Escribe aquí tu destino
Entrar
Mi perfil
Editar mi perfil
Cerrar sesión
Añadir experiencia
Publicar

Ferrería de Mirandaola

3 opiniones sobre Ferrería de Mirandaola

Uno de mis rincones favoritos.

Desde pequeño, cuando vivía cerca de Legazpi, uno de mis lugares favoritos es la Ferrería de Mirandaola.

Es una ferrería artesanal del siglo XVI donde poder ver cómo trabajaban los antiguos ferrones el metal, con la fuerza del agua moviendo las espectaculares herramientas con las que trabajan. También es espectacular ver como ellos mismos, ataviados con la vestimenta de la época te explican los pormenores de aquella forma de trabajar mientras dan a los grandes fuelles.

La última vez que he ido, además han montado un pequeño museo del hierro en una nave contigua, que merece la pena visitar. Recuerdo que de pequeño, aquello era un bar. Por suerte la báscula, que tanto me llamaba la atención, sigue estando en el mismo sitio y sigue funcionando.

Leer más
+2

En el interior de Guipúzcoa, se encuentra este Valle

Excelente

Denominado el Valle del Hierro, donde se encuentra Legazpi y allí la Ferreria de Mirandaola, reconvertido en un museo en vivo de como se forjaba el hierro en el siglo XVI, a partir de un molino de agua que infla un gigantesco fuelle y martillo.

Es todo un espectáculo impresionante, acompañado solo del golpeteo seco del martillo e iluminado con las ascuas y las chispas que saltan de la hoguera. Una sorpresa imprescindible.

+11

Material de siderurgia

Muy bien

Merece la pena conocer este museo en vivo. Hierro y fuego moldeados golpe a golpe. Tiene barbacoas y mesas, cerca de el.

También podremos conocer el único frontón de hierro.

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos

Información Ferrería de Mirandaola