Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estatua del Oso y el Madroño?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estatua del Oso y el Madroño

info
guardar
Guardado

17 opiniones sobre Estatua del Oso y el Madroño

3
Ver fotos de Reconquista
3 fotos

La estatua del oso y el madroño está ...

La estatua del Oso y el Madroño está situada en la plaza de la Puerta del Sol, en la desembocadura de la calle del Carmen, metro Sol o Callao.

Es un punto de encuentro de muchos madrileños y turistas, ya que es un lugar emblemático de la capital, por su simbología y por su situación tan céntrica.

Fue realizada en 1967 por el escultor Antonio Navarro Santafé y representa a los símbolos del escudo de Madrid: un madroño y un oso agarrado a él.
Reconquista
1
Ver fotos de María Carmen García Moraleda
1 foto

En el escudo de armas de madrid

El Oso y el Madroño es una escultura reciente de Madrid, se hizo a mediados del siglo XX, pero da la sensación que esta de toda la vida en la Puerta del Sol .
Una de las esculturas de las que los madrileños nos sentimos más representados, y no hace mucho, unos meses, se ha colocado en su ubicación de origen en la entrada de Sol a la calle de Alcalá.
Es casi imposible hacerla una foto, siempre esta lleno de turistas inmortalizando el momento.
Dentro de una plaza preciosa se encuentra nuestra querida, Estatua del Oso y el Madroño
María Carmen García Moraleda
2
Ver fotos de Alberto Olaya Garcia
2 fotos

Símbolo madrileño

Debajo de donde anteriormente estaba el anuncio de Tío Pepe, en la entrada de la calle Alcalá, encontramos la estatua del símbolo de Madrid: El Oso y el Madroño. Fue construida en 1967 y es uno de los puntos de encuentro más populares. No se puede abandonar Madrid sin una foto con la mítica estatua madrileña o con un souvenir de ella.
Alberto Olaya Garcia
1
Ver fotos de LEILA MADRID
1 foto

Trasladado recientemente a muy pocos ...

Trasladado recientemente a muy pocos metros de donde estaba, es tradición sacaarse una foto allí y luego cruzar la plaza y tomar un bollo en la Mallorquina.
LEILA MADRID
Leer 10 más
Listo

Un paseo junto al oso y el madroño

Un punto de encuentro que hasta hace poco ocupaba otro lugar dentro de la Puerta del Sol. Foto obligada aunque estés de paso por allí. Recuerdos inolvidables por la zona :)

Tiene fácil acceso ya sea en tren, metro o autobús, no recomendable el coche por el tema tráfico y aparcamiento pero si queréis arriesgaros... :P
paloma v

El oso y el madroño!

Hola!
Anoche cuando paseaba por Madrid con una amiga en pleno centro, Sol, vimos la estaua del osito y el madroño. Yo ya tenía una fotografía de cuando estaba situado en la C/preciados, pero ahora que vuelve a estar en su posición original no podía quedarme sin hacer una foto nueva. Me gusta más donde está ahora, hay menos tráfico de gente y es más fácil fotografiarte con ella.
Beatriz Sanchez

Tras la remodelación de la puerta del...

Tras la remodelación de la Puerta del Sol, el símbolo más conocido de la ciudad ha sido trasladado de la calle del Carmen a la desembocadura de la calle Alcalá, lugar inicial donde lo colocaron. Para verlo sólo tenemos que situarnos enfrente del edificio con el cartel del Tío Pepe.
aierim

El madroño

Una de las paradas obligatorias de Madrid, es el símbolo de la paz entre la iglesia y la monarquía que en un determinado momento de la historia de la ciudad dividieron los recursos quedando unos con la caza y el otro con el plantío.
Fabio Nigro Gonzalez

Escudo de madrid... que oso!!

Escudo de Madrid... Que Oso!!
Layito Aguirre Hernandez
3
Ver fotos de Federica Xotti
3 fotos

Come a casa

No se puede salir de Madrid sin tener primero una foto de la estatua del Oso y el Madroño, símbolo de la ciudad. En la actualidad se encuentra en la Puerta del Sol y realmente se demuestra fuera del metro, aunque sólo sea por la aglomeración de personas a su alrededor. Es de piedra y bronce, 4 metros de altura y pesa 20 toneladas. La estatua del escultor Antonio Navarro Santafé y fue inaugurado en 1967, promovido por la sección de la Cultura de la Ciudad de Madrid, que quería así que representa el escudo de armas de la ciudad. El oso y el madroño, de hecho, los dos elementos también presentes en el pabellón de Madrid.

Il simbolo di madrid

Non si può lasciare Madrid senza scattare prima una foto alla Statua dell'Orso e del Corbezzolo, simbolo della città.
Essa si trova attualmente a Puerta del Sol e la si vede subito uscendo dalla metropolitana, se non altro per la calca di gente che la circonda.
E' realizzata in pietra e bronzo, alta 4 metri e pesa ben 20 tonnellate.
La statua è opera dello scultore Antonio Navarro Santafé e venne inaugurata nel 1967 , promossa dalla sezione della cultura del Comune di Madrid che volle così rappresentare lo stemma araldico della città.
L'orso e il corbezzolo sono infatti i due elementi presenti anche nella bandiera di Madrid.
Federica Xotti
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Céline Touzé
1 foto

Situado en la plaza de la puerta del ...

Situado en la Plaza de la Puerta del Sol, El y el Madroño Orso (oso y madroño) es el símbolo usado por la ciudad de Madrid. Hasta 1700, el bosque que bordea el Madrid desbordado oso ulitisation capital, donde este animal como símbolo de fuerza y ​​poder. Los clérigos de la capital comenzaron en oposición a la municipalidad lorqu'ils Madrid discutieron los derechos de caza. Las negociaciones fueron involucrados y Madrid había ganado. Para simbolizar este avance contra el poder del clero, el ayuntamiento decidió añadir un madroño en el lado del oso. El emblema de la ciudad no ha cambiado desde el siglo XIII. Dirección: El Orso y el Madroño, Plaza de la Puerta del Sol, Madrid 28013.

Situé sur la Plaza de la Puerta del Sol, El Orso y el Madrono (l'ours et l'arbousier) sont le symbole utilisé par la ville de Madrid. Jusqu'en 1700, les forêts qui borde la capitale madrilène regorgeaient d'ours d'où l'ulitisation de cet animal comme emblème de la force et du pouvoir.

Les clercs de la capitale se mirent en opposition face à la municipalité madrilène lorqu'ils discutèrent des droits de chasse. Des négociations furent engager et les madrilènes eurent gain de cause. Pour symboliser cette avancée face au pouvoir du clergé, le conseil municipal de la ville décida d'ajouter un arbousier au côté de l'ours.

L'emblème de la ville n'a pas changé depuis le XIIIème siècle.

Adresse exacte : El Orso y el Madrono, Plaza de la Puerta del Sol, Madrid 28013.
Céline Touzé
Traducir
Ver original
2
Ver fotos de Leo
2 fotos

Pero, ¿qué es este pequeño oso que co...

Pero, ¿qué es este pequeño oso que coge la parte superior de un árbol que se puede ver por las tiendas de souvenirs? Para saber lo que tienes que ir a la Puerta del Sol y descubrir la obra en el tamaño de clase que se originó hace muchos siglos. Esculpida por Antonio Navarro Santafé el monumento del oso y el madroño es Madrid.

Mais quel est donc ce petit ours qui attrape le haut d'un arbre que l'on voit partout dans les boutiques de souvenirs ? Pour le savoir il faut se rendre sur la Puerta del Sol et découvrir l'oeuvre en taille nature dont l'origine remonte à plusieurs siècles. Sculptée par Antonio Navarro Santafe le monument de l'ours et l'arbousier représente Madrid.
Leo
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Silvia Luccas
1 foto

Madrid ....

Madrid ....

Madri....

Madri....
Silvia Luccas
Traducir
Ver original
1
Ver fotos de Iván Andrés Piedra
1 foto
Iván Andrés Piedra
2
Ver fotos de rosa nuñez
2 fotos
rosa nuñez
Listo
Leer 10 más

Información Estatua del Oso y el Madroño

Teléfono de Estatua del Oso y el Madroño
+34 915227796
+34 915227796
Dirección de Estatua del Oso y el Madroño
Plaza Puerta del Sol
Plaza Puerta del Sol
Web de Estatua del Oso y el Madroño
http://www.munimadrid.es/portal/site/munimadrid/menuitem.019c3eff41f5a0aa7d245f019fc08a0c/?vgnextoid=1ccd566813946010VgnVCM100000dc0ca8c0RCRD
ver más