Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta San Pedro de Atacama?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Géiseres del Tatio

+270
B-245 Dirección
Guardar este lugar
Guardado

27 opiniones sobre Géiseres del Tatio

Germen Viajero

Dale la bienvenida al día en los Geysers del Tatio

Excelente

Los Geysers del Tatio están a unos 80 km (2 horas) al norte de San Pedro de Atacama. Es el campo geotérmico más alto del mundo y se encuentra por encima de los 4000 msnm.

Es recomendable subir para ver el amanecer arriba, ya que a esa primera hora del día es cuando las fumarolas de vapor son más espectaculares, llegando hasta los 7 m de altura.

No hay que olvidarse de llevar ropa de abrigo y también bañador, porque allí hay unas pozas de agua que sale directamente del interior de la tierra a 85 ºC.
Aunque se puede visitar por libre, por la hora a la que hay que subir, el desconocimiento

Leer más
archy

Otro Mundo

Los geiseres del Tatio están situados a mas de 4.000 metros de altitud en los Andes Chilenos.Es un lugar fantasmagórico con unas temperaturas en Septiembre de -12 grados a las 7 de la mañana y a 3 grados alas 10 de la mañana,el cambio y el frio es brutal.Los geiseres están en una llanura y uno se puede bañar en uno de ellos,el problema es luego la temperatura al salir del agua calentita,sin duda es un espectáculo único

+5
Noradoa

Situado a 95 km de San Pedro de...

Situado a 95 km de San Pedro de Atacama, es el campo de géiseres es el más alto del mundo, esta a 4.321 metros.
Al amanecer es cuando más emanan estos chorros de vapor de agua hirviendo, así que si se quiere ver en su máximo esplendor, toca madrugar. Desde San Pedro, las excursiones suelen salir entre 4:30 y 5:30 de la madrugada.

+3
Rodamons

LOS GEISERES DEL TATIO Una de las...

LOS GEISERES DEL TATIO
Una de las mejores excursiones que se pueden hacer en el desierto de Atacama y de la cual me llevé uno de los mejores recuerdos del norte chileno.

La excursión parte de San Pedro de Atacama, la contraté en la Agencia Cosmo Andino que se encuentra en la calle Caracoles de San Pedro. Pasan a recoger a los clientes por el hotel a las 4 de la madrugada. Los Geiseres distan 90 Km. de San Pedro, conviene decir que hay que llegar al lugar muy de madrugada, a punta de día. La razón es porque la temperatura antes de salir el sol oscila entre los -2 a -10º bajo cero y el agua al salir del géiser a 90º y al encontrar la baja temperatura ambiental se condensa provocando unas columnas de 6 a 10 metros de altura.

Leer más
+3
Fotografiando Viajes

Curiosos pero un tanto decepcionante

Bien

Aunque es el grupo de geiseres más grande del hemisferio sur y el tercero del mundo, nos pareció un poco decepcionantes ya que la altura media de los geiseres es de tan solo 76 cm...siendo la gran mayoría de ellos solo unas fumalas de escasos centímetros. La excursión se organiza para llegar antes de que salga el sol ya que tras la salida de este contrasta menos el agua y aun se ven peor.

Cierto que el frío que hacía al amanecerr (-13ºC) nos hizo no disfrutar plenamente del lugar.

Jorge Luis Acuña Rojas

Levantarse temprano y el frío valen la pena

Levantarse temprano y el frío valen la pena. Bonita y extensa zona para visualizar el producto del magma volcánico para con las napas y rocas del lugar. Considerando los más de 4250 metros de altura y las variaciones de temperatura se llega con un camino re bueno.

+5
Xipa Ochsenius

Geiser del Tatio

Lugar mágico y maravilloso de mi Chile querido que nadie se puede perder, lleno de encanto y perfección, solo visto en escasísimos lugares del mundo, agua hirviendo brotando desde el centro de la tierra, uuuuuf completamente increíble...

Roberto Bravo

Una experiencia inolvidable. Fumarolas...

Una experiencia inolvidable. Fumarolas inmensas a 4600 metros de altura y con una temperatura completamente gélida. Un sitio de una belleza inigualable.

Diego Sepúlveda Mora

guay.

Excelente
+7
Magdalena Sturman

errores en el texto

Estimados autores del texto! Le comento que la etnia que administra el campo geotermico no son mapuche, pero atacameños o likanantai! Esto quería comentar porque me parece un error grave y una falta de respeto a los atacameños. Ojala plo puedan corregir. Gracias!

Pilar Alarcón

Géiseres del Tatio

Excelente

Pese al frío que hace al llegar a las 6 am a ese lugar, la experiencia es inolvidable. El trayecto de madrugada hacia allá es surrealista.

Hector Alarcon

Hermoso lugar respetar los senderos, eso siempre

Excelente
evelyn retamal obreque

Una maravilla eres en vida, naturaleza mía

Excelente
Amadeu Casañe

Géisers del Tatio

Frio y sol en los Géisers del Tatio

lustar

Digna de repetir

Una experiencia maravillosa, digna de repetir mil veces.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos