Gibraltar

20074950
20074950
Gibraltar Dirección

56 opiniones sobre Gibraltar

Gibraltar, ¡todo un descubrimiento!

Siempre tuve curiosidad por conocer el peñón y gracias a un viaje de trabajo pude visitarlo. Primero lo buscas en Google Maps para hacerte una idea y te parece pequeño, ya que la extensión no es más que 7 km cuadrados pero una vez en el terreno te sorprende.

Desde luego no pretendas verlo en un día, la paliza que me dí fue tremenda visitando la reserva subiendo en el cable, paseo por el centro, ayuntamiento, un par de iglesias, la marina, el castillo y el botánico.

Hay mucho que ver y que hacer, desde salir en barco a ver los delfines, sus pequeñas playas, observar las aves migratorias en el parque, visitar los túneles de la guerra, el gran cañon y los característicos monos.

Desde La Línea, un paseo.

Fuimos andando desde La Línea a la Roca. Tuvimos que esperar al borde de la pista de aterrizaje porque estaba a punto de aterrizar un avión de Easyjet. Nuestra intención para visitar este enclave era conocer el taller vidriero de Crystal Gibraltar y aprovechamos para subir en el teleférico y disfrutar de unas vistas espectaculares de la bahía de Algeciras, del Estrecho y de la costa de Marruecos.

Subir a una de las cimas del Peñón de G...

Subir a una de las cimas del Peñón de Gibraltar es algo especial.
Se para el tiempo y se pueden contemplar unas impresionantes vistas: Algeciras a un lado, la Bahía justo delante, San Roque y La Línea, Sierra Carbonera detrás, la Costa del Sol al fondo, el comienzo del Mar Mediterráneo y si el tiempo lo permite: Ceuta y los montes de África.
Todo en un abrir y cerrar de ojos.
Mientras contemplas el paisaje los inquilinos del lugar (los famosos monos de Gibraltar) van de un lugar hacia otro. Van y vienen, vienen y van.
La bajada, la puedes realizar a pie por una estrecha carretera mientras el sol se esconde por los montes de los Alcornocales y el cielo se tiñe de rojo.

Gibraltar

Gibraltar es un rincón precioso. Tiene calles y lugares muy bonitos. Además tienes que subir a la cueva de los monos. Te recomiendo que subas por el Teleférico pues tiene un paseo. Luego puedes bajar andando y disfrutar del paisaje. Encontrarás muchísimos monos (macacos) que están súper acostumbrados a las visitas, pobres. Pero están en la gloria en su reserva que es un pequeño paraíso. Cuando vayas a salir no olvides llevarte chocolate Cadbury ya sea en tableta o en polvo para hacerte chocolate a la taza o los dos como hice yo.

Un día en Gibraltar

Parece mentira que un sitio tan pequeño pueda tener tanta historia.
Merece la pena visitarlo. Independientemente de las vistas, por dentro esta lleno de galerías escavadas en la roca. Estas excavaciones se efectuaron para la defensa del peñón contra las fuerzas Españolas-Francesas que intentaron la recuperación de la roca, no logrando conseguirlo, debido a la instalación de los cañones ubicados en esto túneles.

Lugar para visitar y comprar,bonitas...

Lugar para visitar y comprar,bonitas calles para pasear y buen ambiente numerosas tiendas de taxfree,no dudes en visitar gibraltar si vienes por el sur,sube a ver sus famosos monos en el telesferico y disfruta de maravillosas vistas

Es la calle principal de Gibraltar, en...

Es la calle principal de Gibraltar, en tiempos la única. La Roca está compuesta por el aeropuerto, instalaciones portuarias a derecha e izquierda, la zona dentro de los baluartes, Punta Europa, la playa y el Parque Natural de su parte superior. La ciudad tiene forma alargada y esta calle es su arteria. Paulatinamente con el crecimiento de la población se ha ido urbanizando otras zonas secundarias, pero hasta hace muy poco Gibraltar se limitaba a ser esta calle peatonal.

Todavia para muchos Gibraltar sigue siendo esta calle. En ella se encuentran casi todas las tiendas y a ella acuden casi todos los turistas que entran en el Peñón. Lo típico son las tiendas regentadas por hindúes, que suelen recubrir sus paredes de madera, y venden tabaco, alcohol, azúcar, chocolate e informática más barata que en España al estar libres de impuestos.

Información Gibraltar