Fontana di Trevi

Piazza di Trevi
  • 0_30x30 Marina Scremin dijo:

    hace 1 mes, 16 días

    • Fontana di TreviFontana di Trevi
  • 0_30x30 Lourdes dijo:

    hace 1 mes, 17 días

    • Fontana di Trevi
  • 0_30x30 Rtb dijo:

    hace 2 meses, 13 días

    • Fontana di Trevi
  • 61091_30x30_2 Melitha Blasco dijo:

    hace 4 meses, 20 días

    La famosa Fontana di Trevi, se encuentra en un lugar neurálgico de la Ciudad Eterna.Es un mag
    nífico momumento que tiene una altura total de 25 metros y un ancho de 20 metros .
    El grupo escultórico es maravillosao, con su estatua de Neptuno central, esculpida por Pietro Bracci
    y las dos estatuas en los nichos laterales alegóricas de Abundancia y Salubridad, cuyo autor fuera
    Filippo della Valle.
    Se comenzó a construir en el año 1732 y fue terminada en el año 1762.
    La leyenda popular dice que si arrojas una moneda con tu mano derecha sobre tu hombro izquierdo,por supuesto de espaldas a la Fontana, volverás a Roma, y si arrojas dos, te enamora
    rás de un romano/romana y si arrojas una tercera te casarás con esa persona.
    No dejes de hacerlo y luego me cuentas.....

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
  • 42024_30x30_2 Perlaone dijo:

    hace 5 meses, 7 días

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
  • 0_30x30 Héctor Yaír Arrona dijo:

    hace 7 meses, 20 días

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
  • 0_30x30 Preciiosa dijo:

    hace 8 meses, 12 días

    Mi mejor experiencia la visita a La Fontana, en cinco días me kedé totalmente enamorada de ese lugar, lo malo que siempre está repleta de gente, pero tuve la suerte q llegué un dia por la noche, a eso de la 1 y empezó a llover, poco, una llovizna, y la Fontana, solo para mi. Q momentazo!!!!!!!!!!! Ya me habian comentado q a esa hora habia poca gente y q valia la pena visitarla, pero no me podia imaginar q con tres gotas se iba a kedar akello vacio y yo alli, en medio! Recomiendo visitar Roma, es preciosa, y cualquier iglesia es digna de ver. Cualquier calle, cualquier sitio, es fantástico, las gentes super amables, y casi todos saben hablar español...

  • 0_30x30 Aaron Ramirez dijo:

    hace 8 meses, 27 días

    • Fontana di Trevi
  • 50879_30x30 Aranchi dijo:

    hace 11 meses, 1 día

    Lo que más me sorpredió cuando llegue es como después de pasar por calles tan pequeñas de repente llegas la plaza aparece ante ti y ves un montón de gente que mira ahacia el mismo lado, giras la cabeza y ahí está, preciosa, llena de monedas y grande, para ser una fuente muy grande. Al lado hay un pequeña pizzería con un mostrador hacia la calle, una bueno opción pata tomar un tentenpie y segir disfrutando de la ciudad

  • 7796_30x30 Virtu dijo:

    06 Diciembre 2008

    Antes de ir a la Fontana di Trevi una amiga me comentó, no se si la fuente es muy grande o si la plaza es pequeña y si no lo comprobarás tu misma. Y vaya que si tenía razón entre callejuelas estrechas te encuentras con esa maravilla, tuve suerte cuando fui y no había mucha aglomeración de turistas asi que pude tirar mi moneda para volver, que espero que sea pronto.
    Mi estancia en Roma fue corta y mi visita a la Fontana todavía mas puesto que estaba de crucero y ibamos a contrareloj por eso me gustaría volver y poder dedicar el tiempo que se merece esta obra de arte.

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
  • 0_30x30 Eliancespoli dijo:

    16 Octubre 2008

    Bueno me fui con mi papa a roma por que el es de italia.. Fuimos a la fontana di trevi y me encanto es como una pequeña plaza.. Es super hermosa y hay un monton de jente lo que mas me gusto fueron las personas que se dedican a dibujar tu rostro y les sale super bien . Yo me hice una y me la lleve a mi pais y la tengo enmarcada.
    Me encanto!!!

  • 0_30x30 Lna dijo:

    14 Octubre 2008

    ¿Quién ha ido a Roma y no ha visto la Fontana de Trevi? Pues yo, según las fotos, solo vi la mitad de la fuente y es por culpa de la cantidad de gente que siempre se aglutina frente a ella. Eso se debe a que lo que más me interesó de Roma además de la exageración de increíbles obras de arte (que te hacen pensar “Roma, ya podías compartir un poco”) fue el fenómeno social de esa concentración de turistas en cada plaza, cada calle y cada esquina. Eso me permitió durante toda la visita jugar a ¿Dónde está Wally? Te propongo buscarme a ver si me encuentras. Una pista: Llevo una camiseta blanca en la cabeza a modo de turbante.

    Si crees en lámparas maravillosas lo pasarás bien en la Fontana de Trevi. En su estanquecillo guarda un montón de dinero que la gente tira al tuntún. Yo me puse detrás a ver si me caía una moneda para comprarme un gelatti pero me gritaron y me dijeron: “¡Eh tú!, estás coartando la felicidad de los tiradores” ya que lanzando una moneda para atrás dos cosas les iba a suceder: Volver a Roma y enamorarse. Total, que allá donde fueres haz lo que vieres, ¿no? Me uní a tal tradición que consideraba bastante absurda y, efectivamente, esas dos predicciones se han hecho realidad… ¡Por solo 5 céntimos!


    La Fontana, una preciosa fuente de la que ya hable hace muy muy poco. Solo quiero compartir este video ilustrativo. Roma es para mi un centro de inspiracion y creatividad al que hay que ir por lo menos una vez cada 24 meses... Por ejemplo.

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
  • 8_30x30_2 Gonzalo Moreno dijo:

    06 Agosto 2008

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
  • 0_30x30 Rosia dijo:

    28 Junio 2008

    pense que era una fuente normal en medio de una plaza y cuando la vi me quede asombrada por lo grande y bonita que era .
    es la fuente mas bonita que he visto, es majestuosa. no dejeis de pasar a verla es divina

  • 974_30x30 Miskita dijo:

    23 Enero 2008

    • Fontana di TreviFontana di Trevi
  • 927_30x30 Lamaga dijo:

    03 Enero 2008

    La Fontana de Trevi es la más grande de todas las fuentes barrocas de Roma. Construida por Trevi, fue restaurada y limpiada en los años noventa, recuperando su blancura original.
    Cada día, multitud de turistas y de romanos se agolpan alrededor de ella buscando atraer la suerte, el dinero o el amor. ¿Cómo? Es costumbre lanzar una, dos y hasta tres monedas en sus aguas. A raíz de la película "Tres monedas en la fuente", surge una leyenda urbana según la cual trae suerte arrojar monedas con la mano derecha sobre el hombro izquierdo en la Fontana de Trevi. Arrojar una moneda asegura que quien lo hace volverá a Roma, dos que se enamorará de un "lindo" italiano -o italiana- y tres que se casará con ella (o con él) en Roma. A pesar de lo concurrido -y turístico- de la costumbre, o quizás por ello es una experiencia que merece vivirse. La fuente es bellísima y con tantos deseos arrojados a sus aguas, ¿cómo no pensar que acercarse a ella nos traera suerte?

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
  • 0_30x30 Charlycv dijo:

    12 Noviembre 2007

    Este es uno de mis lugares favoritos en Roma. la Fontana de Trevi es simplemente fantástica.
    La tradición es ponerse de elpaldas a la fuente y lanzar una moneda pidiendo un deseo. Alrededor de la fuente hay gente tomandose un helado, charlando, o simplemente sacándose una foto con esta bella fuente con esculturas suntuosas.

  • 3_30x30 Luis dijo:

    04 Noviembre 2007
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    La Fontana di Trevi es un monumento arquitectónico de estilo barroco cuya construcción se completó en 1792. La fuente representa al majestuoso Neptuno, dios romano de los océanos, acompañado de dos tritones que interactúan con dos caballos.

    • Fontana di TreviFontana di TreviFontana di TreviFontana di Trevi
¿Has estado en Fontana di Trevi?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Fontana di Trevi
  • Fontana di Trevi
  • Fontana di Trevi
  • Fontana di Trevi
Fotos (54) Videos (3)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate