¿Te gusta Excursión a la nariz del indio?

Excursión a la nariz del indio

web

2 opiniones sobre Excursión a la nariz del indio

Ver fotos de paulinette

Salimos para la nariz del indio, una ...

Salimos para la nariz del indio, una montaña que se echa al lago de Atitlán, en Guatemala. El lago es impresionante, hace 128 km cuadrados, rodeado por colinas y volcanes. El sendero nos lleva a la nariz del indio, una montaña que parece dibujar en el cielo el perfil de un indio, la frente, los ojos, la boca y la barbilla.

1000 metros de desnivel, que recorrimos a través de un caminito de tierra excavado por los indígenas de la región que siguen cultivando el maíz y el frijol, son caminos muy profundos y poco anchos. El sol está alto en el cielo, calentando las plantas de café y los aguacateros.

Mientras caminamos nos encontramos con gente del pueblo de Santa Elena. Una gran sonrisa, nos pasan saludando con su macheta, recorren 800 m de desnivel cada día para llegar a su tierra… Cargan mucho peso en la espalda, mientras nos cuesta subir con una botella de agua y unas barras de cereales!

El lago cintilla, el camino se hace más difícil. Llegamos a la cima después de 3 horas de camino, cansados pero con un paisaje que no se puede describir de lo bello que es. Se recomienda ir con un guía, nos costó un poco encontrar el camino, pero al nivel de seguridad, todo bien.
paulinette
Ver fotos de mathilde

La gestión nariz del indio, la nariz ...

La gestión Nariz del Indio, la nariz de la India, una montaña que se sumerge directamente en el Lago de Atitlán, Guatemala. Formado en un cono de volcán colapsado, el lago es impresionante, es casi 128 kilómetros cuadrados y está rodeado de volcanes y cerros de colores. El camino nos llevará a la cima de la cresta: en la nariz del indio. "La Nariz del indio" debe su nombre a la cara que el pico de la montaña parece dibujar en el cielo, el perfil de un hombre que yacía: la frente, los ojos, la nariz (el pico más alto), y de la boca barbilla. Aproximadamente 1.000 metros de altitud, que viajan a través de un camino de tierra excavada por los indios para pasar de un lado a otro, a veces apenas más ancho que los hombros y la profundidad del tamaño de un hombre. El camino se seca, creando lugar escaleras hechas de rocas gigantes. Salimos tarde, y el sol ya está alto en el cielo, el calentamiento de las plantas de café y maíz, y nosotros al mismo tiempo. A medida que subimos la ruta atraviesa el pueblo indígena de Santa Elena, situada en el otro lado, por la pendiente de salto. Los niños o adultos, que trabajan en el otro lado de la nariz y son por la mañana y por la noche de la misma manera. Nos dieron la bienvenida con una gran sonrisa, junto con un "buenas tardes ... nuestros VEMOS! "(Hola ... pronto!) Otro esfuerzo para cultivar maíz y café en la escasa tierra cultivable por el sendero, más de 800 metros de desnivel de su casa, en las laderas cerca de 70 ° . Las tierras más pobres, los más miserables, y sin embargo las más bellas sonrisas en el mundo. Salarios Ellos son más pesados ​​que a través de esta ruta nos resulta difícil obtener préstamos, con 2 kilos en las cargas de la espalda. Los destellos del lago alrededor de la esquina, cada vez más rígida. Llegamos a la cumbre después de tres horas a pie, exhausto pero maravillado por la vista del lago. Nos hemos reunido ni los ladrones, ni los ladrones, sólo las personas de bondad extraordinaria, una pobreza que es igualada sólo por su bondad.

Direction la Nariz del Indio, le nez de l'indien, une montagne qui plonge directement dans le lac Atitlán, au Guatemala.
Formé dans un cône de volcan effondré, le lac est impressionnant, il fait près de 128 kilomètres carrés, et est entouré de volcans et de collines colorées.
Le sentier va nous mener au sommet de la crête : sur le nez de l'Indien. " La Nariz del indio " doit son nom au visage que la crête de la montagne semble dessiner dans le ciel, le profil d'un homme couché : le front, les yeux, le nez (le plus haut pic), la bouche et le menton.

Environ 1000 mètres de dénivelé, que nous parcourons à travers un chemin de terre creusé par les Indiens pour passer d'un versant à l'autre, parfois à peine plus large que les épaules et profond de la taille d'un homme. Le sentier monte sec, créant par endroit des escaliers de roches conçus pour des géants. Nous sommes partis tard, et le soleil est déjà haut dans le ciel, réchauffant les plants de maïs et de café, et nous par la même occasion.

Pendant que nous grimpons notre route croise celle des Indiens du village de Santa Elena, situé sur l'autre versant, qui dévalent la pente en sautillant. Enfants ou adultes, ils travaillent de l'autre côté du Nez et font matin et soir ce même trajet. Ils nous saluent d’un large sourire, accompagné d’un « buenas tardes… nos vemos ! » (bonjour… à bientôt !) D'autres s'échinent à cultiver le maïs et le café sur les maigres terres arables qui bordent le sentier, à plus de 800 mètres de dénivelé de leur maison, sur des pentes à près de 70°. Les terres les plus pauvres, les salaires les plus misérables, et, pourtant les plus beaux sourires du monde. Ils portent des charges plus lourdes qu’eux à travers ce chemin que nous avons du mal à emprunter, avec 2 kilos sur le dos.

Le lac scintille au détour du chemin, de plus en plus raide. Nous atteignons le sommet au bout de trois heures de marches, épuisés mais émerveillés par le spectacle du lac. Nous n’aurons rencontré ni voleurs, ni brigands, juste des gens d’une gentillesse inouïe, d’une pauvreté qui n’a d’égal que leur amabilité.
mathilde
Traducir

Información Excursión a la nariz del indio

Dirección de Excursión a la nariz del indio
Cerca de san pedro atitlán
Cerca de san pedro atitlán
Web de Excursión a la nariz del indio