Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Empezar a colaborar
¿Te gusta Estatua a Eloy Gonzalo?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Estatua a Eloy Gonzalo

info
guardar
Guardado

2 opiniones sobre Estatua a Eloy Gonzalo

5
Ver fotos de Reconquista
5 fotos

Estatua a eloy gonzalo eloy gonzal...

Estatua a Eloy Gonzalo

Eloy Gonzalo, héroe de la guerra de Cuba por sus hazañas en la pequeña población de Cascorro fue homenajeado con esta estatua de situada en el Rastro (metro La Latina o Tirso de Molina) en el año 1897/1901 por el Ayuntamiento de Madrid. Además de esta estatua se le ha dedicado una calle con su nombre. La estatua fue esculpida por el escultor segoviano Aniceto Marinas e inaugurada en 1902 por el rey Alfonso XIII.
La estatua es el fiel reflejo del heroico Gonzalo, donde se le representa en movimiento con su fusil, una soga y la lata de petróleo con la que prendió fuego a una casa en la que se había refugiado un grupo de insurrectos cubanos, que se resistían fuertemente a salir.

En principio la plaza en la que se colocó esta estatua se llamaba Nicolás Salmerón, pero después el Ayuntamiento le cambió el nombre por el de Plaza de Cascorro, como le llamaban habitualmente los vecino, en otro homenaje a este joven soldado.
Reconquista
5
Ver fotos de Miskita
5 fotos

Quedamos en la estatua de eloy gonzal...

Quedamos en la estatua de Eloy Gonzalo. Qué dices? En Cascorro, ah! El que más perdió en Cuba. ¿En Cuba? Precisamente allí encontró la gloria. Ahora, a la sombra de su estatua crece el negocio ambulante llamado El Rastro. Barato, bonito... ¿por qué todos los puestos parecen vencer cada vez más las mismas cosas?

Cascorro posa con su lata de petróleo, su rifle y su soga. Dispuesto y voluntario en su lucha por la defensa de las colonias, ahora preside una plaza en la que, por popularidad, simpatía y entrega, no podía llamarse de otra forma que como la estatua. Y viva su castizo lugar.
Miskita
Listo

Información Estatua a Eloy Gonzalo