Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gamla Stan - Ciudad Vieja?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gamla Stan - Ciudad Vieja

info
reservar
guardar
Guardado

38 opiniones sobre Gamla Stan - Ciudad Vieja

5
Ver fotos de María
5 fotos

Gamla stan, o ciudad vieja, es el ca...

Gamla stan, o Ciudad Vieja, es el casco antiguo de Estocolmo, la capital Sueca. Construido principalmente en la isla de Stadsholmen, la zona antigua de Estocolmo se extiende también por Riddarholmen y Helgeandsholmen

Gamla Stan comenzó a ser lo que es hoy en el siglo XIII. Hoy es un conjunto precioso de callejuelas empedradas con estilo medieval. En ella se encuentra en Palacio Real, construido en el siglo XVIII. Algunas estancias del Palacio se han adecuado a los tiempos actuales, con muebles de la marca sueca IKEA, conocida en todo el mundo. Curioso ver cómo vive la realeza cuando se aloja aquí.

También en Galma Stan se encuentra la Plaza Mayor, Stototget y el edificio de la Bolsa. Junto a la catedral se encuentra la estatua de San Jorge, patrón de Estocolmo, que lucha contra el dragón.
La zona de Gamla Stan está llena de hostales y Bed and Breakfast aunque muy recomendable también es el albergue Stockholm af Chapman, en la otra orilla del lago. Un viejo barco reconvertido en albergue con todas las comodidades y en pleno centro de la ciudad, desde el que podréis moveros a pie a los principales lugares turísticos.
María
4
Ver fotos de Laura Lallukka
4 fotos

El alma de escandinavia

Estocolmo es un ciudad muy bonita y limpia. Hay muchas zonas verdes y hay muchas cosas que hacer. Estocolmo es la capital y la ciudad más grande de Suecia. Estocolmo tiene 1.372.565 habitantes. Estocolmo es la mejor ciudad para visitar si usted está interesado en ver Escandinavia, el pueblo escandinavo y su estilo de vida. La ciudad está dividida en dos partes; Gamla Stan y el centro la ciudad.

Gamla Stan se remonta a la década de 1200. Se compone de callejuelas medievales, calles empedradas y de arquitectura arcaica. Por otra parte, el centro de la ciudad cuenta con hermosos edificios antiguos, pero también muchos edificios modernos. El centro de la ciudad es muy elegante y lleno de tiendas de ropa donde elegir. Incluso cuando los suecos van caminando por las calles parece que hay salido de un catálogo de moda. Estocolmo es verdaderamente un paraíso para los amantes de las compras. En Estocolmo se puede disfrutar tanto en el casco histórico como en la zona moderna de la ciudad.
Laura Lallukka
10
Ver fotos de Juan Carlos Román Álvarez
10 fotos

Gamla stan, o ciudad vieja, es la par...

Gamla Stan, o ciudad vieja, es la parte mas antigua de Estocolmo y esta perfectamente conservada. Es un bario lleno de restaurantes, tiendas y hoteles con encanto, con calles adoquinadas que le confieren un encanto especial. Te puedes perder por muchas de sus calles ya que sólo unas pocas son comerciales y hay otras muchas donde vive la gente y son menos transitadas pero igual de bonitas.
Juan Carlos Román Álvarez
38
Ver fotos de guanche
38 fotos

Gamla stan es el corazón de estocolmo...

Gamla Stan es el corazón de Estocolmo, es donde nació la ciudad hace 750 años. Es una isla muy pequeña, alrededor de la cual se organiza el resto de la ciudad. La isla tenía en aquella época una posición estratégica entre el mar Báltico y el lago Mälaren ya que era por ahí donde se hacían los negocios y comercios con gran parte del resto del país.
Muchos de los edificios que vemos hoy en día son del siglo XVII y XVIII, pegados los unos a los otros en las calles estrechas de la isla. Por una parte tenemos Västerlànggatan, que es la calle principal, con souvenirs y tiendas para turistas; y luego el resto de la isla, más tranquilo y con menos gente. Cabe destacar Stortorget, una plaza casi cuadrada que está bastante centrada en la isla, y donde se encuentran numerosos restaurantes y cafés agradables. También el gran Palacio Real está en el borde de la isla.
Hubo una época en la que la ciudad entera cabía en esta isla, que se recorre de un lado al otro en 20 minutos. Se refieren a ella como "la ciudad entre los puentes". Luego construyeron una fortificación en la parte más alta de la isla para controlar las idas y vueltas de los barcos entre el mar y el lago Mälaren.
Gamla Stan significa ciudad vieja en sueco. Se considera que la ciudad se fundó en el 1252, ya que fue la primera vez que se mencionó como tal.

Las calles de Gamla Stan, la pequeña isla que significa Ciudad Vieja en sueco, y donde se fundó la ciudad de Estocolmo en el año 1252, son muy pintorescas, tienen casas coloradas, de tonos rojos y amarillos muy bonitas al instante al que sale el sol y las ilumina, aunque la mayoría son muy pegadas y en calles estrechas, por lo cual no entra mucha luz. Imagino que al revés, durante el invierno, no entra mucho viento y estar todas pegadas las protege un poco.

Al inicio, las casas se fueron construyendo como iba llegando gente, y por eso las calles no son nada rectas, a veces parece un laberinto, hasta que en el 1625, los encargados del desarrollo de la ciudad decidieron planificar un poco más y las calles empezaron a ser perpendiculares. Pero en el centro de la isla siguen siendo como antes, sin mucha lógica.

Casi no hay tráfico en las calles de Gamla Stan, es muy bonito porque permite pasear tranquilamente. Es difícil imaginar porque uno quiere ir en coche por ahí, con calles tan estrechas que a penas se puede girar.

Hacer un paseo por la isla es muy bonito, es una mezcla de colores, y una vuelta al pasado, como si fuera un museo al aire libre.

Este paseo es un recorrido medieval que se puede hacer en una hora más o menos, paseando por las calles de Gamla Stan, el centro histórico de Estocolmo. Estamos en una isla muy pequeña, que se recorre en 15 minutos, pero la meta es tomar el tiempo de admirar varios edificios y enterrarse de su historia.

Gamla Stan se llamaba antes Stadsholmen, la ciudad isla, ha cambiado mucho, por destucciones y ampliaciones. Lo que vamos a ver es del siglo XIII hasta el XVIII. Empezamos por Myntgatan, justo en la puerta de la isla, atrás del parlamento. Cuando se creó la ciudad, tenía murallas alrededor para defenderse, en Vasterlanggatan y Osterlanggatan. Ahora son las calles de las compras.

Siguiendo por Kakbriken, la calle es del siglo XV, y tiene protección en sus ángulos, que eran para evitar que los carruajes y caballos dañaran las casas de las calles estrechas.

Seguimos en la plaza del centro, que ahora tiene el Nobelmuseet, era la plaza de los anuncios públicos, que se leían a la gente un par de veces al año. Si no se respetaban las leyes, habían multas, o te podían pender.

A continuación, está la iglesia alemana, que en la edad media era la casa de negocios de los alemanes. Se convirtió en iglesia al siglo XVI.

Otra curiosidad, el restaurante Den Gyldene Freden, que es del 1722 y sigue operando!

El barrio de Gamla Stan es la parte más vieja e histórica de la ciudad de Estocolmo, salimos a visitarla de noche, cuando los pequeños bares se llenan, es muy raro, porque hay menos 10 grados fuera, pero los interiores de los bares son muy cálidos, te dan ganas de entrar, y al interior hay mucho calor, por lo cual estás fuera con toda tu ropa y congelado, y a dentro por la ventana de los bares ves gente perfectamente cómoda con una camiseta nada más, riendo y bebiendo.

La parte que se anima más que todo en el barrio de Gamla Stan por la noche, son los alrededores de la plaza central, que tiene unos hoteles y restaurantes, y la periferia de la isla, famosa para sus restaurantes de pescado, ya que estamos justo al lado del puerto, y pescado más fresco no hay. Podrás probar los arenques marinados en todos tipos de salsas, mostaza, azafrán o cebolla, los pescados ahumados, salmón, haddock y pescados blancos, así como los demás platos típicos suecos, albóndigas y salchichas.

Después de eso no te pierdas una vuelta por las callecitas iluminadas de la isla, todo se hace a pie, no hay tráfico y es muy tranquilo, y un paseo hacia el lago para ver el resto de la ciudad, el Stadshuset de noche, muy hermoso.
guanche
Leer 10 más
Listo
1
Ver fotos de martha isabel martinez
1 foto

Encantadora ciudad

Una ciudad llena de contrastes , de sol, de agua, de barcos, de parques, de buques, de teatros, de ciudad vieja y moderna , de gente linda, de limpieza, de aire fresco y puro , de historia .Una ciudad para recorrer despacio, entre árboles y bibliotecas , entre bancos de un parque como siguiendo la novela de Larson .
martha isabel martinez
1
Ver fotos de Manel Tamayo Martin
1 foto

Gamla stan es la ciudad vieja de esto...

Gamla Stan es la ciudad vieja de Estocolmo y ocupa una pequeña isla en el centro de la ciudad. Es un auténtico placer pasear por sus calles y detenerse en cualquier café a contemplar como pasa la vida y disfrutar de un reconfortante café o chocolate caliente mientras cae una espectacular nevada sobre la ciudad
Manel Tamayo Martin
4
Ver fotos de Francesc Balagué
4 fotos

Sensaciones contradictorias te invade...

Sensaciones contradictorias te invaden al visitar esta parte de la ciudad... El frío contrastado con la calidez de los colores de los edificios, las calles adoquinadas y bien cuidadas... El paseo en barco por el río es imprescindible :)
Francesc Balagué
4
Ver fotos de Erika
4 fotos

Estocolmo. majestuosa y gran ciudad

Nunca hay suficiente tiempo para descubrir gran parte de ella. Mucho contraste entre la gente, y físicamente por lo genenal gente guapa.
Erika

Vale la pena visitar!

Es super lindo ! Vale la pena ir ahí las calles son angostas y muy coloridas, hay muchos bares, restaurantes y tiendas de cosas típicas!!!

Esta muy cerca el museo de Nobel en frente a una plaza muy bonita en donde siempre hay alguna persona tocando la guitarra o cantando algo y el resto se reúne a mirar !

Es súper lindo ! Vale la pena ir ahí las calles son angostas y muy coloridas, hay muchos bares, restaurantes y tiendas de cosas típicas!!!

Esta muy cerca el museo de Nobel en frente a una plaza muy bonita en donde siempre hay alguna persona tocando la guitarra o cantando algo y el resto se reúne a mirar !
Andreina

9 días maravillosos.

¿Qué hay que hacer para poder ver "mis rincones"?.yo había puesto tres fotos mías y esta publicación . Ya subiré más fotos que están en el disco duro de mi anterior ordenador que se me escacharró.Estuvimos mis nenes (ya adolescentes,je,je) y yo,nueve días en julio del año pasado 2013 en Estocolmo.Nos la hemos llegado a conocer tanto como Santander o Bilbao.Es una ciudad en la que te recreas la vista con prácticamente cualquier lugar,en la que el agua dulce y el agua de mar se mezclan en fiordos y ves tantos barcos,algunos con terrazas,otros con hoteles y pubs y todos muy bien cuidados y pequeñas embarcaciones, como casas casi.Nos bañamos en una de las tres zonas del río con césped y frondosos árboles habilitadas para esas ocasiones en las que la temperatura lo permite ya que teníamos todos los días 20 o 22 grados;algo ideal para TODO,bañarse,pasear,visitar lo que sea,estar en una terraza... sin sufrir sofoquinas ni helarnos de frío.Ahí descubrimos mis hijos y yo,que por la noche el cielo está azul oscuro sin estrellas visibles porque....¡¡¡a las dos de la madrugada ya es de día!!!.Ahí nos lo pasamos de miedo haciendo karaoke y bailando en el interesante museo del mítico grupo ABBA.Ahí descubrimos ese prodigio arquitectónico utilizado para eventos deportivos,conciertos,bailes...llamado el Globo de Ericson,en cuyo ascensor nos montamos para ver la ciudad con la inestimable ayuda de unos paneles localizadores informativos muy bien hechos,sí señor.Y vimos unas vistas que abarcan mucho más terreno y te hacen apreciar los tesoros verdes de la ciudad,que son muchos,y la omnipresencia de su agua,desde un sitio más alto,la Torre de Kankas que está algo apartada y hay que acceder en autobús si quieres llegar a ella luego.Otra visita obligada es el museo del famoso barco-Vasa- que se hundió en la dársena el día de su estreno en 1628 por estar mal proporcionado, cuyo rescate se explica en unas maquetas además de poder contemplar la casi totalidad de la nave.La nota triste,la pone el espacio dedicado a las 824 víctimas del ferry que se hundió en los años 90 entre Estocolmo y Tallín,que está en los alrededores del Museo Nórdico.En un espacio verde con un cementerio-jardín,una fuente,árboles... son cuatro o cinco paredes con los nombres grabados y yo salgo ahí leyéndolos en mi foto identificativa de google + .Acabaré hablando de unos lugares que son cita obligada : la isla del casco antiguo "Gamla Stan" ,el ayuntamiento y alrededores.Me he quedado con ganas de más.Ania V.t.
Ania V.T.
2
Ver fotos de Pablo Alcalde Abril
2 fotos

Paso firme.

El frío escandinavo no impide que paseantes y soldados cumplan con su caminata diaria.
Pablo Alcalde Abril

Es como un cuento

es como un cuento
angelina bri garcia

Ciudad vieja

Me gustó el ambiente que se respira en Gamla Stan!
Pere Ruiz
9
Ver fotos de Stéphanie Cleray-Carasco
9 fotos
Stéphanie Cleray-Carasco
2
Ver fotos de mathilde
2 fotos
mathilde
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Gamla Stan - Ciudad Vieja