Copenhague
Experiencias de los viajeros en Estatua de Christian X
Guanche

Esta gran estatua de bronce está en...

Esta gran estatua de bronce está en frente del parlamento danés, alineada con el puente de mármol que nos lleva a la isla de Slotsholmen. Representa al rey Christian X de Dinamarca, vestido de militar con un casco, y montando a caballo. Está al lado del terreno de entrenamiento de la guardia a caballo.
El rey Christian X reinó en Dinamarca entre 1863 y su muerte en 1906. La estatua está elevada por un pedestal de piedra. Es bastante sencilla para representar a un rey, no hay ningún detalle lujoso, y eso hace que el rey parezca más humano, más cercano a su pueblo. No sé si fue el caso en la vida real pero al menos parece por la estatua que encargaron al artista.
La oba es parte de una colección que empezó después de la muerte del rey. Los artistas compitieron para realizar estatuas, y ganó Anne Marie Carl Nielsen. Tomó ejemplo de un caballo alemán, lo que no les gustó a los daneses. Se inauguró en 1927, 21 años después de la muerte del rey.
Activar el traductor borracho

Traduce al español las experiencias en otros idiomas

ON
OFF
Paulinette
ESP
FRA
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Estatua de Christian X ayudarán a otros.
5,00 sobre 5 (1 votos)
IMPRESCINDIBLE