Callosa d'en Sarrià

Cómo llegar
Guardar Añadir tu experiencia
Sala2500

Una delicia pasear

En realidad las fuentes o balsas que ha formado aquí el agua son espectaculares. Una tras otra te van gustando. Es de agradecer el camino que han hecho para que todos puedan llegar hasta arriba a verlas aún siendo mayores para estas excursiones. Se han hecho tan populares que desde hace años viene mucha gente; tanta que hoy en día para todo se paga, para dejar el coche, para ver esto, para entrar a lo otro... es una delicia pasear, pero para mi gusto un poco caro.

Para venir hasta aquí hay que llegar a Callosa d´en Sarriá, desde aquí verás muchas indicaciones que te dirigen hasta las fuentes, en apenas 5 minutos. Estarás en ellas, si vas en coche...
Silvia Del Moral

Un sitio mágico en Alicante...

Uno de los sitios mas bonitos de Alicante, y que yo no conocía...
Un lugar para disfrutar en Familia, amigos, pareja, o simplemente para disfrutar de un baño, en las aguas cristalinas del río algar, leer un libro, bajo la sombra de los arboles....o simplemente disfrutar de la maravillosa naturaleza.
Por 4€ que cobran de entrada( que no me parece caro, ya que se destina al cuidado del parque natural, y lo tienen muy bien cuidado...) podrás pasar todo el día, bañarte, comer en un maravilloso merendero que un hay equipados , con muchas mesas, bajo sombra, maquina de cafés, de refrescos....
Un 10...
Mattessa Cuella

El Valle del Algar y el cultivo del n...

La visita a el Algar consiste en hacer el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud en ascensión y descenso a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza que forma las espectaculares cascadas, las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca, los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”, la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso, te sumergen en un murmullo de sonidos de agua y te quedas absorta contemplando y sintiendo esta atmósfera mágica.
La riqueza que genera este caudal de agua, permite crear huertos y campos de cultivo y convierte esta zona en un vergel en el que abundan los nísperos, campos cubiertos de toldos que dan una singularidad al paisaje.
Coral

Repetiré seguro

Las Fuentes de Algar o "Fonts d'Algar" están entre los municipios alicantinos de Callosa d'Ensarrià y Bolulla. Es un lugar precioso, también fue la primera vez que había ido y me encantó, ¡repetiré seguro!

Se trata de una sucesión de fuentes y cataratas naturales provenientes de la montaña, que desembocan en el río Algar y que han formado unas pequeñas lagunas en varios tramos y niveles del lugar. Aunque antiguamente se podía disfrutar de este lugar libremente, el turismo y el aprovechamiento del lugar han hecho de éste un lugar turístico al que para poder entrar hay que pagar una entrada. La entrada para los adultos es de 3€ y para los niños es de 1.5 €. Además, en la zona hay varias parcelas destinadas a aparcamiento con un precio de 3€, que no está mal si contamos que están vigilados todo el tiempo y que el precio es para todo el día.

Justo antes de entrar a las instalaciones, hay además un pequeño restaurante donde se puede quedar a comer ya que no se puede entrar comida al recinto de las Fuentes de Algar con el objetivo de preservar el lugar. También hay un restaurante un poco más abajo en el que te dan derecho a disfrutar de la piscina si te quedas a comer allí.

Ya que el agua es de río, podréis imaginar que está super fría, hay que tener mucho valor a meterse en el agua o estar acostumbrado (quizá yo soy muy friolera, pero id mentalizados, por si acaso jejeje)

Eso sí, os recomiendo a los que vayáis que llevéis "escarpines" (zapatillas especiales para buceo y para río) ya que hay zonas muy resbaladizas que se hacen muy dificultosas sin este calzado.

¡¡Espero que os guste!!
Janrub

Se trata de un rincón natural...

Se trata de un rincón natural acondicionado para el turismo ocasional. Tiene escaleras por donde subir y recorrer unos 100 m de río, disfrutando de una catarata de unos 10 m de altura, pequeños rápidos, pequeñas lagunas y presas donde incluso se ha instalado un trampolín en una zona donde el río tiene mucha profundidad. Existen zonas del río donde se puede dejar a los niños a su aire pues la mayor profundidad es de solo unos 20 a 30 cm e incluso se pueden ver algunos peces pequeñitos inofensivos. Incluso hay una zona río arriba donde casi nadie va, a unos 40 m de donde parece que esta el final de la zona recreativa, donde se llega a un lugar del río con corriente floja, pero profundo y el agua pasa por una gran gruta, entre dos montañas muy escarpadas y rocosas. El agua esta muy fría pero pasado un rato se puede soportar y disfrutar de un lugar precioso con muchísima vegetación. Hay muchos restaurantes en la zona y aparcamiento de pago (3 € todo el día si no se consume nada).

He vuelto otra vez por aquí y no podí...

He vuelto otra vez por aquí y no podía dejar de añadir mi nueva experiencia. Está muy cerquita de Benidorm o Altea, pero ya metido un poquito en la montaña se encuentra uno de los secretos de conocimiento público más importantes de la zona: Las fuentes del Algar.
Cuando uno llega por primera vez no se imagina que se va a encontrar una cascada de tales dimensiones y, sólo por eso, merece la pena visitarlo. Pero, vamos, que cuando ya lo conoces, te sigue apeteciendo igual, no te creas. Por eso volví, claro está.

Está montado de tal forma que lo que se suele hacer es una especie de excursión de medio día, como quien va a una piscina pública o a bañarse al río con los amigos. Unos bocadillos o a tomar algo allí en el chiringuito, y a darse un baño especial en un entorno único. Un imprescindible en la zona.
Berta Puertolas

Les Fonts de l'Algar (FUENTES DEL ALG...

Les Fonts de l'Algar (FUENTES DEL ALGAR), son un paraje natural situado en Callosa d'en Sarrià, a 15 km de Benidorm.
Río de aguas cristalinas y frescas, donde poder bañarse en los "tolls" (remansos de agua) o simplemente disfrutar de la naturaleza, dando un paseo por los senderos aledaños al cauce.

Este enclave cuenta con una zona de picnic, para poder disfrutar de la comida. Y en los alrededores hay 5 restaurantes de larga tradición donde poder degustar los platos típicos de la zona.
Alejandro Santos Sanchez

enclave natural precioso

Zona preciosa con numerosos restaurantes, ideal para pasar el domingo. Dentro está lleno de cascadas y es naturaleza pura, aguas cristalinas, algo caro (nos costó 4 euros la entrada). Mi experiencia fue positiva, ya que es una enclave natural que es difícil de ver en el sentido que dichas cascadas no abundan.
Anadel

Timo con los parkings de los restaura...

Pués hacía tiempo, mucho la verdad, que no volvía por aquí, pero estando en la vecina Altea, no pude resistirme a volver para hacer algunas tomas de vídeo y alguna foto.
De camino si es domingo, una buena opción es parar y echar un vistazo en el mercadillo de La Nucia .
Bueno, seguimos las indicaciones de Fonts de l´ Algar y empieza una sucesión de parkings, imagino que municipales, vacíos claro, estamos en pleno enero, no se me ocurriría aterrizar aquí en temporada, visto lo visto.
Tras varios cientos de metros aparece el cartel, absolutamente engañoso, de FUENTES DEL ALGAR, pero ni fuentes ni nada, aparcas, te toca apoquinar dos o tres euros, según temporada, y tienes que subir 500 metros cuesta arriba por un paisaje de anodinos restaurantes con sus respectivas piscinas vacías y solitarias, y al final del trayecto ves la entrada a las fuentes con su parking gratuito en la misma puerta.
Luego te das cuenta observando el gran cartel, que en pequeñito pone restaurante el valle.
Avisados estáis!!!
Os mando el material, al final mereció la pena.
Begaralf

Naturaleza

Es un auténtico parque temático sobre la importancia del agua como recurso ecológico, económico y cultural. La visita consiste en el recorrido por un circuito de 1,5 km de longitud a lo largo del cauce del río Algar (“cueva” en árabe) para ver el paisaje fruto del modelado kárstico de la roca caliza: las espectaculares cascadas; las numerosas fuentes manantiales que brotan de la roca; los “tolls” (remansos de agua) en donde se pueden tomar refrescantes baños de aguas puras y cristalinas, antiguamente consideradas como “fuente de salud”; la antigua presa, el imponente canal y las acequias centenarias todavía hoy en uso.
Aliciasf

Baño muy refrescante

Un sitio precioso, pero demasiada gente. Fuimos un miércoles y no quiero imaginar como se pondra los findes. Haced caso al comentario (gracias Anadel) d abajo, lo de lo parking es un timo. Si subes hasta arriba esta el gratuito pq la entrada a 4 € ya es suficientemente cara. Cualquiera q tenga una parcela por allí aprovecha el tirón y t cobra por dejar el coche, los restaurantes hasta t lo incluyen en el precio del menú del día.
Por lo demás el sitio esta muy bien, imprescindibles los escarpines o algún tipo de chancla cerrada. Imprescindible bañarse debajo de la cascada aunque haya q echarle valor. Merece la pena!
Sira Navarro Expósito

Increíblemente bello :)

Os recomiendo a todos este sitio, es espectacular, y puedes disfrutarlo junto con amigos o tu família, todo lo que pueda decir no se comparará con la experiencia, tenéis que ir para daros cuenta de lo bonito que puede ser reflejado un arcoiris en la primera cascada del Río Algar. Para las personas aficionadas a la fotografía o la naturaleza les parecerá una experiencia increíblemente bella <3 como a mí.
Jose Sanchez

Es un lugar muy hermoso donde disfru...

Es un lugar muy hermoso donde disfrutas de la naturalesa las cascadas y sus aguas cristalinas que con este calor que hace en verano provoca no salir de el agua apesar de que es muy fría el agua pero eso te relaja bueno para mi es un lugar muy hermoso les recomiendo no se arrepentiran si algún día lo vicitan.
Manueljesus_2010

Les Fonts de L'algar

Una experiencia de rebote pero preciosa, no teniamos pensado ir a este paraje pero en la oficina de turismo de Jávea nos dieron un folleto y, sin pensarlo nos fuimos para ya. Aguas cristalinas y heladas eso si, pero merece la pena pasar un poco de frio, unas cascadas preciosas y además puedes bañarte por todas las "piscinas", no hay ninguna prohibida. Os animo a visitarlas porque merece mucho la pena.
Sonia Escudero

Preciosas fuentes, pero mal cuidadas

Hemos estado este verano de vacaciones recorriendo la costa desde Almería hasta Benicarló, entre otros lugares decidimos visitar estas fuentes, el lugar en sí es precioso, pero los alrededores no tanto, está muy mal cuidado, los anuncios dicen que además del precioso río, cuentas con un "arboretum con árboles típicos del clima mediterráneo", todo mentira, es cutre, sucio y no hay árboles, de hecho yo tropecé con un trocito de tronco que apenas sobresalía del suelo, me hice una herida y en el lugar del botiquín no había nadie y cansada de esperar me tuve que marchar, eso sin contar el problema que tuvimos nada más llegar al parking, te avasallan, te piden 3 euros por aparcar, los pagas porque no sabes bien ni donde estas ni como funciona, subes andando unos 2 km hasta la entrada de las fuentes, entonces allí ves que hay un parking gratuito, QUE LADRONES!!!! con toda mi paciencia volví a bajar los 2 km y les pedí me devolviesen el dinero que me iba a aparcar donde era gratis, me amenazaron con robar la antena del coche, rallarlo o quitarme las ruedas, después de ponerse como locos les dije que no pasaba nada que llamaba a la policía y ellos solucionarían el problema, entonces me suplicaron que no lo hiciese y que me devolvían los 3 euros.Otra cosita en los meses de verano no cabe un alfiler en las fuentes, son muy peligrosas, llevar zapatillas de deporte porque con escarpines no haces nada. QUE FRAUDE!!!!!
Ver más experiencias
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Las Fuentes de Algar ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,25 sobre 5 (75 votos)