Garachico
Experiencias de los viajeros en Garachico
Guanche

Garachico es una muy agradable visita...

Garachico es una muy agradable visita que no debe ser obviada en un viaje a Tenerife. Es punto obligado de una ruta del norte de Tenerife. Es un pueblo con una larga historia, y muy marcada, ya que fue sepultado por un volcán próximo al Teide. El nacimiento inicial del pueblo fue a finales del siglo XV (como muchos de los pueblos canarios). A principios del siglo XVIII, erupcionó un volcán que sepultó el pueblo al completo y tuvo que reconstruirse desde la nada, a partir de un paisaje negro y rocoso.
Hoy en día es conocido por tener una arquitectura rica y cuidada, con gran variedad de atractivos en relación al tamaño del pueblo. El pueblo está entre el mar y una larga ladera que sube vertiginosamente y donde hay muy pocas viviendas y construcciones. En parte eso ha favorecido la conservación de lo que hay ya construido, e impide la masificación o creación de complejos turísticos, etc.
Dentro del pueblo encontramos varios restaurantes que ofrecen los pescados y mariscos más frescos, así como otros platos conocidos canarios.

Entre las atracciones principales cabe destacar el conjunto de la Plaza del Ayuntamiento, el Ayuntamiento (un ex-convento) que también es Casa de la Cultura con variedad de libros y publicaciones sobre la cultura canaria, el Castillo de San Miguel que era una pequeña fortaleza y ahora convertido en un mini museo en buen estado de conservación y, como gran atractivo para pasar una buena mañana (o día entero), las piscinas naturales. Cuando la mar está tranquila, es un sitio ideal para bañarse en aguas cristalinas entre las lavas que formaron unas formas irregulares muy curiosas. Son varias piscinas alargadas donde el agua entra casi sin oleaje, lo cual hace que el agua se renueve y siempre esté fresca. Aparte hay otra piscina “convencional” al lado, también de agua salada, pero cuyo fondo es de cemento y donde no llegan ni los pulpos ni los cangrejos… Eso sí, es de pago obviamente.
Carlos Olmo

Historia entre la lava

Garachico es un pequeño pueblo de costero de la Isla de Tenerife, que se salvó de milagro de la destrucción hace 3 siglos en una de las erupciones del volcán Trevejo; el puerto sí fue destruido y eso puso en grandes aprietas a una población acostumbrada a vivir del mar.

El caso antiguo está muy bien conservado, con casas típicas tinerfeñas de grandes patios interiores y con vegetación subtropical, y tiene varias iglesias de buen porte que indican la importancia histórica del pueblo.

Muy recomendable la plaza del ayuntamiento y la plaza de la libertad. donde hay una estatua de Simón Bolívar, ya que la relación entre canarios y venezolanos es tan profunda que llaman a Venezuela la octava isla.
Nani De Aysa Serrano

Garachico

Nosotros fuimos a Garachico para que os ubiquéis en Enero. 17ºC así que playa más bien poca. Además de hacer frío y casi llovernos, había bandera roja en la cala y en las piscinas naturales. Por tanto, acceso prohibido.

Garachico pueblo está a puntito de inagurar su nuevo puerto. Por otro lado, si buscáis sol y playa os habéis equivocado ya que lo que antes era el antiguo puerto es una mini cala. La historia de Garachico no os la explicaré de nuevo porque está bastante bien resumida. Interesante la visita al ayuntamiento donde te explican la historia de la ciudad, puedes ver una curiosa exposición de fósiles y ver un poco de la famosa arquitectura tinerfeña.

Como todo bueno pueblo tiene sus iglesias y sus rinconcitos. Tiene la ventaja de no estar masificada de turistas y las piscinas naturales tienen unas pintas fantásticas para el día que haga buen tiempo. Comprad el mapa de la oficina de turismo que os explicarán mejor lo que hay que ver, además de ayudarles a subvencionar el turismo.
Nuria

Garachico es un pequeño pueblo de cos...

Garachico es un pequeño pueblo de costero de la Isla de Tenerife. Hace unos trescientes años este pueblecito de pescadores lo sepultó la lava del volcán Trevejo; la lava del cual hoy en día nos ha dejado unas piscinas naturales exelentes en su costa (este es uno de los principales atractivos de esta población)
El caso antiguo está formado por casas típicas tinerfeñas con grandes patios interiores, además de varias iglesias y un convento.

Recomiendo dejar el coche en el puerto, pasear por las piscinas naturales de la playa y adentrarse por su casco antiguo hasta la plaza del ayuntamiento y allí tomar algo en el bar de la glorieta.
Iván Hernández Cazorla

Por muy lejos que esté, el trayecto v...

¡Larguísimo el trayecto a Garachico! Yendo desde Santa Cruz, claro está. Eso sí, merece la pena por mucho que tarde y que el cuerpo se muela en la guagua.

Eso sí, una vez llegas, es el momento en el que más cerca del mar se está, lo que aumenta las ganas de estar en el agua, fresca y clara, disfrutando de su movimiento.

En el agua, frente al pueblo, hay un inmenso roque con una cruz en su cima. Le da un aspecto al panorama que es encantador.
Jose Puente

Belleza impresionante.

Pueblo bello donde los haya y con una panorámica impresionante, siempre con la amenaza de desaparecer por una lengua de lava.
Noli Alonso Pérez

Roque de Garachico

Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Matthieu Carry
ESP
FRA
Patojo
ESP
FRA
Alisa Kolobova
ESP
FRA
Tommy&sara
ESP
ITA
Nu79
Hilario Hdez
Francisco González García
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Garachico ayudarán a otros.
4,29 sobre 5 (7 votos)
MUY BUENO