¿Te gusta Estocolmo?

s
Gamla Stan Dirección

26 opiniones sobre Gamla Stan - Ciudad Vieja

María

Gamla stan, o ciudad vieja, es el...

Gamla stan, o Ciudad Vieja, es el casco antiguo de Estocolmo, la capital Sueca. Construido principalmente en la isla de Stadsholmen, la zona antigua de Estocolmo se extiende también por Riddarholmen y Helgeandsholmen

Gamla Stan comenzó a ser lo que es hoy en el siglo XIII. Hoy es un conjunto precioso de callejuelas empedradas con estilo medieval. En ella se encuentra en Palacio Real, construido en el siglo XVIII. Algunas estancias del Palacio se han adecuado a los tiempos actuales, con muebles de la marca sueca IKEA, conocida en todo el mundo. Curioso ver cómo vive la realeza cuando se aloja aquí.

Laura Lallukka

El alma de escandinavia

Estocolmo es un ciudad muy bonita y limpia. Hay muchas zonas verdes y hay muchas cosas que hacer. Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Estocolmo tiene 1.372.565 habitantes. Estocolmo es la mejor ciudad para visitar si usted está interesado en ver Escandinavia, el pueblo escandinavo y su estilo de vida. La ciudad está dividida en dos partes; Gamla Stan y el centro la ciudad.

Gamla Stan se remonta a la década de 1200. Se compone de callejuelas medievales, calles empedradas y de arquitectura arcaica. Por otra parte, el centro de la ciudad cuenta con hermosos edificios antiguos, pero también muchos edificios modernos.

Juan Carlos Román Álvarez

Gamla stan, o ciudad vieja, es la parte...

Gamla Stan, o ciudad vieja, es la parte mas antigua de Estocolmo y esta perfectamente conservada. Es un bario lleno de restaurantes, tiendas y hoteles con encanto, con calles adoquinadas que le confieren un encanto especial. Te puedes perder por muchas de sus calles ya que sólo unas pocas son comerciales y hay otras muchas donde vive la gente y son menos transitadas pero igual de bonitas.

guanche

Gamla stan es el corazón de estocolmo, ...

Gamla Stan es el corazón de Estocolmo, es donde nació la ciudad hace 750 años. Es una isla muy pequeña, alrededor de la cual se organiza el resto de la ciudad. La isla tenía en aquella época una posición estratégica entre el mar Báltico y el lago Mälaren ya que era por ahí donde se hacían los negocios y comercios con gran parte del resto del país.
Muchos de los edificios que vemos hoy en día son del siglo XVII y XVIII, pegados los unos a los otros en las calles estrechas de la isla. Por una parte tenemos Västerlànggatan, que es la calle principal, con souvenirs y tiendas para turistas; y luego el resto de la isla, más tranquilo y con menos gente. Cabe destacar Stortorget, una plaza casi cuadrada que está bastante centrada en la isla, y donde se encuentran numerosos restaurantes y cafés agradables. También el gran Palacio Real está en el borde de la isla.

36+
martha isabel martinez

Encantadora ciudad

Una ciudad llena de contrastes , de sol, de agua, de barcos, de parques, de buques, de teatros, de ciudad vieja y moderna , de gente linda, de limpieza, de aire fresco y puro , de historia .Una ciudad para recorrer despacio, entre árboles y bibliotecas , entre bancos de un parque como siguiendo la novela de Larson .

Manel Tamayo Martin

Gamla stan es la ciudad vieja de...

Gamla Stan es la ciudad vieja de Estocolmo y ocupa una pequeña isla en el centro de la ciudad. Es un auténtico placer pasear por sus calles y detenerse en cualquier café a contemplar como pasa la vida y disfrutar de un reconfortante café o chocolate caliente mientras cae una espectacular nevada sobre la ciudad

Francesc Balagué

Sensaciones contradictorias te invaden...

Sensaciones contradictorias te invaden al visitar esta parte de la ciudad... El frío contrastado con la calidez de los colores de los edificios, las calles adoquinadas y bien cuidadas... El paseo en barco por el río es imprescindible :)

Erika

Estocolmo. majestuosa y gran ciudad

Nunca hay suficiente tiempo para descubrir gran parte de ella. Mucho contraste entre la gente, y físicamente por lo genenal gente guapa.

Andreina

Vale la pena visitar!

Es super lindo ! Vale la pena ir ahí las calles son angostas y muy coloridas, hay muchos bares, restaurantes y tiendas de cosas típicas!!!

Esta muy cerca el museo de Nobel en frente a una plaza muy bonita en donde siempre hay alguna persona tocando la guitarra o cantando algo y el resto se reúne a mirar !

Es súper lindo ! Vale la pena ir ahí las calles son angostas y muy coloridas, hay muchos bares, restaurantes y tiendas de cosas típicas!!!

Ania V.T.

9 días maravillosos.

¿Qué hay que hacer para poder ver "mis rincones"?.yo había puesto tres fotos mías y esta publicación . Ya subiré más fotos que están en el disco duro de mi anterior ordenador que se me escacharró.Estuvimos mis nenes (ya adolescentes,je,je) y yo,nueve días en julio del año pasado 2013 en Estocolmo.Nos la hemos llegado a conocer tanto como Santander o Bilbao.Es una ciudad en la que te recreas la vista con prácticamente cualquier lugar,en la que el agua dulce y el agua de mar se mezclan en fiordos y ves tantos barcos,algunos con terrazas,otros con hoteles y pubs y todos muy bien cuidados y pequeñas embarcaciones, como casas casi.Nos bañamos en una de las tres zonas del río con césped y frondosos árboles habilitadas para esas ocasiones en las que la temperatura lo permite ya que teníamos todos los días 20 o 22 grados;algo ideal para TODO,bañarse,pasear,visitar lo que sea,estar en una terraza...

Pablo Alcalde Abril

Paso firme.

El frío escandinavo no impide que paseantes y soldados cumplan con su caminata diaria.

angelina bri garcia

Es como un cuento

Pere Ruiz

Ciudad vieja

Me gustó el ambiente que se respira en Gamla Stan!

Stéphanie Cleray-Carasco

mathilde