Gallopalooza

3 opiniones sobre Gallopalooza

La primera vez que vi "venta de arte...

La primera vez que vi "venta de arte monumental callejera", si lo pudiéramos llamar así, fue en Bogotá. El Departamento de Policía Nacional, organizó la venta de árboles, unos bellos trabajos de arte tridimensial con tema ambiental, que se expuso en algunos parques de la ciudad, y estaban en venta. Muchas compañías "adoptaron" un árbol y hoy están ubicados como arte urbano en la ciudad bajo el cuidado y mantenimiento de su dueño. Algunos terminaron en manos de particulares millonarios.

Ya los caballitos también los vi en Bogotá, menos, pero también estaban en venta unos años después.

Me sorprendí y emocioné hace un par de años, de paseo por Louisville ver este arte urbano que ya conocía de mi ciudad. Pero claro, después comprendí que antes de que se inaugurase la exposición en Bogotá (año 2007), en la capital del caballo, estos equinos ya diambulaban las calles desde el 2004.

Todos conocemos esa muestra de arte...

Todos conocemos esa muestra de arte público llamada Cow Parade ya que varias ciudades españoles han participado en el evento. Grandes vacas de fibra de vidrio decoradas con motivos llamativos se exhiben en plena calle. La versión local de Louisville, uno de los muchos imitadores que le han surgido al Cow Parade, se llama Gallopalooza.

Se trata de esculturas de equinos con adornos coloridos y poco usuales. Siendo Louisville la sede de la mayor manifestación ecuestre del mundo, el Derby de Kentucky, no podían ser sino caballos los elegidos. Es una iniciativa simpática que le da algo de color

Excelente lugar

Información Gallopalooza