Fuente de los 100 caños

2 opiniones sobre Fuente de los 100 caños

Había oído mucho hablar sobre esta p...

Había oído mucho hablar sobre esta peculiar fuente y sobre todo de como la unión de los dos arroyos que bajan de las sierras del bonito pueblo de Villanueva del Trabuco, forman el nacimiento del río Guadalhorce.
La fuente de los cien caños es una impresionante fuente, que recoge el agua del manantial y que está rodeada de un paisaje sorprendente por lo variado y variopinto, por una parte cultivos de secano como el olivar y por otra, también cuenta con pequeños bosques de vegetación mediterránea, como pinos, encinas y alcornoques, así como plantas y arbustos autóctonos de la zona.
Si quieres disfrutar del espectáculo de la fuente, te recomiendo que hagas el Sendero de la Ruta de los 100 cañossendero que lleva hasta ella a pié, pero eso si, preferiblemente que sea en día de diario, ya que los fines de semana el lugar se llena de coches y vecinos de toda la comarca, que aprovechan las fiestas para disfrutar del frescor que emana de la fuente así como del paisaje.

Para los aventureros que les gusté ...

Para los aventureros que les gusté adentrarse en las rutas rurales, cerca de Antequera se encuentra el pueblo de Villanueva del Trabuco, en el cual a pocos km se encuentra su famosa Fuente de los 100 caños. Por desgracia a mi llegada estaba seca, y parece que lleva mucho tiempo así a pesar de las lluvias que han caído en esos días . Espero que su ayuntamiento tome nota porque este gran reclamo ayuda mucho a estos pueblos que quedan alejados de las autovias.

Información Fuente de los 100 caños