26 opiniones sobre Faro de Cabo de Gata

Faros de Andalucia, video con fotos

El cabo de Gata es uno de los lugares más emblemáticos de España, protegido dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar desde 1987.
La estrecha carretera al faro continúa después del Cabo, subiendo y serpenteando por un acantilado, hasta que llegamos al faro.

La antigua carretera que permitía transitar por el Parque Natural está cerrada a los vehículos, pero las caminatas son más que recomendables.

El faro tiene una torre de 19 metros de altura, y el plano focal se encuentra a 55 msnm, con un alcance de 23 millas (+o- 40 km). Cuenta además con una sirena, para los días de niebla, que se puede oír a 7 millas (+o- 11 km) de distancia

La joya del Mediterráneo Años s...

La joya del Mediterráneo

Años soñando con visitar el cabo de Gata especialmente para ver aves, pero visita obligada ir hasta el faro.

La carretera se estrecha llegando al faro para llegar una pequeña rotonda para aparcar. Un poco antes tienes un restaurante

Encontrarás un cartel con las salidas en lanza para visitar las mejores Cañas del cabo.

Sube y disfrutando las vistas y tienes suerte podrás avistar aves marinas.

Arrecife de Las Sirenas

Las vistas desde el faro del Cabo de Gata son espectaculares.
Desde allí se puede ver la larga y rectilínea playa del Cabo de Gata donde se puede disfrutar de sus aguas cristalinas a la vez que puedes degustar alguno de los platos típicos de Almería y por supuesto su variedad de pescado fresco en cualquiera de los restaurantes situados a lo largo de la playa.
Yo he ido varias veces al chiringuito de playa llamado "Chiribus" y salí bastante contento.

El alumbrado fue el faro

Con el propósito de llegar lo más temprano posible al rincón de las Sirenas llegué hasta el faro. Ansioso por fotografiar el arrecife del precioso entorno llamó mi atención el espectáculo que el tímido sol me ofrecía sobre el faro y su ubicación. Una banda de nubes completaba una hermosa combinación visual.

Faro de Cabo de Gata. Para descubrir en grupo.

Maravilloso lugar para visitar en compañía de Grupos, no podemos llegar en Autocar, pero si quedarnos
a unos kilómetros de él. Desde donde tenemos unas maravillosas vistas, también se puede contratar a una compañía de Minibuses de máximo 8 pasajeros.
Suelo acompañar a grupos de todas las nacionalidades. Me encanta mostrarles el lugar.
'https://www.guilias.com'

Que preciosidad.

Adentrarse por Cabo de Gata den carretera y descubrir el mar transparente a lo largo de serpenteantes carreteras y ver este faro al fondo. Merece la pena acercarse a él solo para ver las vistas del arrecife de las Sirenas.

Llegas al faro y tienes estas vistas...

Llegas al faro y tienes estas vistas por un lado y por el otro lado también el grandioso mar. Los días de viento mejor no visitarlo porque pega fuerte. Alrededor puedes caminar y sólo hay una caseta de información. Los fines de semana es más visitado pero aún así no esta masificado.

Merece la pena subir

No lo pudimos ver por dentro porque estaba cerrado, aún así, merece la pena subir para contemplar las vistas.

Es una zona preciosa

Quedé completamente enamorada de sus calas y la diversidad de vida que encuentras en cada pedacito de ella.

Fantástico

Vistas espectaculares desde el faro de cabo de gata

Aguas para bucear.

Me sorprendieron dos buceadores al enfocar y acercar un poco la imagen desde lo alto del faro.

Camino en solitario

Caminando 3 días, con varias paradas, por la costa de Almeria-Parque Cabo de Gata, España.

Si estás de viaje por la zona, no te ...

Si estás de viaje por la zona, no te pierdas la puesta de sol desde el faro del Cabo de Gata. Justo al lado del faro hay una playa donde puede dejar el coche y contemplar como va cayendo el sol hasta esconderse en el mar. ¡Una vista espectacular que no olvidarás!

Sendero de Vela Blanca

Este camino se sitúa entre cielo y mar, una experiencia inolvidable. Desde el faro de Cabo de Gata se llega en coche hasta el fin de una estrecha carretera. Se aparca el coche y empieza el sendero de unos 3 km que llega hasta Mónsul. El sendero es muy fácil y no se necesita equipamiento.

Información Faro de Cabo de Gata