Gabinete Literario

Excursiones

4 opiniones sobre Gabinete Literario

Toda una institución en Las Palmas

El Gabinete Literario es uno de los edificios más emblemáticos de Las Palmas, situado en la Plaza de Cairasco. Es toda una institución en Gran Canaria, ya que en sus instalaciones se han celebrado reuniones y asambleas cumbres para la historia reciente de la ciudad.

El edificio (ahora en rehabilitación) está declarado Monumento Histórico y combina elementos arquitectónicos neoclásicos con una decoración modernista. Era el Teatro Cairasco, construido por Santiago Barry en 1842, aunque en este lugar se erigiera con anterioridad el Convento de Santa Clara.

Precioso edificio

Paseando por el barrio de Triana en Las Palmas ,merece la pena hacer una parada en esta plaza para contemplar y visitar este edificio , sede del gabinete literario de Canarias, que ha promovido y desarrollado la cultura canaria desde hace muchos años.
Para a tomar un café tranquilamente en el café Madrid que se encuentra la misma plaza .Muy recomendable

La comida es muy buena, y la atención, inmejorable.

Edificio muy interesante por su arquitectura modernista. Su fachada se ha aprovechado para varios rodajes.

Pésima atención.

Nos acercamos a descubrir el interior con admiración pero el botones, con un tono behemente y altivo, nos indicó que era un edificio privado y que no podíamos verlo.

Información Gabinete Literario