Paseo en faluca

Paseo en barco por el Nilo

16 opiniones sobre Paseo en faluca

Planeando en silencio por el Nilo

La faluca ó falúa es un barco de vela pequeño (por lo general, pueden llevar una docena de pasajeros, más un par de personas como tripulación), que puede tener una o dos velas casi triangulares,1 y uno o dos mástiles ligeramente inclinados hacia la proa. La palabra faluca procede del árabe: فلوکه faluka, pequeño barco, que a su vez proviene del término griego epholkion "paliskermo", barco. Su uso se generalizó en muchas regiones del Cercano Oriente y África del Norte; por su naturaleza son especialmente adecuadas para la navegación de cabotaje (cerca de la costa) o ríos del interior y, de hecho, han se utilizado profusamente en el mar Rojo y el río Nilo. Actualmente han quedado obsoletas y, con fines comerciales, suelen ser sustituidas por las más modernas lanchas de motor, pero aún se siguen utilizando en algunas circunstancias, por ejemplo, para su uso turístico en lugares como Asuán y Luxor, en Egipto. Este tipo de barco se utilizó tradicionalmente en Sicilia, incluso actualmente, para la pesca de pez espada en el estrecho de Mesina.

La faluca es el medio de transporte...

La faluca es el medio de transporte tradicional por el Nilo, aún hoy se usa para llevar mercancías de un lado a otro, y también personas. Si hacéis un crucero por el río, las podréis ver cargadas de todo tipo de cosas, piedras o arena para la construcción, caña de azúcar, etc.
El lugar más propicio para dar un paseo en ellas es Asuán, aunque también en El Cairo creo que el paseo nocturnos es muy bonito.
Si optas por Asuán, las islas más visitadas son la Elefantina, que es donde se encontraba originalmente la población de Asuán, y la isla de Kitchener, donde se encuentran los jardines botánicos de Asuán, llamada así por que fueron plantados por Lord Kitchener, quien los trajo de Sudán.

No te lo puedes perder

Era tentador así que decidimos buscar la manera de poder pasear en Faluca por el Nilo. Íbamos en un crucero organizado y la verdad es que las tarifas que nos habían dado no eran nada económicas. Al bajarnos del barco preguntamos directamente a los propietarios de las Falucas y finalmente (regateando un poco) acordamos 15€ por persona con excursión a un poblado Nubio, con visita a una casa típica y paseo en camello.
Seguramente lo podríamos haber encontrado más barato, pero nos conformamos ya que era un tercio de los que nos habían pedido por la excursión desde el crucero.

Lo más interesante de la excursión al p...

Lo más interesante de la excursión al poblado Nubio que se ofrece desde Asuán es recorrer una parte del Nilo en lancha. La vista es preciosa y muy divertida. Además, el tiempo acompaña para refrescarse un poco por ahí. Lo más curioso es ver cómo los niños nubios, con barcas fabricadas con lo primero que pillan, se agarran a tu lancha y cantan canciones en tu idioma para conseguir alguna propina.

En un viaje a Egipto no debe faltar un...

En un viaje a Egipto no debe faltar un paseo en faluca; un barco con una o dos velas triangulares que seguro será una delicia. Si el recorrido parte de Asuán, se divisará en la lejanía el Mausoleo del Aga Khan III, palmerales, pequeñas poblaciones de pescadores y el hotel Old Catarat, donde escribió Agatha Christie una de sus novelas y que serviría después para el rodaje de la película "Muerte en el Nilo". La faluca silenciosa recorre las aguas del Nilo sumergiendo a los tripulantes en un alegre sopor, mecidos por la brisa. Una sensación maravillosa.

Saludos..---

Las falucas son los típicos veleros ...

Las falucas son los típicos veleros egipcios. Desde el podremos admirar el Mausoleo del Agha Khan, la Isla Elefantina y el Jardín Botánico.
Es una de las visitas mas relajantes además de divertidas, porque los hombres que las llevan hacen de animadores, y te hacen cantar y bailar con música típica de allí. Estos hombres en mi caso pertenecían al pueblo nuvio. Nos lo pasamos muy bien. Lo recomiendo.

Información Paseo en faluca