Alcalá de Henares
Experiencias de los viajeros en Estatua de Don Quijote y Sancho Panza

Estatua de Don Quijote y Sancho Panza

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Beaburgos

Justo antes de entrar en la Casa de...

Justo antes de entrar en la Casa de Cervantes de Alcalá de Henarés (a tan solo 23 km. De Madrid capital), en plena Calle Mayor, te encontrarás con esta simpatiquísima Estatua de Don Quijote y Sancho Panza que te dan la bienvenida y te invitan a que te sientes con ellos y te hagas una foto. ¡Aviso!: Es foto obligada para visitantes a Alcalá, sin duda. Será por ese brazo alzado de Don Quijote, que parece decirte: "Vente aquí, forastero, y siéntate a mi lado" en actitud de darte una palmadita en el hombro.

Ahora que ya os he convencido, espero, a visitar Alcalá de Henares para haceros la foto con Don Quijote y Sancho Panza os cuento un poquito más de ella: Es obra de Pedro Requejo Novoa y fue inaugurada el día 24 de abril de 2005, dentro de los actos conmemorativos del cuarto centenario de la edición del Quijote. Están fundidas en bronce y son de tamaño natural.

Requejo tiene varias obras por todo Madrid y otras provincias de España, entre ellas: Un busto de José Hierro en el Centro Cultural de San Sebastián de los Reyes (Madrid), una escultura monumental ("Caballero") de 4 metros de altura, en la estación de Renfe de Slamanca, otra monumental ("Mano"), de 3,6 metros de altura, en Aldaia (Valencia), pero sin duda, esta es la más simpática de todas.

En Alcalá te recomiendo también que visites el Corral de Comedias y la Ruta de las Tapas
Chaimae

La casa natal de Cervantes

La Casa natal de Cervantes, situada en la Calle Mayor, no tiene pérdida, pues frente a su fachada principal hay una esculturas que representan a Don Quijote y Sancho sentados en un banco.

Tras pasar por un pequeño patio, se accede a la casa (la entrada es gratuita). Una vez dentro, solo es posible hacer fotografías en el patio o desde la zona exterior que da al patio en la planta superior, pues la casa dispone de dos plantas. Es decir, en las habitaciones no se pueden hacer fotos.

La casa está decorada como en vida de Miguel de Cervantes (en pleno siglo XV) y entre las dependencias que se pueden contemplar hay una cocina, una habitación infantil, la habitación del señor, una sala en la que se exponían múltiples ediciones del Quijote, antiguas, nuevas y en varios idiomas, una botica, una bodega y el comedor.
Willyfog

Conjunto de El Quijote

Sin duda, Alcalá de Henares es una ciudad que está ligada de la mano al Quijote y son muchos los puntos de este municipio donde puedes encontrar guiños a la obra maestra de la literatura española.

Andando hace un par de semanas di con esta escultura donde se puede observar a Cervantes con Don Quijote y Sancho Panza sobre un pedestal que está un pelín alto porque no se puede ver con claridad los detalles de la obra. Se encuentra en un pequeño parque donde hay algún banco para admirar este conjunto escultórico.
Cristina Serrano

Escultura urbana

En Alcalá podrás comprobar la gran vinculación que tiene con el ilustre escritor Miguel de Cervantes, donde nació en 1547. Así, pasarás desde la misma plaza que lleva su nombre (Plaza de Cervantes) a su casa natal, en la calle Mayor. Enfrente de ésta encontrarás este divertido monumento a Don Quijote y Sancho Panza.

Es obra del escultor Pedro Requejo. Se trata de un conjunto escultórico a "tamaño real" de estos dos personajes sentados en un banco. El monumento se inauguró en 2005 y desde entonces se han convertido en una de las fotos que "hay que hacer" en Alcalá de Henares.
Txema León

Justo frente a la Casa de Cervantes

Ésta curiosa estatua te la encontrarás al pasear por la calle principal de Alcalá, justo delante de la Casa de Miguel de Cervantes, y es una parada típica para hacerse unas fotos tanto si vas a entrar a la casa, como si vas a continuar con tu paseo o con tu rutita de tapas.
Cakivi
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Estatua de Don Quijote y Sancho Panza ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (2 votos)
IMPRESCINDIBLE