Peñíscola
Experiencias de los viajeros en Exposición de Templarios en castillo de Peñíscola

Exposición de Templarios en castillo de Peñíscola

Cómo llegar
Teléfono
Guardar Añadir tu experiencia
Héctor De Mi Baúl De Blogs

La exposición se titula "Templarios,...

La exposición se titula "Templarios, caballeros del Temple" y esta montada en el salón del cónclave, al que se accede, como se sabe, por una empinadísima y resbaladiza escalera y donde la tradición sitúa las reuniones del cónclave cardenalicio que se desarrollaron tras la muerte de Benedicto XIII (El Papa Luna). Está vigente desde el 4/07/2007.

Esta exposición, que está abierta todo el año, realiza un detallado recorrido por la historia de esta orden religiosa y militar, donde podemos encontrar reproducciones de armas y vestimentas usadas por los diferentes cargos de la orden, así como reproducciones de batallas y acciones realizadas por sus integrantes.

La Orden de los Pobres Caballeros de Cristo (Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici), comúnmente conocida como los Caballeros Templarios o la Orden del Temple, fue una de las más famosas órdenes militares cristianas. Esta organización se mantuvo activa durante poco más de dos siglos. Fue fundada por nueve caballeros franceses liderados por Hugo de Payens tras el término de la Primera Cruzada (1118). Su propósito original era el de proteger las vidas de los cristianos que peregrinaron a Jerusalén tras su conquista.
Como se conoce el Castillo Templario-Pontificio de Peñíscola fue contruido por la orden del Temple entre los años 1294 y 1307 conservando en la actualidad todas las particularidades de una obra templaria y siendo uno de los mas claros exponentes de dichas características.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Exposición de Templarios en castillo de Peñíscola ayudarán a otros.
GUARDADO EN
4,50 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE