Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Salamanca?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

Fachada De La Universidad De Salamanca

16 opiniones sobre Fachada De La Universidad De Salamanca

Almudena

PLATERESCA

Esta fachada data de 1529, en este monumento podemos observar el más perfecto y puro estilo plateresco, está considerada como una obra maestra de este estilo. Está construída, como la mayoría de las construcciones de esta época de Salamanca en piedra de Villamayor. La fachada es de tipo portada-retablo característica de la arquitectura realizada durante la época de los Reyes Católicos. Tiene tres cuerpos superpuestos y separados por frisos que están perfectamente definidos. En la parte superior destaca la crestería ricamente decorada es la cumbre de la fachada. Ya en los cuerpos intermedios podemos destacar el gran medallón de los Reyes Católicos, que comenzaron su construcción y se lee la inscripción “La Universidad a los Reyes y los Reyes a la Universidad” ya que ellos eran sus protectores.

Leer más
+9
11mig.aventurero

Fachada Universidad de Salamanca

Obra maestra del Plateresco en Castilla, 1529-1533.
El primer compartimento tiene un medallón con el retrato de los Reyes Católicos. En la pilastra derecha encontramos la famosa rana.
En el segundo compartimento está el blasón de Carlos I rodeada del collar del Toisón. A la izquierda el águila imperial, a la derecha el águila de San Juan.
En el último compartimento un sumo pontífice sentado en su catedra.
La fachada trata unos detalles iconográficos humanistas de acuerdo con la institución Universitaria a los que se incorpora motivos heráldicos, en alusión a la Monarquía.

María José Morr

La famosa búsqueda

Cuando se visita Salamanca no puedes dejar de pasar frente a la fachada de la Universidad de Salamanca, uno de los atractivos turísticos del lugar donde las personas se quedan buscando entre los detalles una ranita, un cráneo y un astronauta. Es una especia de fenómeno popular aunque siempre hay leyendas entorno al significado de estos tres objetos, que si los estudiantes no encuentran la rana no pasan de curso etc.

Malu Diez

El ícono de la ciudad

Nadie lo va a creer, pero el icono de la ciudad de Salamanca es una rana. Se trata en realidad de un detalle ornamental en la portada del edificio de la Universidad de Salamanca, que con el tiempo fue cobrando mucha importancia. Es una MINI ranita que está escondida en una enorme pared de ornamentos. Hay un mito que dice (me lo enseñaron ahí) que si un estudiante universitario encuentra la rana se va a graduar en su carrera. Así que en frente a esta puerta siempre vas a encontrar gente buscando la ranita! La pared es muy linda y vale la pena quedarse a contemplarla un rato. La rana es una diversión extra! Ahí mismo hay un hombre que te vende llaveros en forma de rana! En la segunda foto quizás la puedan ver..

Leer más
Maria Abellan Forte

Preciosa! Lo que nos costó encontrar la ...

Excelente

Preciosa! Lo que nos costó encontrar la rana !! Fue un momento muy divertido acompañadas de otras personas, me decepcionó no encontrarla sin ayuda! Que mala soy buscando jajajaja eso si después de verla piensas por dios que fácil estaba jajajaja

Rocio

Los estudiantes decían que si llegabas ...

Los estudiantes decían que si llegabas a encontrar la rana en la fachada, aprobabas los exámenes...

Jesús Pérez Pacheco

Destrozo de la fachada de la Universidad

Se han cargado la fachada de la universidad de Salamanca colocando ese andamio de hierro para ver más de cerca la fachada, 6€ cuesta subir ahí y desde abajo han impedido que se vea bien la famosa rana.

ccarrere

Cuando vas a ver la fachada de la...

Cuando vas a ver la fachada de la universidad, te encuentras a todo el mundo buscando una rana.
Es muy difícil puesto que está llena de bajorelieves. Pues aquí la teneis en una de las columnas de la derecha y encima de una calavera.

Oscar Fiz

Fray Luis y su Universidad

Un lugar en el que se respira paz, tranquilidad y se siente un ambiente de cultura y educación a cada paso, sensaciones de belleza arquitectónica por los cuatro costados.

carmencandelas

Salamanca

+5
Merce LR

Encontramos "El sapo"

Excelente
pacoalface

¿Seras capaz de encontrarla?

Excelente

Precioso lugar en el que se reúnen muchos estudiantes en busca de la famosa rana.

Jose Madruga

Preciosa

Excelente
mike Washington

IMPRESCINDIBLE VISITA

No hay nada como contemplar la majestuosidad de esta fachada. Visita obligada

Ameseros Viajeros

¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos