Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Feria de Abril?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Feria de Abril

info
guardar
Guardado

27 opiniones sobre Feria de Abril

28
Ver fotos de Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
28 fotos

Una explosión de luz, música y color

Los orígenes de la Feria de abril de Sevilla se remontan a mediados del siglo XIX, inicialmente como una feria de ganado. Poco a poco este carácter se fue perdiendo, convirtiéndose en una fiesta y en una explosión de luz y color.

Durante una semana la ciudad efímera de la feria reúne miles y miles de personas y como toda ciudad tiene una puerta de entrada, “la portada”, que se ilumina por la noche y es una representación artística de algunos monumentos de la ciudad.

Los edificios de la feria son las casetas, cubiertas con lonas de rayas de colores, donde se reúnen los sevillanos a comer, beber y bailar.

Por la tarde enganches fantásticos, jinetes, caballos pasean por las calles de la feria y las mujeres de todas las edades exhiben sus trajes de flamenca siguiendo la moda que cambia de año en año.

A las ocho es la hora de irse los caballos, se enciende el alumbrado y se acude a las casetas a cenar y que no falte la música y el baile hasta altas horas de la noche.

Este año 2014 la feria ha caído en mayo y el calor ha sido sofocante.
Maria Cruz Díaz Antunes-Barradas
297
Ver fotos de Antonio Miguel Estévez Estévez
297 fotos

Feria de abril

La gran fiesta de Sevilla es la Feria de Abril, se celebra todos los años en las fechas posteriores a Semana Santa, en general, dos semanas más tarde a S. Santa y con inicio en el mes de abril.

Para su celebración, dispone de un recinto ferial urbanizado de más de 1.000.000 M2, junto al barrio de Los Remedios, cerca del puerto náutico y el río Guadalquivir, allí se instalan las casetas de la feria, los parques de atracciones, aparcamientos y demás servicios. En la actualidad, los visitantes, además de los medios de transporte habituales de otros años para llegar al recinto, disponen de 2 paradas del nuevo metro muy cerca.

La Feria se inicia el lunes por la noche con la tradicional cena del 'pescaíto' y el encendido del 'alumbrao', y finaliza el domingo.

Los orígenes de la Feria de Abril datan de 1.846. En la actualidad este evento se ha convertido en la fiesta más emblemática de la Ciudad de Sevilla, fiesta de la que disfrutamos muchos sevillanos, amigos, visitantes y turistas.

Destaca por su vistosidad y colorido, la monumental portada de feria de cada año, dedicada a un monumento de la ciudad o celebración histórica, junto con el decorado de las calles del recinto ferial, el alumbrado y las casetas.

La Feria se diferencia el día y la noche. Durante el día ( de 12 a 20 h.), además de comer, beber y bailar, lo más bonito es hacer un paseo por el recinto ferial en coche de caballos, o de jinete a caballo, al circular por el recinto se puede ver la gran cantidad de coches y jinetes paseando entre las casetas, los coches los limitan a pares o impares, según su matrícula. Los jinetes y coches de caballos, por la tarde se trasladan también hasta el centro de la ciudad y la plaza de toros.

Por la noche destacan, la fiesta, el baile por sevillanas y el flamenco, mientras se toman unas copas con amigas y amigos en las casetas hasta la madrugada.

Y un año más tuvimos la suerte de disfrutar de la Feria!!.
Antonio Miguel Estévez Estévez
3
Ver fotos de Raquel
3 fotos

Hay que vivirla!

La espero con impaciencia todos los años .
En ella hay sitio para todos: niños , jóvenes, mayores, extranjeros... Lo importante es dejarse llevar y participar de todo. Las casetas suelen ser privadas pero se puede entrar si lo haces con decisión y si te dicen algo lo mejor es confesar que vienes de fuera. Entonces ya los tienes a tus pies. Si hay algo que nos guste a los sevillanos es presumir de serlo y que la gente se lo pase bien aquí. Es una experiencia inolvidable la magia que se crea en las casetas tomando manzanilla o rebujito, unas gambitas y un buen jamón y queso no se parece a nada que hayas podido vivir. Os lo recomiendo! Y si encima podéis vestíos de flamenca lo bordáis del todo. Animaos!
Raquel
5
Ver fotos de Javi
5 fotos

Estuvimos comiendo en la asociación cultural amigos de las sevillanas en pleno recinto ferial de la feria de abril de sevilla

Estuvimos comiendo en la Asociación Cultural Amigos de las Sevillanas en pleno recinto ferial de la Feria de Abril de Sevilla. Aunque aún faltaban 4 días para la inauguración de la Feria, ya había ambientillo en esta caseta tan típica sevillana. ¡Una buena ración de cazón, unos chocos, una jarrita de rebujito y a gozar!
Javi
Leer 10 más
Listo
4
Ver fotos de Trota Mundos desde el Quivir
4 fotos

Entusiasmado

Las ferias de Sevilla, y ésta de 2010, a pesar de la crisis, no ha sido diferente, es un retorno a las costumbres del pasado. Los sevillanos ataviados con tus trajes regionales, aun adaptados a la más rabiosa actualidad de las pasarelas de moda, se transfiguran en seres del pasado, sacando a la luz nuestra más genuina etnicidad.
La Feria no es sólo baile, cante y jamoncito, son sus gentes. Los miles de sevillanos que llenan sus calles dándole la impronta que la hace única, inigualable, singular.
Trota Mundos desde el Quivir
2
Ver fotos de Roberto Ruiz
2 fotos

No hay feria que se precie si no es b...

No hay feria que se precie si no es bailando sevillanas, bebiendo rebujito y... ¡subiéndose a la noria grande!
Roberto Ruiz
1
Ver fotos de Amaya ONeill
1 foto

La feria de abril ,la feria no solo es la alegría y la diversión ,también hay un antes y un después

me gusta el colorido por la mañana ,antes del bullicio,los coches de caballos ,los trajes de gitana ...me gustan los farolillos
Amaya ONeill
1
Ver fotos de Carmelo Vela
1 foto

Sevilla la capital de españa el mejo...

Sevilla la capital de España el mejor sitio del mundo para vivir y disfrutar de la vida que bonita essss
Carmelo Vela

Es una feria preciosa, la feria de se...

Es una feria preciosa, la feria de Sevilla es auténtica. Es la capital de Andalucía, y por ello destaca entre las demás provincias, el reflejo de las luces en el agua. Mi visita fue a toda Andalucía, pero entre todas las ciudades y localidades que visité Sevilla destacó entre ella. No VISITES Sevilla en verano, en Agosto hace mucho pero que mucho calor, el otoño y primavera es perfecto para visitarla.
Moratallapetece

Ve con zapatos muy cómodos. para lle...

Ve con zapatos muy cómodos.
Para llegar sal de tu casa dos horas antes.
Si no tienes casetas donde ir llévate tu rebujito en el bolso ya que apenas hay casetas publicas...

Apesta a caballo y no te dejan cruzar la calle, luego limpian los pis y cacas de caballos (que no son pocas) con agua, imagínate la peste y lo bonito que se queda el vestido de flamenca.
Vega Salas
3
Ver fotos de M Angeles Martínez Villar
3 fotos

Feria de sevilla

Feria de Sevilla
M Angeles Martínez Villar
1
Ver fotos de María Del Carmen Vilches
1 foto

Sevilla en feria

Sevilla en feria
María Del Carmen Vilches
1
Ver fotos de Gomez-Falero Abogados
1 foto
Gomez-Falero Abogados

Fui este año y la gente muy agradable

Fui este año y la gente muy agradable...aunque la mayoria de casetas son privadas...en pocas puedes entrar
Fany Vp

Genial

Mucho baile, amigos, buenas comida y bebida.
Laura Cerqueira Rodríguez
Listo
Leer 10 más

Información Feria de Abril