¿Te gusta Excursión a la nariz del indio?

Excursión a la nariz del indio

web

2 opiniones sobre Excursión a la nariz del indio

Ver fotos de paulinette

Salimos para la nariz del indio, una ...

Salimos para la nariz del indio, una montaña que se echa al lago de Atitlán, en Guatemala. El lago es impresionante, hace 128 km cuadrados, rodeado por colinas y volcanes. El sendero nos lleva a la nariz del indio, una montaña que parece dibujar en el cielo el perfil de un indio, la frente, los ojos, la boca y la barbilla.

1000 metros de desnivel, que recorrimos a través de un caminito de tierra excavado por los indígenas de la región que siguen cultivando el maíz y el frijol, son caminos muy profundos y poco anchos. El sol está alto en el cielo, calentando las plantas de café y los aguacateros.

Mientras caminamos nos encontramos con gente del pueblo de Santa Elena. Una gran sonrisa, nos pasan saludando con su macheta, recorren 800 m de desnivel cada día para llegar a su tierra… Cargan mucho peso en la espalda, mientras nos cuesta subir con una botella de agua y unas barras de cereales!

El lago cintilla, el camino se hace más difícil. Llegamos a la cima después de 3 horas de camino, cansados pero con un paisaje que no se puede describir de lo bello que es. Se recomienda ir con un guía, nos costó un poco encontrar el camino, pero al nivel de seguridad, todo bien.
paulinette
Ver fotos de mathilde
mathilde

Información Excursión a la nariz del indio

Dirección de Excursión a la nariz del indio
Cerca de san pedro atitlán
Cerca de san pedro atitlán
Web de Excursión a la nariz del indio