Gran Alubiada

Plaza Mayor Dirección

2 opiniones sobre Gran Alubiada

Este ha sido el sexto año que en La ...

Este ha sido el sexto año que en La Bañeza se celebra la tradicional " Alubiada " y este año nos decidimos a ir . Nos habían dicho que se juntaba mucha gente....Se quedaron cortisimos. Es impresionante la cantidad de personas que se pueden llegar a reunir en un momento . Cuando llegamos , la cola era monumental , tedriamos unas mil personas delante , pero , la verdad , es que hay que felicitar a la organización , porque en cuestión de poco mas de una hora ya estábamos comiendo .

Los fogones les encendieron a las siete de la mañana para preparar el menú de seis mil personas ( es lo que tenian calculado ) y a la una y media , con una puntualidad rigurosa , empezaron a servir . El ticket se retiraba en el stand del Ayuntamiento , a un precio de tres euros por persona y esto incluia un cuenco de barro con alubias , lengua de cerdo , pan , fruta y un dulce , además de la bebida .El precio me pareció super barato y la comida estaba muy buena .

Se desarrolla todo en la Pza

Espectacular evento para conocer la gastronomía bañezana. Preparado todo muy higiénicamente y por cocineros Bañezanos y con un currículum fantástico.

Se desarrolla todo en la Plaza Mayor a la vista de todo el mundo. Rodeado de historia, costumbrismo y con las buenas gentes de La Bañeza.

Información Gran Alubiada