Estatua de Everard 't Serclaes

3 opiniones sobre Estatua de Everard 't Serclaes

Esta estatua o monumento es de esas...

Esta estatua o monumento es de esas cosas que uno puede o no puede creerse, pero que al final acaba haciendo, imitando a la ristra de turistas que previamente lo han hehco y han plasmado el momento en sus cámaras digitales. Está prácticamente en una de las esquinas de la calle Charles Buls que desemboca en la Grande Place, al lado de una placa enorme dedicada a Charles Buls. Es muy fácil de encontrar, porque hay una multitud de gente en la esquina haciendo fotos y tocando "algo". Es una pequeña estatua de bronce, como incrustada en la pared como en un enorme altar.
Concretamente, está dedicada a Everard 't Serclaes, que se convirtió en un héroe para los lugareños después de dar su vida en el siglo XIV defendiendo la ciudad de Bruselas y los derechos de sus ciudadanos.

la estatua de la suerte

Salimos de la plaza por la calle del lado del ayuntamiento hacia el Manekken pis, que se encuentra a poquita distancia y en esa misma calle, en la Charles Buls. Al pasar por debajo de la arcada de la salida de la plaza nos llamó la atención una estatua hecha en bronce de la que se dice que da buena suerte tocar el brazo. Se trata de la estatua de Everad´t Serclaes, ejecutado en el Siglo XIV mientras defendía Bruselas.
Fue tallada por el artista belga Julien Dillens en honor al Señor de Cruyckembourg.

Esta se encuentra muy cercana a la zona de mannekin pis

Así que si estas por esa zona puedes ir a visitarlo enseguida sin tener que desplazarte mucho.

Información Estatua de Everard 't Serclaes