Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Èze?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Èze

info
guardar
Guardado

14 opiniones sobre Èze

28
Ver fotos de Roberto Gonzalez
28 fotos

Colgado del cielo

Abajo, el azul del mar. Luego, el verde de los naranjos, los olivos y el bosque bajo, que en primavera se llena de colores. Más arriba, el blanco de las rocas calcáreas, en el que parecen mimetizarse las casas, pegadas unas a otras siguiendo el curso impracticable del terreno.

Elevado a 400 metros sobre el nivel del mar, entre Niza y Montecarlo, Eze es uno de los muchos villages perchés ( pueblos colgados) construidos en la época medieval para huir del aire malsano de las llanuras costeras, y defenderse de los asaltos sarracenos y de los mercenarios sanguinarios que asolaba las costas de Francia. Su esquema se repite sin variaciones a lo largo de la costa. De forma circular o elíptica están formados por calles en espiral que convergen en la iglesia o el castillo (como en este caso).

Se trata de una estratagema indispensable para contrarrestar el avance de los enemigos en caso de que las fortificaciones exteriores no consiguieran frenar el ataque.
Las preciosas casas son sencillas, altas y estrechas, con tejados de adobe y pequeñas ventanas, sobre todo en la fachada norte, para protegerse mejor de los rigores del frío mistral. Las calles son muy angostas, como si quisieran proteger a los viandantes de los rayos del sol, y están llenas de escaleras, pórticos, atrios y pasajes.
Antes, los campesinos salían a trabajar en los campos, al anochecer se encerraban al abrigo de las murallas. Cuando la fiebre asaltante decayó, allá por el siglo XIX, bajaron a los valles y los pueblos de la llanura, cerca de las vías de comunicación que trajo la era moderna, y Eze se fue despoblando poco a poco. Los habitantes que quedaban, malvivían incómodos en casas sin calefacción ni agua corriente.
De aquellos sólo quedan 40 familias.
Pero de repente llegó el turismo y salvó al pueblo del abandono. Se restauró todo y se abrieron hoteles, terrazas, tiendas y talleres de artesanía, artistas y galerías que han resucitado aquel pueblo que casi parecía muerto.
Una maravilla que resurge como el ave fénix para lucir con más esplendor que nunca.
Roberto Gonzalez
6
Ver fotos de Nuria G
6 fotos

Un pueblo muy bonito

El bonito pueblo de Éze, se encuentra situado a unos 15 minutos en tren desde Niza, aunque una vez que se baja del tren hay que coger un autobús, que nos lleva al pueblo en otros 20 minutos, o bien subir andando cuesta arriba.

Se trata de un pequeño pueblo situado en lo alto de una montaña, con calles estrechas y empedradas. Desde él se obtienen unas bonitas vistas de la zona y además tiene algunas cosas interesantes de ver como su jardín botánico o su iglesia.
Nuria G

Este pueblo, colgado del acantilado,e...

Este pueblo, colgado del acantilado,es para no perdérselo. En la cornisa media, en el camino de Niza a Mónaco. Recomiendo tomar un café en las terrazas del hotel. Las vistas sobre el Mediterráneo compensarán ampliamente el precio.
josemiguel.rubio

Pueblo con encanto en la costa azul

Pueblo con encanto en la Costa Azul
Ziortza Azpiazu
Leer 10 más
Listo
9
Ver fotos de Benoit Penant
9 fotos
Benoit Penant
2
Ver fotos de Marie & Matt
2 fotos
Marie & Matt
1
Ver fotos de ML Hugo
1 foto
ML Hugo
1
Ver fotos de Chris2rire
1 foto
Chris2rire
1
Ver fotos de athena
1 foto
athena
2
Ver fotos de Floflo
2 fotos
Floflo
5
Ver fotos de Aurélie Nivalle
5 fotos
Aurélie Nivalle
14
Ver fotos de Davide Ascheri
14 fotos
Davide Ascheri
1
Ver fotos de rossana conte meani
1 foto
rossana conte meani
2
Ver fotos de tania berdichevsky
2 fotos
tania berdichevsky
Listo
Leer 10 más

Información Èze