Todas las mezquitas de túnez tienen ...

Todas las mezquitas de Túnez tienen como referencia la Ez-Zitouna, la Mezquita principal de la ciudad . El edificio que vemos en la actualidad representa una fascinante amalgama de construcciones de diferentes épocas desde columnas y capiteles procedentes de la antigua Cartago a un minarete otomano pasando por cúpulas ziries. Los no musulmanes sólo tienen acceso al patio central desde donde se adivina la sala hipóstila. Pero, sólo con eso uno ya se puede hacer a la idea de la grandiosidad de la misma.

Aunque personalmente prefiero las mezquitas más pequeñas y accesibles, también es bueno contemplar aquellas más oficiales y monumentales.

Leer más
Mariano J: Mayans Sampietro

Mezquita construida con posterioridad a...

Mezquita construida con posterioridad a la Kairouan, pese a que muchos tunecinos creen que ésta, la de Ez-Zitouna le gana en años.

Fue aquí, en esta Mezquita, donde, tras la segunda visita que realice, me dí cuenta de que yo era musulmán. La sensaión que tuve en el primer día que entré en ella, no es comparable al cambio que noté al repetir la visita. Es francamente "monumental", tanto su patio, como las puertas que dan acceso a la sala de rezos, como su minarete, así como su interior, con ese silencio que puede "cortarse", es algo verdaderamente impresioante.

Podríamos hablar mucho acerca de esta Mezquita, tanto en lo que a su importancia com tal, como en lo que representa para esta Ciudad, para su Historia, etc.

Leer más
Raponchii

Es como un mini bazar

Calle de la mezquita, conocida durante el colonialismo francés como calle de la iglesia.

Juan C. Castresana

La mezquita del olivi data del siglo viii

Coline

Ver original
typhanie perrot

Ver original
Leer 1 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos