Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Mezquita Bourguiba?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Mezquita Bourguiba

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Mezquita Bourguiba

11
Ver fotos de Lala
11 fotos

Como casi todas las ciudades tunecina...

Como casi todas las ciudades tunecinas, Monastir cuenta con varias mezquitas, la más antigua es la Gran Mezquita (del siglo IX, situada junto al Ribat de Harthema), y la más nueva es la Mezquita de Bourguiba, localizada en la calle homónima. Fue construida en el año 1.963 extramuros de la medina, y lleva el nombre del presidente vitalicio del país, Habib Bourguiba, fallecido en el año 2000 y enterrado en su magníficio Mausoleo, muy cerca de aquí.

Esta mezquita es un buen ejemplo de la la moderna arquitectura islámica, aunque mantiene sus elementos tradicionales, como el alto minarete desde el que se llama a la oración y las características cúpulas. La fachada es de ladrillo, en la que se combinan algunos adornos realizados con azulejos. La entrada está precedida de una escalinata que desembarca en un pórtico formado por arcos de medio punto.
Lala
2
Ver fotos de lamaga
2 fotos

El pueblo de monastir tiene varias me...

El pueblo de Monastir tiene varias mezquitas muy interesantes, sobre todo la moderna, pero indudablemente la más importante es la Gran Mezquita. A mí, personalmente, me llamó la atención su gran "Torre de la fe", o lo que es lo mismo, su torre de llamada al rezo islámico.
Es complicado que os dejen pasar más allá del patio principal, pero intentarlo no cuesta nada....
lamaga
Listo

Información Mezquita Bourguiba