Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Garachico?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Garachico

info
guardar
Guardado

30 opiniones sobre Garachico

7
Ver fotos de guanche
7 fotos

Garachico es una muy agradable visita...

Garachico es una muy agradable visita que no debe ser obviada en un viaje a Tenerife. Es punto obligado de una ruta del norte de Tenerife. Es un pueblo con una larga historia, y muy marcada, ya que fue sepultado por un volcán próximo al Teide. El nacimiento inicial del pueblo fue a finales del siglo XV (como muchos de los pueblos canarios). A principios del siglo XVIII, erupcionó un volcán que sepultó el pueblo al completo y tuvo que reconstruirse desde la nada, a partir de un paisaje negro y rocoso.
Hoy en día es conocido por tener una arquitectura rica y cuidada, con gran variedad de atractivos en relación al tamaño del pueblo. El pueblo está entre el mar y una larga ladera que sube vertiginosamente y donde hay muy pocas viviendas y construcciones. En parte eso ha favorecido la conservación de lo que hay ya construido, e impide la masificación o creación de complejos turísticos, etc.
Dentro del pueblo encontramos varios restaurantes que ofrecen los pescados y mariscos más frescos, así como otros platos conocidos canarios.

Entre las atracciones principales cabe destacar el conjunto de la Plaza del Ayuntamiento, el Ayuntamiento (un ex-convento) que también es Casa de la Cultura con variedad de libros y publicaciones sobre la cultura canaria, el Castillo de San Miguel que era una pequeña fortaleza y ahora convertido en un mini museo en buen estado de conservación y, como gran atractivo para pasar una buena mañana (o día entero), las piscinas naturales. Cuando la mar está tranquila, es un sitio ideal para bañarse en aguas cristalinas entre las lavas que formaron unas formas irregulares muy curiosas. Son varias piscinas alargadas donde el agua entra casi sin oleaje, lo cual hace que el agua se renueve y siempre esté fresca. Aparte hay otra piscina “convencional” al lado, también de agua salada, pero cuyo fondo es de cemento y donde no llegan ni los pulpos ni los cangrejos… Eso sí, es de pago obviamente.
guanche
23
Ver fotos de Carlos Olmo
23 fotos

Historia entre la lava

Garachico es un pequeño pueblo de costero de la Isla de Tenerife, que se salvó de milagro de la destrucción hace 3 siglos en una de las erupciones del volcán Trevejo; el puerto sí fue destruido y eso puso en grandes aprietas a una población acostumbrada a vivir del mar.

El caso antiguo está muy bien conservado, con casas típicas tinerfeñas de grandes patios interiores y con vegetación subtropical, y tiene varias iglesias de buen porte que indican la importancia histórica del pueblo.

Muy recomendable la plaza del ayuntamiento y la plaza de la libertad. donde hay una estatua de Simón Bolívar, ya que la relación entre canarios y venezolanos es tan profunda que llaman a Venezuela la octava isla.
Carlos Olmo
2
Ver fotos de Nani de aysa serrano
2 fotos

Garachico

Nosotros fuimos a Garachico para que os ubiquéis en Enero. 17ºC así que playa más bien poca. Además de hacer frío y casi llovernos, había bandera roja en la cala y en las piscinas naturales. Por tanto, acceso prohibido.

Garachico pueblo está a puntito de inagurar su nuevo puerto. Por otro lado, si buscáis sol y playa os habéis equivocado ya que lo que antes era el antiguo puerto es una mini cala. La historia de Garachico no os la explicaré de nuevo porque está bastante bien resumida. Interesante la visita al ayuntamiento donde te explican la historia de la ciudad, puedes ver una curiosa exposición de fósiles y ver un poco de la famosa arquitectura tinerfeña.

Como todo bueno pueblo tiene sus iglesias y sus rinconcitos. Tiene la ventaja de no estar masificada de turistas y las piscinas naturales tienen unas pintas fantásticas para el día que haga buen tiempo. Comprad el mapa de la oficina de turismo que os explicarán mejor lo que hay que ver, además de ayudarles a subvencionar el turismo.
Nani de aysa serrano
5
Ver fotos de nuria
5 fotos

Garachico es un pequeño pueblo de cos...

Garachico es un pequeño pueblo de costero de la Isla de Tenerife. Hace unos trescientes años este pueblecito de pescadores lo sepultó la lava del volcán Trevejo; la lava del cual hoy en día nos ha dejado unas piscinas naturales exelentes en su costa (este es uno de los principales atractivos de esta población)
El caso antiguo está formado por casas típicas tinerfeñas con grandes patios interiores, además de varias iglesias y un convento.

Recomiendo dejar el coche en el puerto, pasear por las piscinas naturales de la playa y adentrarse por su casco antiguo hasta la plaza del ayuntamiento y allí tomar algo en el bar de la glorieta.
nuria
Leer 10 más
Listo
3
Ver fotos de Iván Hdez. Cazorla
3 fotos

Por muy lejos que esté, el trayecto vale la pena

¡Larguísimo el trayecto a Garachico! Yendo desde Santa Cruz, claro está. Eso sí, merece la pena por mucho que tarde y que el cuerpo se muela en la guagua.

Eso sí, una vez llegas, es el momento en el que más cerca del mar se está, lo que aumenta las ganas de estar en el agua, fresca y clara, disfrutando de su movimiento.

En el agua, frente al pueblo, hay un inmenso roque con una cruz en su cima. Le da un aspecto al panorama que es encantador.
Iván Hdez. Cazorla
6
Ver fotos de Yasmina Irene Fernandez Santana
6 fotos

Estuvimos dando un paseo por este lar...

Estuvimos dando un paseo por este largo sendero, y las vistas son espectaculares. Muy recomendable. Muy top
Yasmina Irene Fernandez Santana
22
Ver fotos de mogaralb
22 fotos

Garachico

La maravilla del norte de Tenerife
mogaralb
1
Ver fotos de Juan Enrique Méndez Luis
1 foto

Captura nocturna de garachico, tenerife, canarias

Un gran destino en cualquier época del año. Lugar donde se puede disfrutar de un excelente paisaje y donde puedes comer pescado fresco y al lado del mar. Aunque la oferta gastronómica es más amplia.
Juan Enrique Méndez Luis
1
Ver fotos de jose puente
1 foto

Belleza impresionante.

Pueblo bello donde los haya y con una panorámica impresionante, siempre con la amenaza de desaparecer por una lengua de lava.
jose puente
1
Ver fotos de María Jose vivas Peñuelas
1 foto

Piscina natural garachico

Fantásticas piscinas naturales. Cerca esta garachico. Precioso sitio con estupendos hoteles y maravillosas calles
María Jose vivas Peñuelas
1
Ver fotos de Noli Alonso Pérez
1 foto

Roque de garachico

Roque de Garachico
Noli Alonso Pérez

Comer bien en garachico.

Comer bien en Garachico.
Laura Gran Sanz
4
Ver fotos de Sasa72
4 fotos
Sasa72
7
Ver fotos de Matthieu CARRY
7 fotos

Garachico, tenerife volcán entró en f...

Garachico, Tenerife volcán entró en funcionamiento la última vez en 1706. Se demolió la ciudad de Garachico (antigua capital y principal puerto del Caribe) 1000 m más adelante, en el océano. Está situado cerca de la Arenas Negras, reciente entre las decenas que figuran en los cráteres Tenerife. Este pequeño cráter se llega tomando la pista forestal desde Montaneta City, 500 metros después de la salida de la ciudad, en dirección a Santiago Del Teide. El sendero sale después de unos 3 kilómetros (flechas senderismo visible). Incluso si la caída no es muy importante y protegido de la luz directa de altos pinos que bordean la carretera, el trayecto es bastante agotador. El sendero está marcado por pequeños terminales colocados directamente sobre el suelo, hecha por la piedra pómez y cenizas. Sin estas etiquetas, no es fácil de navegar este gran punto del espacio que rodea mineral sin hito significativo. Pero, finalmente, fuera del bosque de pinos y cumple con la pequeña cúpula de senderismo negro objeto. Detrás del Teide destaca por su reconocible forma. La cámara entra en activo sin descanso por lo que el paisaje es extraordinario, al Teide, al mar, las islas de La Gomera y La Palma y el bosque de pinos. Hermosa caminata pacífica y exóticos. No se oye nada más que los pies chillido de piedra negro y de la luz en todas partes. ¿Qué hacer si su viaje a Tenerife es suficiente y si el tiempo lo permite (Nota de la nieve en invierno).

Le Garachico , volcan de Tenerife, est entré en activité la dernière fois en 1706. Il a démoli la ville de Garachico (ancienne capitale et port important vers les antilles) 1000m en contrebas, en bord de l’océan. Il est positionné non loin des Arénas Negras, ensemble de cratères récents parmi les dizaines recensées à Tenerife.
Ce petit cratère est accessible en prenant la piste forestière partant de Ville Montaneta, 500m après la sortie de la ville, en direction de Santiago Del Teide. Le sentier se dégage après 3 kilomètres environ (flèches de randonnées bien visibles). Même si la dénivellation n’est pas très importante et le chemin protégé des rayons solaires par les grands pins l’encadrant, la randonnée est assez harassante. Le sentier est balisé par des petites bornes directement posées à même le sol, fait ici de pierres ponces et de cendres. Sans ces balises, il ne serait pas aisé de s’orienter dans cet immense espace minéral sans point de repère significatif environnant. Mais enfin, on sort de la pinède et on rencontre le petit dôme noir, objet de la randonnée. Derrière, le Teide se dresse avec sa forme bien reconnaissable. L’appareil photo entre alors en activité, sans relâche, tellement le paysage est extraordinaire, vers le Teide, vers la mer, les îles de la Gomera et de La Palma et vers la forêt de pins.

Très belle randonnée paisible et dépaysante. On n’entend rien hormis le crissement des pieds dans la pierre noire et légère omniprésente. A faire si votre voyage à Tenerife est assez long et si la météo le permet (attention à la neige en hiver).
Matthieu CARRY
Traducir
Ver original
3
Ver fotos de patojo
3 fotos

Garachico es un pueblo pequeño en el ...

Garachico es un pueblo pequeño en el norte de Tenerife, rica en historia, ya que fue sepultada bajo la lava después de una erupción del volcán Teide. El pueblo ya que la mayoría de la antigua villa canaria fue construido a finales del siglo XV, y el volcán entró en erupción en el siglo XVIII. En ese momento, las Canarias se utilizaron principalmente puerto de escala para las carabelas en el camino en el Nuevo Mundo. Todo el pueblo está muerto, y luego reconstruida en otro, es por eso que la roca es de color negro en el pueblo, y todavía ver las huellas de lava. El pueblo tiene una hermosa arquitectura, es agradable para pasear a pie, y se puede nadar en las "piscinas naturales", que son las piscinas formadas por la roca y lava, formando un dique que facilita la natación como no hay olas, y el agua está caliente. Es también una piscina de pago, frente a la playa La Plaza del Ayuntamiento, y el propio Ayuntamiento, que es un antiguo convento, vale la pena una visita. También hay una casa de cultura que dice más acerca de la cultura canaria.

Garachico est un petit village du nord de Ténérife, riche en histoire car il a été enseveli sous la lave après une éruption du volcan Teide. Le village comme la plupart des vieux villages canariens a été construit à la fin du XVème siècle, et le volcan est entré en éruption au XVIII. A cette époque, les Canaries servaient surtout de port d´escale pour les caravelles sur la route du Nouveau Monde. Tout le village est mort, et puis on en a reconstruit un autre, c´est pour ca que la roche est noire dans le village, et on voit encore les trainées de lave.

Le village a une jolie architecture, il est agréable pour se promener a pied, et on peut se baigner dans les « piscines naturelles », qui sont des piscines formées par la roche et la lave, formant une sorte de digue qui facilite la baignade car il n´y a pas de vagues, et l´eau est chaude. IL y a également une piscine payante, en front de mer.

La place de la mairie, et la mairie en soi, qui est un ancien couvent, méritent une visite. On trouve également une maison de la culture qui en dit un peu plus sur la culture canarienne.
patojo
Traducir
Ver original
Listo
Leer 10 más

Información Garachico

Teléfono de Garachico
922 830 000
922 830 000
Dirección de Garachico
Tenerife, España
Tenerife, España
ver más