Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
¿Te gusta Madrid?
Compártelo con el mundo
Compartir experiencia
Entrar con Google +

15 opiniones sobre Estatua del Oso y el Madroño

Reconquista

La estatua del oso y el madroño está s...

La estatua del Oso y el Madroño está situada en la plaza de la Puerta del Sol, en la desembocadura de la calle del Carmen, metro Sol o Callao.

Es un punto de encuentro de muchos madrileños y turistas, ya que es un lugar emblemático de la capital, por su simbología y por su situación tan céntrica.

Fue realizada en 1967 por el escultor Antonio Navarro Santafé y representa a los símbolos del escudo de Madrid: un madroño y un oso agarrado a él.

María Carmen García Moraleda

En el escudo de armas de madrid

Excelente

El Oso y el Madroño es una escultura reciente de Madrid, se hizo a mediados del siglo XX, pero da la sensación que esta de toda la vida en la Puerta del Sol .
Una de las esculturas de las que los madrileños nos sentimos más representados, y no hace mucho, unos meses, se ha colocado en su ubicación de origen en la entrada de Sol a la calle de Alcalá.
Es casi imposible hacerla una foto, siempre esta lleno de turistas inmortalizando el momento.
Dentro de una plaza preciosa se encuentra nuestra querida, Estatua del Oso y el Madroño

Alberto Olaya Garcia

Símbolo madrileño

Debajo de donde anteriormente estaba el anuncio de Tío Pepe, en la entrada de la calle Alcalá, encontramos la estatua del símbolo de Madrid: El Oso y el Madroño. Fue construida en 1967 y es uno de los puntos de encuentro más populares. No se puede abandonar Madrid sin una foto con la mítica estatua madrileña o con un souvenir de ella.

LEILA MADRID

Trasladado recientemente a muy pocos...

Trasladado recientemente a muy pocos metros de donde estaba, es tradición sacaarse una foto allí y luego cruzar la plaza y tomar un bollo en la Mallorquina.

paloma v

Un paseo junto al oso y el madroño

Un punto de encuentro que hasta hace poco ocupaba otro lugar dentro de la Puerta del Sol. Foto obligada aunque estés de paso por allí. Recuerdos inolvidables por la zona :)

Tiene fácil acceso ya sea en tren, metro o autobús, no recomendable el coche por el tema tráfico y aparcamiento pero si queréis arriesgaros... :P

Beatriz Sanchez

El oso y el madroño!

Hola!
Anoche cuando paseaba por Madrid con una amiga en pleno centro, Sol, vimos la estaua del osito y el madroño. Yo ya tenía una fotografía de cuando estaba situado en la C/preciados, pero ahora que vuelve a estar en su posición original no podía quedarme sin hacer una foto nueva. Me gusta más donde está ahora, hay menos tráfico de gente y es más fácil fotografiarte con ella.

aierim

Tras la remodelación de la puerta del ...

Tras la remodelación de la Puerta del Sol, el símbolo más conocido de la ciudad ha sido trasladado de la calle del Carmen a la desembocadura de la calle Alcalá, lugar inicial donde lo colocaron. Para verlo sólo tenemos que situarnos enfrente del edificio con el cartel del Tío Pepe.

Alfonso Mazariegos

Es el símbolo de la ciudad de madrid, una osa y un madroño.

Bien

¿Qué madrileño que se precie no ha quedado aquí alguna vez con sus amigos?Las osas hace mucho que no nos visitan tan al sur, pero si no lo has probado nunca, el fruto del madroño es delicioso.

Fabio Nigro Gonzalez

El madroño

Una de las paradas obligatorias de Madrid, es el símbolo de la paz entre la iglesia y la monarquía que en un determinado momento de la historia de la ciudad dividieron los recursos quedando unos con la caza y el otro con el plantío.

José Luis De Martín-Pinillos Casal

Es más llamativa la plaza de sol por la ...

Bien

Es más llamativa la plaza de Sol por la arquitectura que tiene.

La estatua que se muestra en La foto solo es una estatua, que tiene más importancia simbológica que otra cosa.

Layito Aguirre Hernandez

Escudo de madrid... que oso!!

Federica Xotti

Ver original
Céline Touzé

Ver original
Leo

Ver original
Silvia Luccas

Ver original
Leer 10 más
¿Conoces este lugar?
Ayuda a otros viajeros a descubrir con tu experiencia y tus fotos