Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta La Gendarmenmarkt?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

La Gendarmenmarkt

info
reservar
guardar
Guardado

23 opiniones sobre La Gendarmenmarkt

11
Ver fotos de ana schwarz
11 fotos

En los últimos 20 años berlín ha resu...

En los últimos 20 años Berlín ha resurgido de forma maravillosa.
Ha retomado su esplendor y eso la vuelve muy atractiva a los ojos del mundo: Los visitantes viajan de muchas partes para conocerla y disfrutarla.
Mitte es la zona que concentra los espacios más legendarios y los monumentos más bellos que muestran la grandeza de la cultura alemana, y es en Mitte donde se encuentra la Plaza de Gendarmenmarkt.
A unas pocas cuadras de la bella avenida de Unter den Linden, se levantan tres hermosos edificios compartiendo la misma plaza, una plaza considerada la más elegante y bonita de la ciudad.
Los edificios que la enmarcan son la Catedral Francesa (Französischer Dom), La Catedral Alemana (Deutscher Dom) y La Casa de Cociertos (Konzerthause).
El nombre de Gendarmenmarkt significa el mercado de los gendarmes y tiene su origen el año 1688, y es en este sitio en donde se asientan un grupo de franceses (Hugonotes) que huyeron de francia por motivos religiosos. El Káiser Federico Guillermo I de Brandeburgo, les había concedido derechos ciudadanos y la protección de su libertad religiosa por medio de un edicto. Federico Guillermo concedió que en el mismo sitio se construyeran dos catedrales de diferentes religiones, como un signo de tolerancia y respeto.
Posteriormente se contruyó el actual Konzerthaus por Friedrich Schinkel, terminado en 1821 y que hasta el día de hoy es el punto central de la plaza.
Adornando estos tres edificios, se ubica la estatua que representa al gran escritor Friederich Shiller.
Esta zona de Berlín es realmente elegante y un paseo obligado para los turistas.
ana schwarz
4
Ver fotos de lamaga
4 fotos

Esta plaza es una de las más bonitas ...

Esta plaza es una de las más bonitas de Berlín. No es demasiado grande, y eso hace que resulte muy acogedora. En ella encontramos edificios tan interesantes como las "dos catedrales enfrentadas" (la Francesa y la Alemana) y el edificio del Auditorio Nacional.

Fue creada a finales del siglo XVII para albergar el mercado de la zona. Su nombre se debe en parte a ello ("markt") y en parte a que en ella se encontraban los establos del regimiento de Gens d'Armes.

Hay que fijarse en el monumento al poeta Schiller que ocupa el centro de la plaza, de la tranquilidad de sus bancos -ideales para charlar o leer un rato- o lo bonito que es ver el atardecer desde aquí. Se encuentra además muy céntrica, próxima tanto al Unter den Linden como al Checkpoint Charlie, por ejemplo.

Lo mejor es que, para encontrarla, hay que callejear un poco. y eso hace que no esté abarrotada de turistas y se pueda estar un rato tranquilo contemplando las dos iglesias "casi gemelas". Un lugar muy recomendable y sobre todo, muy acogedor.
lamaga
5
Ver fotos de guanche
5 fotos

La gendarmenmarkt era al inicio la pl...

La Gendarmenmarkt era al inicio la plaza del mercado central de la ciudad de Friedrichstadt. Ahora está en pleno centro de Berlín, y es una de las plazas más bonitas. Su nombre procede de la gente de armas, los militares de la ciudad que vivían aquí y tenían su sede en la plaza. Por un lado tienes.La iglesia francesa, construida en el siglo XVIII para los protestantes franceses, y del otro lado, haciéndole simetría, la iglesia alemana. Las dos tienen domos preciosos. En la plaza hay un ambiente un poco bohemio. Han instalado terrazas, la de la iglesia francesa es extraña porque los camareros van a buscar la comida en la cripta de la iglesia. Hay acordeones, cantantes callejeros, es un lugar agradable para almorzar. Por la noche no creo que haya mucho ambiente porque es un barrio comerciante y no tanto residencial.
guanche
2
Ver fotos de malclown
2 fotos

Junto a la calle friederistrasse, aun...

Junto a la calle Friederistrasse, aunque puede que me equivoque, se abre la Gendarmenplatz, una de las plazas más representativas de Berlín.
Si el titulo de este rincón incluye el término "markt" es porque, vista la variedad de mercados distintos que aquí se dan toda la semana, son conceptos totalmente asociados por los berlineses. En mi caso, que fui en Navidades, la plaza, con dos imponentes iglesias, hervía literalmente.

La zona luce numerosas tiendas de moda y bares de diseño, lo comento para quien busqué algo así y para quien no lo busque en absoluto, es importante saber estas cosas porque a nadie dejan indiferente...
En cualquier caso, recomiendo darse un garbeo por esta plaza entre semana, con menos gente, recorrer el mercado si apetece, entrar en las iglesias si hace calor o charlar con los berlineses que es lo realmente importante de la ciudad.
malclown
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de patripat
1 foto

Gendarmenmarkt de noche, berlín

Tenía muchas ganas de conocer Berlín y no me defraudó. Una ciudad para todo: cultura e historia con sus monumentos y museos; arte callejero y político con el East Side Gallery; modernidad en Alexanderplatz, la torre de la televisión; multiculturalidad con sus mil barrios; fiestas alternativas en el barrio turco... ¡Ganas de volver!
patripat
1
Ver fotos de paulinette
1 foto
paulinette
4
Ver fotos de Adelina Cortese
4 fotos
Adelina Cortese
6
Ver fotos de johnny foreigner
6 fotos
johnny foreigner
2
Ver fotos de María José Morr
2 fotos
María José Morr
3
Ver fotos de Vicente Cuesta
3 fotos
Vicente Cuesta
1
Ver fotos de Raffaella Braca
1 foto
Raffaella Braca
4
Ver fotos de SANFERP
4 fotos
SANFERP
9
Ver fotos de Cristinika Alvarz
9 fotos
Cristinika Alvarz
1
Ver fotos de Nicolas Hauviller
1 foto
Nicolas Hauviller
2
Ver fotos de marta
2 fotos
marta
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información La Gendarmenmarkt