¿Te gusta Arba Mintch?

251-011-6185878
Arba Minch Dirección

5 opiniones sobre Etiopía

Alicia Ortego

Siguiendo en los caminos, las...

Siguiendo en los caminos, las carreteras etíopes, y subiendo más al Norte aún, casi cerca de las montañas Simien, el paisaje y sus gentes siguen haciendo mis delicias... Sonrisas, niños con plásticos en la cabeza cuidadosamente colocados como si fuera un sombrero y que en realidad son útiles para cuando se pone a llover y no hay donde cobijarse.... Niños que, encargados del ganado, van con temibles látigos que nos muestran cómo los utilizan (son temibles, realmente!), mujeres con fardos a la espalda, hombres sonrientes con sus animales cargados, transportando esquejes de plantas en la cabeza...

14+
archy

Un bello amanecer en etiopia

Arba Minch es la ciudad mas grande del sur de Etiopía, a 252 km de la capital, se encuentra en un enclave privilegiado, bordeada por los lagos Abaya y Chamo, y el Valle del Rif donde podremos visitar la reserva de animales Nechisar National Park.
En el hotel donde estábamos que no digo su nombre porque no lo recomiendo,aunque en las fotos queda precioso,por dentro las habitaciones por no tener no tenian ni agua,pero estaba situado en un lugar privilegiado con vistas a los dos lagos.

Lo mejor y la mayor sorpresa fue el amanecer,me quede con la boca abierta,que maravilla ver salir el sol detrás de las montañas e iluminando los lagos,todo un espectáculo.

20+
Alfonso Navarro Táppero

Desde que abandonamos arba minch, la...

Desde que abandonamos Arba Minch, la única manera de avanzar hacia el Sur es transitar por pistas de tierra – en el mejor de los casos-, antiguos cauces de ríos que actúan como improvisados caminos y que en ocasiones se desbordan transformado el pedregal en peligrosa torrentera o bien campo a través.

La ruta, como ya hemos descrito en alguna de las experiencias que hemos compartido hasta la fecha, nos ofrece maravillas por doquier, pero no todo es idílico en estas latitudes, las variaciones del terreno son continuas.

En ocasiones avanzamos por inmensas llanuras en las que el terreno es arenoso lo que provoca que el polvo penetre en el interior del vehículo mezclándose con el sudor de nuestros rostros donde formará un sin fin de surcos de color ocre, en ocasiones, rojo intenso en otras, pequeños torrentes que desembocan en nuestros labios hasta que literalmente provocan que mordamos el polvo….

mmozamiz

Etiopía al igual que otros muchos ...

Etiopía al igual que otros muchos países africanos no tiene apenas carreteras, creo que tan sólo había una carretera tal y como nosotros las conocemos, es decir, asfaltada, el resto son caminos de tierra, no excesivamente anchos, pero tampoco muy transitados.
Los paisajes que se pueden contemplar recorriendo estos trayectos son impresionantes, se pueden ver unas montañas descomunales, unos campos con un verde intenso típico de escocia, unas flores de unos colores maravillosos, etc. Todo lo que pueda decir sobre el paisaje etíope se queda corto.
Eso sí, en este país conducen como locos, es uno de los peores de África, y por lo tanto, es muy habitual encontrarse con accidentes. Además, aquí el problema que existe es que no hay grúas que recojan los vehículos siniestrados y, por lo tanto, es habitual encontrarse accidentes que han sucedido hace tiempo pero que continúan igual que como acabaron.

23+
GERARD DECQ