Fez Dirección

24 opiniones sobre Fez

Fez es la cuarta ciudad más grande de ...

Fez es la cuarta ciudad más grande de Marruecos, es una ciudad imperial, que se divide en dos partes. Está la ciudad nueva, Fez el Jdid con el palacio del rey, las calles son largas, tienen mucha sombra, árboles, bastante tráfico pero con una cierta fluidez debida a lo grande y anchas que son las avenidas. Esta parte es muy moderna para ser Marruecos, y a parte de Casablanca, Rabat y Marrakech, no hay ciudades tan desarrolladas.

La ciudad vieja, Fez el Baali es encantadora, con su medina, los mercados o “souqs”, sus olores, olores, la plaza donde se tiñe el cuero, que huele metros antes de que llegues, y sirve para hacer zapatos, cinturones o chumpas.

Aunque realmente no merezca la pena...

Aunque realmente no merezca la pena salir mucho de la Medina, lo cierto es que algún día te picará la curiosidad y decidirás salir a explorar. Por fuera están los edificios del Estado, los palacios y mezquitas más nuevas. Es un tipo de ciudad muy occidental, encuentras hasta "Mcdonalds", pero es curioso ver todo en árabe, la decoración de algún pequeño comerciante, ver como se mueven, que hacen, hacia donde andan,etc. La ciudad es inmensa y con muchas cuestas, lo mejor es que esta excursión te la organices con algún taxista y algún tipo de mapa. Por lo demás, a disfrutar, la ciudad es segura y

Recorrido por las ciudades imperiales. Fez, Essaouira, Marrakech, los pueblos del atlas

País de contrastes, paisajes maravillosos y un legado cultural y gastronómico increíble. No hay nada que se pueda decir de este país tan bello que no se haya dicho antes, pero nada me había preparado para las sensaciones que este viaje me iba a transmitir.

El impacto de ver salir el sol en la cima de una duna, con solo arena a tu alrededor, o la belleza de la medina laberintica de Fez, con mas de 9.400 calles por las que perderse te hacen sentirte muy pequeño y a la vez muy grande.

Fez, ciudad imperial

Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de marruecos (junto a Marrakech, Mequinez y Rabat). Sus calles laberínticas encierran lo que es uno de los complejos medievales mas grandes del mundo. Sus murallas, puertas y mezquitas dan buena fe de ello.
Para mi gusto una de las ciudades más auténticas que no está tan estropeada ni masificada por el turismo y eso le permite expirar un sabor más original.

Distinto a todo

Un lugar tan cerca (apenas 2 horas desde el aeropuerto de Barcelona) y a la vez tan distinto a nuestra cultura.

En verano hace MUCHO calor así que recomiendo un hotel con piscina como Les Merinedes.

Imprescindible viajar con guía por la Medina, no solo para no perderse (es la más grande del mundo) sino para visitar mezquitas y tiendas en las que ver cómo se fabrican todos los materiales.

También se puede alquilar un Gran Taxi para visitar zonas más alejadas de la ciudad como Meknes, Volubilis o Ifrane.

Fez, tan cerca y tan lejos

Una experiencia inolvidable en una de las ciuadades más antiguas y la más laberíntica de las cuatro Ciudades Imperiales.
Hay una mezcla de cultura y tradición; es África pero tiene tanto en común con Europa (sobre todo con el Sur de España).

Tours Fez

Rutas en Marruecos con Tour bereber de 3 a 10 días, que parten desde la ciudad de Fez, en las que conoceréis ciudades como: Azrou, Midelt, Ouarzazate, Marrakech, Agadir, Essaouira, Tánger, Asilah, Chauen, Casablanca, Rabat, Meknes y Fez. Fortalezas como la conocida en Ait Ben Haddou, el desierto del Erg Chebbi en el Sahara y los pueblos de sus alrededores y espacios naturales como las gargantas del Dades.

Trayectos muy heterogéneos en los que descubriréis sitios y entornos muy diversos.

Las visitas a mezquitas, medinas, zocos, los puertos y paseos marítimos, las plazas como la

Información Fez