Estocolmo

08-840830
08-840830

44 opiniones sobre Estocolmo

Un paseo por Estocolmo

Los suecos dicen que Estocolmo está hecha de un tercio de agua, un tercio de zonas verdes y un tercio de edificios, y su adorable capital está en un lugar increíble.
La Ciudad Vieja o Gamla Stan, conserva su plano callejero medieval, mientras que el resto de la ciudad contiene edificios de casi todos los estilos europeos occidentales. Un elemento interesante es que los padres de la ciudad han intentado asegurarse de que las casas se pinten de sus colores originales, por lo que muchos de los edificios del siglo XVII son rojos y los del XVIII son amarillos. Los edificios blancos y grises suelen ser mucho más recientes y están en los barrios más alejados del centro. Todo esto hace que la ciudad sea muy atractiva para la vista.

Estocolmo: el Báltico en estado puro

Una de las ciudades que más nos ha gustado dentro de todo nuestro repertorio es Estocolmo. Sin duda es una ciudad apasionante que nos atrapó nada más bajar del barco. Desde que llegamos por el Fiordo hasta llegar a la terminal de cruceros, ya se pronosticaba algo mágico. Y, para nosotros, así fue.

Desde la misma terminal pasajeros (desde donde se puede coger el barco turístico que hace paradas por el centro de la ciudad por los canales) hasta el centro habrá unos 2km que se pueden realizar a pie.

Nuestro plan de visitas no estaba marcado, así que fuimos a la oficina de Turismo. Sin un guión, nuestras escalas fueron por este orden:

- Teatro de la Opera
- Parlamento de Estocolmo
- Palacio Real de Suecia
- Museo de los Premios Nobel
- Museo de la Cultura
- Bar de Hielo
- Museo Vasa

Lo mejor de todo es sin duda la ciudad vieja llamada Gamla Stan.

Estocolmo es la capital de Suecia, es...

Estocolmo es la capital de Suecia, es una ciudad muy bonita en cualquier época del año, nosotros fuimos en invierno, estaba llena de nieve, lo que le daba un toque muy lindo, a pesar del frío. Basta con ir con la ropa adecuada, y lo pasarás de maravilla. La ciudad se fundó en el año 1252, en la pequeña isla de Gamla Stan. Luego se expandió a las demás islas del archipiélago, llegando a ser la ciudad de hoy, moderna pero muy natural, ecológica, con muchos parques y espacios verdes, poco tráfico, un buen sistema de transporte en común y docenas de cosas por hacer.

Para llegar a Estocolmo, puedes ir en ferry desde los países alrededor, y desde Tallinn, los vuelos desde el sur de Europa no son particularmente baratos. Nada en Suecia es barato, la comida, los transportes, los hoteles, se gasta fácilmente 80 euros por persona y por día si se tiene que pagar hotel.

Nueve intensos y maravillosos días en Estocolmo.

Ya subiré más fotos que están en el disco duro de mi anterior ordenador que se me escacharró.Estuvimos mis nenes (ya adolescentes,je,je) y yo,nueve días en julio del año pasado 2013 en Estocolmo.Nos la hemos llegado a conocer tanto como Santander o Bilbao.Es una ciudad en la que te recreas la vista con prácticamente cualquier lugar,en la que el agua dulce y el agua de mar se mezclan en fiordos y ves tantos barcos,algunos con terrazas,otros con hoteles y pubs y todos muy bien cuidados y pequeñas embarcaciones, como casas casi.Nos bañamos en una de las tres zonas del río con césped y frondosos árboles habilitadas para esas ocasiones en las que la temperatura lo permite ya que teníamos todos los días 20 o 22 grados;algo ideal para TODO,bañarse,pasear,visitar lo que sea,estar en una terraza...

Información Estocolmo