Molino de Gofio Los Telares

4 opiniones sobre Molino de Gofio Los Telares

Descubre la esencia de La Gomera

Precioso rincón entre y a la sombra de los Roques de Pedro y Petra, a los pies del Parque Nacional de
Garajonay. El Molino de Gofio y Exposición Etnográfica Los Telares, rodeados de un jardín botánico con fincas ecológicas, es imprescindible en tu visita a La Gomera.
Descubre el único molino activo de los 14 que poblaban el barranco de Hermigua. El agua desciende hasta nuestro molino desde el corazón del Parque Nacional tras su caída por el Chorro del Cedro, la mayor cascada de Canarias. Conoce la esencia de la isla y contempla de cerca los paisajes tallados por el hombre.
Toda una experiencia gourmet en nuestra terraza take away: zumos ecológicos, bocados con
ingredientes locales, ensaladas frescas de la huerta, dulces tradicionales, vinos y cervezas
artesanos... Descubre los sabores únicos de La Gomera.

Artesanía y gastronomía típica Gomera.

Hay una gran variedad de artesanía típica en este lugar (aquí me compre mis chácaras), productos de gastronomía local como; quesos, mojos, almogrote, especias, vinos Gomeros y también pequeños souvenirs para los regalitos de la familia y amigos.

Antes de entrar a la tienda hice el recorrido por la didáctica y preciosa finca ecológica, llena de árboles frutales, flores, verduras y plataneras, es una pasada la sensación de pasear entre tanta planta exótica. También visite el museo del Molino de gofio Los Telares. Esta todo muy cuidado y tratado con mucho cariño.

Fue una mañana super

La historia de una ilusión

Vamos a imaginar que tenemos una máquina del tiempo y ponemos el indicador de fecha marcando los años 70, justo cuando yo nací.
En ese momento, las Islas Canarias no vivían, como lo hacen ahora, del turismo y los servicios, sino que su economía estaba basada sobre todo en la agricultura de subsistencia y una masiva exportación de plátanos y tomates. Las islas mayores, más cosmopolitas, buscaban abrirse a nuevos horizontes que generaran más ingresos, y salir de la era en que los grandes propietarios y familias nobles llevaban las riendas de las islas.
La Gomera, tan cerca pero al tiempo tan aislada, regida por su difícil relieve , no encontraba la manera de salir de ese círculo en que la historia la había encerrado. Pero he aquí que apareció, como en todas las leyendas, una heroína que lo iba a cambiar todo.

Información Molino de Gofio Los Telares