¿Te gusta Fez?

Fez

30 opiniones sobre Fez

Ver fotos de paulinette

Fez es la cuarta ciudad más grande de...

Fez es la cuarta ciudad más grande de Marruecos, es una ciudad imperial, que se divide en dos partes. Está la ciudad nueva, Fez el Jdid con el palacio del rey, las calles son largas, tienen mucha sombra, árboles, bastante tráfico pero con una cierta fluidez debida a lo grande y anchas que son las avenidas. Esta parte es muy moderna para ser Marruecos, y a parte de Casablanca, Rabat y Marrakech, no hay ciudades tan desarrolladas.

La ciudad vieja, Fez el Baali es encantadora, con su medina, los mercados o “souqs”, sus olores, olores, la plaza donde se tiñe el cuero, que huele metros antes de que llegues, y sirve para hacer zapatos, cinturones o chumpas.

En la ciudad nueva, no hay mucho que ver que sea muy exótico para un occidental. Todo recuerda un poco el sur de Europa. Está bonito, por la noche se puede salir en restaurantes o discotecas de moda, pero si quieres ver el verdadero Marruecos, está en la ciudad vieja, más popular y auténtica.

Fez se fundó al lado del río del mismo nombre por Idris I al siglo VIII. Su universidad era tan famosa que llegaban alumnos desde Andalucía.

También es el punto de llegada de las caravanas que venían de Tombuctú, cargadas de oro!
paulinette
Ver fotos de sala2500

Aunque realmente no merezca la pena s...

Aunque realmente no merezca la pena salir mucho de la Medina, lo cierto es que algún día te picará la curiosidad y decidirás salir a explorar. Por fuera están los edificios del Estado, los palacios y mezquitas más nuevas. Es un tipo de ciudad muy occidental, encuentras hasta "Mcdonalds", pero es curioso ver todo en árabe, la decoración de algún pequeño comerciante, ver como se mueven, que hacen, hacia donde andan,etc. La ciudad es inmensa y con muchas cuestas, lo mejor es que esta excursión te la organices con algún taxista y algún tipo de mapa. Por lo demás, a disfrutar, la ciudad es segura y la gente, sobre todo las nuevas generaciones, muy abierta y alegre...
sala2500
Ver fotos de marioli

Recorrido por las ciudades imperiales. fez, essaouira, marrakech, los pueblos del atlas

País de contrastes, paisajes maravillosos y un legado cultural y gastronómico increíble. No hay nada que se pueda decir de este país tan bello que no se haya dicho antes, pero nada me había preparado para las sensaciones que este viaje me iba a transmitir.

El impacto de ver salir el sol en la cima de una duna, con solo arena a tu alrededor, o la belleza de la medina laberintica de Fez, con mas de 9.400 calles por las que perderse te hacen sentirte muy pequeño y a la vez muy grande.
marioli
Ver fotos de Agusti Carmona

Fez, ciudad imperial

Fez es una de las cuatro ciudades imperiales de marruecos (junto a Marrakech, Mequinez y Rabat). Sus calles laberínticas encierran lo que es uno de los complejos medievales mas grandes del mundo. Sus murallas, puertas y mezquitas dan buena fe de ello.
Para mi gusto una de las ciudades más auténticas que no está tan estropeada ni masificada por el turismo y eso le permite expirar un sabor más original.
Agusti Carmona
Ver fotos de David

Distinto a todo

Un lugar tan cerca (apenas 2 horas desde el aeropuerto de Barcelona) y a la vez tan distinto a nuestra cultura.

En verano hace MUCHO calor así que recomiendo un hotel con piscina como Les Merinedes.

Imprescindible viajar con guía por la Medina, no solo para no perderse (es la más grande del mundo) sino para visitar mezquitas y tiendas en las que ver cómo se fabrican todos los materiales.

También se puede alquilar un Gran Taxi para visitar zonas más alejadas de la ciudad como Meknes, Volubilis o Ifrane.
David
Ver fotos de Fang C

Fez, tan cerca y tan lejos

Una experiencia inolvidable en una de las ciuadades más antiguas y la más laberíntica de las cuatro Ciudades Imperiales.
Hay una mezcla de cultura y tradición; es África pero tiene tanto en común con Europa (sobre todo con el Sur de España).
Fang C
Ver fotos de Daniel Herrero García

Fez dinámico

Fez es un hervidero de actividad desde las primeras horas hasta la noche. Gran cantidad de historias pasarán delante de tus ojos como en una película, a la que sólo tu imaginación le pondrá contexto.
Daniel Herrero García
Ver fotos de Ricardo Del Val Riera

Fez

Esta ciudad es un autentico laberinto asi que os recomiendo que os hagais algun tipo de esquema para no perderos y contratar un guia para que os enseñe todo,tambien os recomiendo que comais en los puestos de comida callejera la comida es autenticamente deliciosa.
Ricardo Del Val Riera
Ver fotos de Maria Velazquez

Encantador

Fez es un pueblecito con encanto, tranquilo y no tan turístico como Marraquech.
Pasear por sus calles no tiene precio.
Maria Velazquez
Ver fotos de letonis

Mi viaje a marruecos fue uno de mis r...

Mi viaje a marruecos fue uno de mis referidos, el cambio cultural que puedes ver es brutal y sobre todo muy enriquecedor, os lo recomiendo a todos...Esta foto la titulo como "paleta de colores" de la ciudad de Fes (Marruecos), hace referencia a como se realizan los diversos tintados en marruecos.
letonis
Ver fotos de Amaya ONeill

La ciudad azul, una vuelta al pasado

Una ciudad al pie de la montaña, mercadillo de artesanía, frutas... el taschin y vaisara para comer productos naturales hechos con paciencia, gran paseo por montañas de árboles espectaculares y una cultura apasionante que se mezcla con el sonido de la llamada a la oración.
Amaya ONeill
Ver fotos de Mariano

Curtiembre

Pudimos eludir la insistencia de 'miles' de guias y llegar al mirador donde se puede apreciar la mayor curtiembre de la ciudad, no viene mal coger una ramita de hierbabuena ya que el olor es muy intenso.
Mariano
Ver fotos de Analía Subi

Festival música sacra

En la plaza Bab Makina , precioso
Analía Subi

Según cuenta una leyenda, el nombre d...

Según cuenta una leyenda, el nombre de la ciudad de Fès viene del descubrimiento de un pico (un fa's) en el lugar de los orígenes de la ciudad. Muchos de los habitantes de Fès conocen al dedillo la historia que los cronistas cuentan, palabra por palabra, en su plegaria. Historias del folclore popular que se pasan de generación en generación y que a todo el mundo le encanta contar como anécdota.
paulinette
Ver fotos de Ineke

There will always be light...

Photo taken from one of the thousand terraces in Fez, Morrocco.
March, 2015
Ineke