Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta George Square?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

George Square

info
guardar
Guardado

5 opiniones sobre George Square

5
Ver fotos de paulinette
5 fotos

George square es la plaza mayor de la...

George square es la plaza mayor de la ciudad escocesa de Glasgow, y es donde se encuentra el City Council, que es el ayuntamiento de la ciudad, así como la oficina de información turística. Lo llamaron como el Rey Georges III, y la plaza fue construida a finales del siglo XVIII, cuando reorganizaron la ciudad para adaptarla a los numerosos migrantes que llegaban a trabajar en las fábricas e industrias de Glasgow.

Las casas que rodean la plaza también son de estilo georgiano, y ahora son hoteles o edificios públicos ya que son carísimas! Hay una estatua de la reina victoria, y de otros personajes famosos de Escocia, y el edificio del ayuntamiento domina la plaza elegantemente.

Está al lado de la estación de trenes de Queen Street , y en la calle de Queen Street, los bares y restaurantes se animan por la noche, o sea no es un barrio tan administrativo, que no tiene ninguna actividad después de las 7 de la tarde.

Estaba el edificio de Bank of Scotland en la plaza pero ahora ya no, se tuvieron que mudar cuando fue creciendo tanto el banco, que ahora es el tercer banco más grande del reino unido.
paulinette
6
Ver fotos de Diana Patricia Montemayor Flores
6 fotos

George square

Es la plaza principal de Glasgow y el sitio de reunión obligado para los habitantes de la ciudad y los turistas que la visitan.

Cuenta con una gran cantidad de estatuas de personas ilustres de la cultura británica; hay una estatua de Reina Victoria, del Príncipe Alberto; de James Watt, entre otras. Cuenta con una columna central homenaje al escritor Sir Walter Scott, y debajo de ella se encuentra la escultura del poeta Robert Burns, autor de la letra de la canción tradicional Auld Lang Syne.
Su nombre se debe al Rey Jorge III. La plaza es un lugar de reunión para grandes celebraciones, como el Día de San Andrés, el 30 de noviembre, los carnavales de Navidad, las ferias estudiantiles y el Hogmanay (víspera de Año Nuevo).
Diana Patricia Montemayor Flores
5
Ver fotos de simonaf78
5 fotos

Come a casa

George Square es el centro neurálgico real de Glasgow. La plaza más grande de la ciudad, captura todo el encanto y el arte de la misma. El centro está dominado por un obelisco de 24 metros cubierta con Waletr Schott. Alrededor hay una serie de estatuas que representan a diferentes personajes variados. En la plaza hay muchos palacios espléndidos y seguro que será una breve parada para admirar, pero sin duda el que va a golpear su atención son las Cámaras de la Ciudad o gigantescas cámaras de edificio municipal que ocupa todo un lado de la plaza.

La piazza di george

George Square è il vero è proprio centro nevralgico di Glasgow. La piazza più grande della città racchiude il fascino e l’arte di essa. Il centro è dominato da un obelisco di 24 m con in cima Waletr Schott. Attorno ci sono una serie di statue rappresentante vari personaggi assortiti. Sulla piazza si affacciano molti splendidi palazzi e vi fermerete sicuramente alcuni istanti ad ammirarli ma sicuramente quello che più colpirà la vostra attenzione sono le City Chambers o camere municipali, palazzo gigantesco che occupa tutto un lato della piazza.
simonaf78
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de nicolas.perriot
1 foto

George square es la plaza principal d...

George Square es la plaza principal de Glasgow. En la época victoriana, la ciudad se organiza en torno a este lugar dedicado al rey Jorge III. Construido en el siglo XVIII, George Square atracciones incluyen el Merchant House, la sede de la Cámara de Comercio de Glasgow. Cada año en agosto celebrará conciertos en el festival de gaitas en vivo tuberías.

George Square est la place principale de Glasgow. A l'époque victorienne, toute la ville était organisée autour de cette place dédiée au roi George III. Construite au XVIIIe siècle, George Square abrite notamment la Merchant House, le siège de la chambre de commerce de Glasgow. Tous les ans en août ont lieu des concerts de cornemuse à l'occasion du Piping Live Festival.
nicolas.perriot
Traducir
Ver original
Leer 1 más
Listo
1
Ver fotos de _FSG_
1 foto
_FSG_
Listo
Leer 1 más

Información George Square

Dirección de George Square
George and St. Vincent Sts.
George and St. Vincent Sts.
Horario George Square
lun 9:00 - 17:30
mar 9:00 - 17:30
mie 9:00 - 17:30
jue 9:00 - 17:30
vie 9:00 - 17:30
sab cerrado
dom cerrado
ver más