Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Faunia ?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Faunia

info
reservar
guardar
Guardado

27 opiniones sobre Faunia

28
Ver fotos de aierim
28 fotos

De todos los animales que vimos en fa...

De todos los animales que vimos en Faunia, el que más me llamó la atención fue este anfibio con cola, aunque dicho sea de paso, también es el que más asco me dio, me da, y es que los anfibios y yo no congeniamos muy bien, y este casi albino, tan transparente... Es superior a mi!!

Pero bueno, aun y así es un animal que merece la pena detenerse a observar, debido a sus peculiaridades, especialmente de aspecto. Si vas a Faunia no te los pierdas, pues no es un animal sencillo de ver en otros lugares, si no recuerdo mal, están en el pabellón de la Jungla.

Resulta que este pequeño monstruo acuático, es capaz de reproducirse cuando sus características todavía son de larva, de ahí su aspecto, medio larva medio adulto.

Su hábitat natural está muy lejos de aquí, pues reside en las aguas de los lagos de México, especialmente en los canales del Lago Xochimilco. Y es precisamente en ese entorno donde corre peligro de extinguirse, pues las aguas contaminadas y las especies no autóctonas que se introdujeron en la zona, hicieron que la cantidad de ajolotes o axolotes se redujera a menos de la mitad.

Por otro lado, la capacidad de regenerar sus propios miembros es el objetivo de numerosos experimentos científicos, tras la búsqueda de curas milagrosas. De hecho en ese país se comercializan jarabes de axolote, para problemas respiratorios, y cuando todavía abundaban, eran servidos en los restaurantes...

Y ya para terminar, decir que también se venden como animales de compañía... Sí, haberlos haylos......

Importante... Fotos hechas SIN FLASH sí sí SIN FLASH... Increíble pero cierto, podemos hacer fotos a los animales sin flash... Lo que hace la tecnología...

Pues bien, una vez aclarado esto, en Faunia podemos ver muchas especies animales y de lugares muy distintos del planeta tierra. La verdad es que el escenario donde viven los animales está bastante bien hecho y se hace agradable pasear entre sus callejuelas. Con ayuda de un mapa y los carteles os guiaréis sin problemas por el parque, y una novedad que ha añadido el parque es que ya no es obligatorio alimentar con chucherías a los animales, lo que supondrá un alivio para nuestros bolsillos. Si a pesar de eso, sentimos la necesidad de darles de comer, el parque ha colocado unos dispensadores de pienso para animales para que podamos satisfacer nuestro capricho.

Para llegar hasta él lo mejor es ir en coche pues queda algo alejado, pero sino también podemos optar por ir en metro, la parada que queda más cerca es la de Valdebernardo y luego tenemos que andar unos diez-quince minutos hasta llegar al parque, o bien coger los buses 130, 8 o 71 que nos dejan bastante más cerca que el metro.

Por cierto, está comprobado científicamente que a día de hoy, es posible visitar a los animales sin gritar, no es perjudicial para la salud y favorece las cuerdas vocales.
aierim
32
Ver fotos de Marcos Ortega
32 fotos

Merece la pena

Llevaba meses queriendo visitar Faunia o el Zoo de Madrid. Llegó un día en que no me pude resistir, por supuesto, hacía un día de perros. Mucho frío y anuncio de lluvias. Me decidí por visitar Faunia por sus instalaciones cubiertas, que son buena parte del parque.

El parque es perfectamente visitable en días de lluvia. De hecho fue todo un acierto, había muy poca gente y se podía recorrer con total tranquilidad sin los típicos gritos y empujones. Los espectáculos son un lujazo así, pudiendo elegir sitio en la primera fila llegando en el último minuto.

Merece muchísimo la pena la visita. Las instalaciones están muy bien adaptadas (al menos aparentemente) a las necesidades de hábitat de los animales. La vegetación y los límites están muy bien tratados, la mayoría de los animales se pueden ver desde muy cerca sin peligro de ningún tipo (ni para el visitante ni para el animal!).

Los pabellones están muy bien ambientados, incluso con música algunos de ellos. Otros nos permiten introducirnos completamente en la fauna, como en el pabellón de las mariposas, donde caminamos entre la vegetación con enormes mariposas que vuelan a tu alrededor, o incluso se te posan.

En definitiva, está muy bien. Eso sí, recomiendo ir a primera hora (consultar horarios en su página web, pues varían a lo largo del año) para poder recorrer todo con tranquilidad y no volver a casa sin haber tenido tiempo de ver alguna cosita. El precio de la entrada bien merece exprimir la visita al máximo, pues aunque son precios normales de este tipo de parques, si se va con amigos o con la familia se puede volver un poco caro.
Marcos Ortega
23
Ver fotos de KKH
23 fotos

Otro parque temàtico de madrid. esta...

Otro parque temàtico de Madrid.
Esta dividido en áreas temàticas, como: "Ecosistema de los Polos"(que es el mayor ecosistema polar en Europa), "El bosque Africano", donde podemos ver aves procedentes de Àfrica, "Jurasico" .......y muchos mas.
Los niños pueden pasarse por la "Granja" y dar de comer a los animales, siempre bajo la supervisiòn del personal del parque.
"Teatro Lago" es otro punto interesante que no se puede perder, allí se hacen exhibiciones con animales marinos, y a los niños sobre todo les encanta ver como los osos marinos o las focas saltan guiados por un hombre.
En la "Casa de las mariposas"(que es otra área del parque) se pueden ver mariposas de todos los tipos, tamaños y partes del mundo,desde la mas bonita hasta la mas desagradable.
Faunia es un parque sobre todo para enseñar la vida de los animales, aunque también es un jardín botánico que nos permite observar los ecosistemas de las diferentes partes del mundo.
KKH
10
Ver fotos de Queencat
10 fotos

Sentimientos encontrados

Si bien los zoos no son santos de mi devoción, bien tengo que reconocer que no tendría forma de acceder a estos animales de forma tan "sencilla", y a algunos de ellos jamás podría haberlos visto de no existir dichos lugares.
Me puedo equivocar pero Faunia me ha dado un poco más de sensación de "libertad" que otros zoos en los que he estado (libertad muy muy entrecomillada repito).
La entrada me parece algo excesiva (26 € creo recordar para un adulto) pero si encontráis una oferta, como fue mi caso, no sale del todo mal.
Han creado varios ecosistemas (antártico, tropical, etc..), en alguno de los cuales puedes entrar ya sea de forma gratuita (por ejemplo al de los monos ardilla) o pagando (pingüinos, leones marinos, etc..)
Tienes especies que no tienen en zoos cercanos (manatí, ocelote...) y una cabaña con una incubadora de huevos para que veas nacer pollitos.
Queencat
Leer 10 más
Listo
5
Ver fotos de iClimber
5 fotos

Los animales, esos seres tan entrañab...

Los animales, esos seres tan entrañables que desde la cuna nos hacen reír cada mañana, que nos representan su aprendizaje día a día sobre el gran escenario de la vida, que juegan alegres en los columpios del parque con sus semejantes mientras nosotros les observamos con cariño desde el banco atiborrándonos a pipas... Mmmmh, creo que me estoy cofundiendo... Quise decir los críos....

Empiezo de nuevo: Los animales, esos seres tan entrañables, que viven bajo el yugo de quien posee el dominio y el control de sus vidas, el hombre, y que los exhibe para deleite de sus congéneres en zoológicos y parques y safaris, como FAUNIA, en Madrid, donde casi serás capaz de interactuar con pingüinos, pelícanos, tucanes, osos hormigueros, canguros, monos, castores, delfines, hormigas, suegras, cuñadas y otros especímenes...
iClimber
4
Ver fotos de Juan José Martínez Alejo
4 fotos

No es comparable con el zoo de madrid, tiene su propio encanto.

No deja de ser un zoo, pero tiene unas peculiaridades que le hacen diferente de su vecino el Zoo de Madrid, como el recinto de pingüinos que es lo más impresionante del recinto, o su espacio donde puedes dar de comer a los Lemures y verlos muy de cerca. Un buen lugar donde pasar un día divertido.
Juan José Martínez Alejo
6
Ver fotos de julianj
6 fotos

Animalitos impresionantes en faunia a...

animalitos impresionantes en faunia allí día perfecto para pasar con toda la familia y sacar mas que unas pocas fotos impresionantess
julianj
1
Ver fotos de DANIEL
1 foto

Fantástico lugar

Lugar ideal para ir con la familia y pasar un día inolvidable viendo las caras de los mas pequeños de la casa.Los pequeños tienen multitud de actividades a lo largo del parque y espectáculos maravillosos con las distintas criaturas del recinto. Absolutamente recomendable para todo el año
DANIEL
1
Ver fotos de Pilar Rupérez Poza
1 foto

Un rincón dodne poder pasar un día estupendo

Me gusto mucho la visita y disfrutas mucho de todos los animales, algunos están sueltos y pasan junto a ti.
Pilar Rupérez Poza
1
Ver fotos de Silvy Calle
1 foto

Viaje a faunia

Faunia es genial porque puedes conocer muchísimas especies de animales que aquí en España no tenemos.
Silvy Calle
9
Ver fotos de Jordi Garrido
9 fotos

Faunia

Faunia
Si te gusta la naturaleza y los animales disfrutaras de esta experiencia.
Jordi Garrido
4
Ver fotos de rafael Porriño González
4 fotos

Un sitio relajante para dar un paseo en familia.

Un sitio relajante para dar un paseo en familia.
rafael Porriño González
1
Ver fotos de Francisco Cabezuelo
1 foto

Lémur

Lémur
Francisco Cabezuelo

Pésimo dptm de atención al cliente

Compré las entradas Online y resulta que cuándo las voy a imprimir me sale otra fecha muy diferente. Después de muchas llamadas al 902 diciendo que están todos ocupados, y muchos correos sin responder al correo, me he gastado 51 euros y pico para nada.
David M

Un día perfecto para pasarlo en familia

Un día perfecto para pasarlo en familia
andreea
Listo
Leer 10 más

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento

Ver -4 más

Información Faunia

Teléfono de Faunia
91 301 62 35
91 301 62 35
Dirección de Faunia
Avenida de las Comunidades, 28 | Valdebernardo, Madrid, España
Avenida de las Comunidades, 28 | Valdebernardo, Madrid, España
Web de Faunia
www.faunia.es/
ver más