Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Gambela?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Gambela

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Gambela

7
Ver fotos de mmozamiz
7 fotos

Gambela es una importante ciudad etío...

Gambela es una importante ciudad etíope que se encuentra muy cerca de la frontera de Sudán y esto condiciona toda la vida del lugar. Se trata de una ciudad muy pobre en la que viven cientos de refugiados sudaneses. La mayor parte de las calles no están asfaltadas y no hay casi ningún edificio monumental, además tiene un aspecto de pobreza y suciedad bastante grande, pero quizá por esto mismo, tiene también un encanto que no se puede explicar.
La mayor parte de las casas son muy humildes o incluso chabolas que tan sólo sirven para resguardarse de las fuertes lluvias que caen en determinadas épocas del año o para dormir protegidos por un techo.
Hay dos calles que están repletas de pequeños puestos donde se venden todo tipo de productos, además, todos intentan sacar algo de dinero en esta zona como sea, puedes ver en muchas esquinas a niños vendiendo agua cuya salubridad deja mucho que desear.
En Gambela hay suciedad por todas partes y esto provoca muchas enfermedades. En esta zona la malaria está a la orden del día y hay que tener mucho cuidado para no contraerla.
Lo que es precioso son los alrededores, están repletos de verdor, sobre todo en la época de lluvias, son unos paisajes increíbles que contrastan además con la pobreza de la zona.
Gambela es la única ciudad de esta zona que cuenta con un aeropuerto.
mmozamiz
Listo