Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gargantas de Dades?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gargantas de Dades

info
guardar
Guardado

6 opiniones sobre Gargantas de Dades

16
Ver fotos de paulinette
16 fotos

Desde el valle de las rosas, o simple...

Desde el valle de las Rosas, o simplemente gracias a un bus de Tinerhir, se llega a las Gargantas del Dades. El Dades es un río que permite vivir a la gente de esta región, por el resto muy seca, a 150km después de Ouarzazate.

Hay dos Gargantas cerca de Tinerhir, las del Dades y las del Todra. La principal diferencia es que las del Dades se suben las rocas que la rodean y se observa desde arriba, y las del Todra se mira desde abajo.

Llegas a las Gargantas del Dades por abajo también, pero no se mira tan estrecho ni impresionante, hasta que subas por la carretera, con un bus o a pie (laaaargo!!), para tener una vista panorámica hacia las montañas del Atlas.

En el pueblo de abajo hay servicios de restauración y un par de hoteles, pero no tiene vida de pueblo, solo es una atracción turística así que mejor te quedas en Tinerhir, que es un pueblo agradable y muy animado, y con la influencia beduina, ya que está a la puerta del Sahara.

Puedes seguir tu visita hacia el valle de las Rosas, pero lleva mucha agua y comida que es un día entero de camino y solo por una zona desértica.

Una particularidad interesante es la formación monolítica de los “dedos de mono”, una piedras gigantes con esta forma.
paulinette
22
Ver fotos de Alvaro Rabanillo
22 fotos

Bueno, en nuestra aventura hacia el s...

Bueno, en nuestra aventura hacia el sur de Marruecos y las dunas de Merzouga visitamos las gargantas del Dadès y del Todra, dos angostos desfiladeros que servían de paso a los nómadas para atravesar el Atlas. Son rincones con un encanto especial pero no hay que olvidarse de las maravillosas sorpresas que te vas encontrando en el camino.
Alvaro Rabanillo
1
Ver fotos de José Ignacio Bilbao Lartategi
1 foto

Una tarde abrasadora, avanzando en co...

Una tarde abrasadora, avanzando en coche, a través de un sobrecogedor cañón de tierra rojiza y roca de formas imposibles. De pronto, a la salida de una curva se yergue majestuosa Aït Darbi, con sus kasbahs heridas por el tiempo, el clima y la mano del hombre. Entonces, comprendemos, sabemos que estamos en un rincón mágico de nuestro maltratado planeta.
José Ignacio Bilbao Lartategi
3
Ver fotos de fab
3 fotos
fab
Leer 2 más
Listo
1
Ver fotos de knoum
1 foto
knoum
1
Ver fotos de Almudena Castro
1 foto
Almudena Castro
Listo
Leer 2 más

Información Gargantas de Dades