¿Te gusta Fez?

Fez

Fez Dirección

23 opiniones sobre Fez

paulinette

Fez es la cuarta ciudad más grande de ...

Fez es la cuarta ciudad más grande de Marruecos, es una ciudad imperial, que se divide en dos partes. Está la ciudad nueva, Fez el Jdid con el palacio del rey, las calles son largas, tienen mucha sombra, árboles, bastante tráfico pero con una cierta fluidez debida a lo grande y anchas que son las avenidas. Esta parte es muy moderna para ser Marruecos, y a parte de Casablanca, Rabat y Marrakech, no hay ciudades tan desarrolladas.

La ciudad vieja, Fez el Baali es encantadora, con su medina, los mercados o “souqs”, sus olores, olores, la plaza donde se tiñe el cuero, que huele metros antes de que llegues, y sirve para hacer zapatos, cinturones o chumpas.

sala2500

Aunque realmente no merezca la pena...

Aunque realmente no merezca la pena salir mucho de la Medina, lo cierto es que algún día te picará la curiosidad y decidirás salir a explorar. Por fuera están los edificios del Estado, los palacios y mezquitas más nuevas. Es un tipo de ciudad muy occidental, encuentras hasta "Mcdonalds", pero es curioso ver todo en árabe, la decoración de algún pequeño comerciante, ver como se mueven, que hacen, hacia donde andan,etc. La ciudad es inmensa y con muchas cuestas, lo mejor es que esta excursión te la organices con algún taxista y algún tipo de mapa. Por lo demás, a disfrutar, la ciudad es segura y

marioli

Recorrido por las ciudades imperiales. Fez, Essaouira, Marrakech, los pueblos del atlas

País de contrastes, paisajes maravillosos y un legado cultural y gastronómico increíble. No hay nada que se pueda decir de este país tan bello que no se haya dicho antes, pero nada me había preparado para las sensaciones que este viaje me iba a transmitir.

El impacto de ver salir el sol en la cima de una duna, con solo arena a tu alrededor, o la belleza de la medina laberintica de Fez, con mas de 9.400 calles por las que perderse te hacen sentirte muy pequeño y a la vez muy grande.

Agusti Carmona

Fez, ciudad imperial

Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de marruecos (junto a Marrakech, Mequinez y Rabat). Sus calles laberínticas encierran lo que es uno de los complejos medievales mas grandes del mundo. Sus murallas, puertas y mezquitas dan buena fe de ello.
Para mi gusto una de las ciudades más auténticas que no está tan estropeada ni masificada por el turismo y eso le permite expirar un sabor más original.

David

Distinto a todo

Un lugar tan cerca (apenas 2 horas desde el aeropuerto de Barcelona) y a la vez tan distinto a nuestra cultura.

En verano hace MUCHO calor así que recomiendo un hotel con piscina como Les Merinedes.

Imprescindible viajar con guía por la Medina, no solo para no perderse (es la más grande del mundo) sino para visitar mezquitas y tiendas en las que ver cómo se fabrican todos los materiales.

También se puede alquilar un Gran Taxi para visitar zonas más alejadas de la ciudad como Meknes, Volubilis o Ifrane.

Fang C

Fez, tan cerca y tan lejos

Una experiencia inolvidable en una de las ciuadades más antiguas y la más laberíntica de las cuatro Ciudades Imperiales.
Hay una mezcla de cultura y tradición; es África pero tiene tanto en común con Europa (sobre todo con el Sur de España).

Daniel Herrero García

Fez dinámico

Fez es un hervidero de actividad desde las primeras horas hasta la noche. Gran cantidad de historias pasarán delante de tus ojos como en una película, a la que sólo tu imaginación le pondrá contexto.

Ricardo Del Val Riera

Fez

Esta ciudad es un autentico laberinto asi que os recomiendo que os hagais algun tipo de esquema para no perderos y contratar un guia para que os enseñe todo,tambien os recomiendo que comais en los puestos de comida callejera la comida es autenticamente deliciosa.

Maria Velazquez

Encantador

Fez es un pueblecito con encanto, tranquilo y no tan turístico como Marraquech.
Pasear por sus calles no tiene precio.

letonis

Mi viaje a marruecos fue uno de mis...

Mi viaje a marruecos fue uno de mis referidos, el cambio cultural que puedes ver es brutal y sobre todo muy enriquecedor, os lo recomiendo a todos...Esta foto la titulo como "paleta de colores" de la ciudad de Fes (Marruecos), hace referencia a como se realizan los diversos tintados en marruecos.

Amaya ONeill

La ciudad azul, una vuelta al pasado

Una ciudad al pie de la montaña, mercadillo de artesanía, frutas... el taschin y vaisara para comer productos naturales hechos con paciencia, gran paseo por montañas de árboles espectaculares y una cultura apasionante que se mezcla con el sonido de la llamada a la oración.

Mariano

Curtiembre

Pudimos eludir la insistencia de 'miles' de guias y llegar al mirador donde se puede apreciar la mayor curtiembre de la ciudad, no viene mal coger una ramita de hierbabuena ya que el olor es muy intenso.

Analía Subi

Festival música sacra

En la plaza Bab Makina , precioso

paulinette

Según cuenta una leyenda, el nombre de ...

Según cuenta una leyenda, el nombre de la ciudad de Fès viene del descubrimiento de un pico (un fa's) en el lugar de los orígenes de la ciudad. Muchos de los habitantes de Fès conocen al dedillo la historia que los cronistas cuentan, palabra por palabra, en su plegaria. Historias del folclore popular que se pasan de generación en generación y que a todo el mundo le encanta contar como anécdota.

Ineke

There will always be light...

Photo taken from one of the thousand terraces in Fez, Morrocco.
March, 2015