Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Sao Miguel?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Faro Punta de Arnel

+14
Guardar este lugar
Guardado

2 opiniones sobre Faro Punta de Arnel

miguel a. cartagena

Farol do Arnel

Muy bien

Si el lugar más al oeste se encuentra en Ponta do Arnel en la localidad de Nordeste encontramos el Farol do Arnel, uno de los puntos más al este de la isla.

Al final de la localidad en dirección a los Miradores de Pedreira encontramos una pequeña vía de asfalto en el lado izquierdo de la carretera. Una vía en pendiente sinuosa que te lleva hasta un espectacular acantilado y a un antiguo embarcadero hoy en desuso. A medio camino se encuentra este impresionante faro.

Construido sobre un gran saliente en la roca este faro tuvo una gran relevancia en la historia de las Islas Azores ya que, además de ser el primero, fue la puerta de entrada con el resto del mundo durante mucho tiempo.

Leer más
+4
Carlos Olmo

El primer faro de la isla

Para llegar al faro uno no puede padecer de vértigo, porque la bajada desde la carretera que va a la localidad de Nordeste, es vertiginosa. Íbamos en un pequeño coche de alquiler, al que pusimos a prueba sus frenos en la bajada y la potencia en la subida. Menos mal que la carretera estaba seca porque si no no sé si hubieramos llegado bien, tal es la pendiente y sinuosidad de sus curvas.

Al llegar al faro todavía la carretera desciende más hasta llegar a un embarcadero, desde donde se puede apreciar la enorme altura de los acantilados que lo circundan.

El faro es el más antiguo de la isla, orientado al este, y su planta octogonal lo hacen único en las Azores.

Leer más
+9
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos