¿Te gusta Estadio Santiago Bernabéu?

Estadio Santiago Bernabéu

183 opiniones sobre Estadio Santiago Bernabéu

Ver fotos de Carol La Roca

Alucinante experiencia

Somos muy fanáticas del Real Madrid, así que para nosotras fue alucinante. Y aunque no seas fanático del Madrid, si te gusta el fútbol o la historia de los deportes es un MUST. Es el templo del madridismo hecho realidad. Vale la pena hacer el tour para ver el museo, todos los trofeos, entrar al campo, bajar a los banquillos donde se sientan los jugadores, entrar al vestuario y por supuesto hacer un millón de fotos. Y, por supuesto, vale aún más la pena asistir a un juego. Nosotras tuvimos la oportunidad de ir a uno de Champions y fue increíble. El ambiente es inmejorable, aunque las entradas suelen ser bastante costosas. Si tienen la oportunidad nuestra recomendación es comprar en la primera planta, no a nivel de césped, sino en el primer piso por llamarle de alguna manera. Desde ahí tendrán las mejores vistas. No se fíen de que estando más cerca de los jugadores veréis el juego mejor, desde las primeras filas no te enteras de la mitad del partido. Tampoco puedes dejar de visitar la tienda merengue, que está al final del tour y por fuera del estadio: allí encontrarás todo lo que un madridista desea tener, ABSOLUTAMENTE TODO.
Carol La Roca
Ver fotos de Lna

A pesar de haber vivido siempre en ma...

A pesar de haber vivido siempre en Madrid, es la primera vez que entro en el Bernabéu. Desenfundo mi entrada y allá voy. Para lo cual me fijo en el asiento que me va a corresponder. No tengo más que leerlo... Y releerlo. ¡Y releerlo! Y por fin ubicarme. Estoy en: Puerta D. Vomitorio 529-N. Sector 629. Fila 0005 (¡tantos ceros me anulan!) Asiento 007 (el de Mr. Bond).

Nos mandan sentarnos. Salen los jugadores. Se saludan. Una enorme bandera con forma de balón es ondeada por un montón de niños en el centro del campo. Se despeja el campo. Se preparan los dos equipos y pííííííííííí. Empieza el partido con el marcador 0-0. En realidad para mí el show ha empezado ya hace un rato pero sigo sin entender del todo la lógica del espectáculo al que acudo.

Lo que tengo claro es que la gran cantidad de gente que hay a pie de pista me tiene mucho más entretenida que los jugadores en sí. Entre estas personas están los fotógrafos. Se sientan detrás de la portería con unos objetivos tan largos que más que conseguir el efecto cercanía del zoom lo que hacen es que la cámara toque físicamente la pelota.

El partido, malísimo. Los que mejor se lo han pasado al final han sido los ultras en el Fondo Sur, justo al otro lado del estadio. A ellos no solo les permitían levantarse sino también desplazarse derecha e izquierda el tiempo y las veces que quisieran. Les dejaban incluso hacer movimientos que me recordaban a aquel baile de la pequeña Miss Sunshine.
Lna
Ver fotos de Juan Manuel Sole

El tour del bernabéu

Les cuento mi experiencia en el tour de visita al Santiago Bernabéu. Es sin dudas uno de los mejores del mundo. La vista desde la última grada, como ven en las fotos, es excelente. Precisamente allí arriba comienza el tour, accediendo hasta el cuarto piso vía ascensor. Tomas unas fotos panorámicas y bajas unos pisos al museo. Allí tienes unos audífonos con información de toda la historia del Real Madrid, desde su fundación a nustros días. Puedes ver las primeras camistas, los carnets de socios de ilustres figuras y una interminable exhibición de trofeos. Entre éstos están por supuesto los de Champions, que tiene una sección especial con audios, videos y gigantografías.

Seguimos el paseo bajando niveles en las triubunas hasta llegar a nivel de campo y llegamos a los bancos de suplentes. Allí puedes tomar muy buenas fotos y ver el campo a sólo metros. Luego sigues por el túnel, por donde entran los jugadores y entras en el vestuario de visitantes. Las instalaciones son increíbles. El paseo continúa con la visita a la sala de prensa donde te puedes sacar fotos como si fuera un jugador al que están entrevistando. Finalmente llegas al shop del estadio donde puede comprar desde la indumentaria oficial o un traje del Real Madrid hasta pelotitas de golf con el logo Real. Si eres fanático no olvides llevar una buena cantidad de plata, porque seguramente te quieras llevar un recuerdo, y barato precisamente no es...

La entrada cuesta 15 Euros y los valen.

La foto que ven nocturna es una vista desde el pub que tiene el estadio, que visitamos en la noche. Aquí te cobran 5 euros para entrar y adentro tampoco es muy barato, pero si eres fan es muy recomendable tomarse una copita, mirando cómo trabajan el campo y disfrutando de un ambiente muy agradable.
Juan Manuel Sole
Ver fotos de aierim

Para los aficionados al fútbol hay ic...

Para los aficionados al fútbol hay iconos a los que no se pueden resistir, y es que el estadio de cada equipo es sagrado para sus hinchas. De modo que, en este caso para un madridista, ver las entrañas del Santiago Bernabéu es algo que hay que hacer al menos una vez en la vida; o eso debieron pensar los cientos de personas que hicieron cola ese día para entrar al estadio.

Más de hora y media, con lluvia y el frío metiéndose en el cuerpo, para... Poder sentarse donde lo hacen sus estrellas multimillonarias; ver el jacuzzi donde relajan sus músculos los deportistas de la pelota; estar a pie de campo, mirar a las gradas vacías e imaginar como debe ser estar ahí con el griterío de la afición. Tras ver sus interiores, la visita termina en el Museo donde revivir antiguas glorias, y soñar con futuras conquistas.

Para las/os acompañantes nos quedó el papel de reporteras/os de la experiencia.
aierim
Ver fotos de Javier

El estadio del real madrid

Hola a todos, en esta ocasión os voy a hablar del estadio en donde juega el equipo al que tanto adoro y que a la vez tantos disgustos me lleva dando a lo largo de los últimos años pero esperemos que, con el paso del tiempo, este Real Madrid vaya mejorando un poco.

El estadio Santiago Bernabéu se encuentra situado en pleno Paseo de la Castellana, en Azca en el distrito de Chamartín de ahí que antiguamente a este estadio se le llamase Estadio de Chamartín. Es un estadio que se inauguró hace aproximadamente unos 60 años y en la actualidad está considerado estadio élite por la Uefa para albergar, en su interior, todo tipo de competiciones relacionadas con el mundo del fútbol.

El estadio cuanta con 4 grandes torres circulares situadas en ambas esquinas que sirven para comunicar, de la mejor manera posible, las diferentes zonas con las que cuenta en su interior. También en uno de sus lados, podemos encontrarnos con una tienda oficial del Real Madrid por si nos interesa comprar algo de alguno de nuestros ídolos o para realizar un regalo a alguien querido.

En su interior cuenta con una capacidad para más de 80.000 personas lo que lo hace ser uno de los estadios de mayor tamaño del mundo. No se encuentra completamente cubierto pero, con la llegada de Florentino Pérez a la presidencia, se quiere realizar una cubierta móvil que cierre por completo el estadio.

De este edificio podría hablar mil y una cosas pero es algo que hay que ir a ver porque con palabras no se puede contar debido a su grandiosidad y por todo lo que sucedió en su interior a lo largo de los años. Mi novia es del Barcelona e incluso a ella este estadio le impresionó las veces que ha ido, eso sí, sin menospreciar al Nou Camp porque cada uno es a su estilo y olvidándonos de las rivalidades que hay entre ambos equipos.
Javier
Ver fotos de Oliver

Santiago bernabeu.

El Santiago Bernabeu es el estadio del Real Madrid, aunque no seas seguidor del Madrid, si te gusta el fútbol o la historia de los deportes es un lugar al que no debes dejar de asistir. Es el templo del madridismo hecho realidad. Vale la pena hacer el tour para ver el museo, todos los trofeos, entrar al campo, bajar a los banquillos donde se sientan los jugadores, entrar al vestuario y por supuesto hacer un millón de fotos. Y, por supuesto, vale aún más la pena asistir a un juego.

Si te gusta el fútbol es un lugar para visitar.
Saludos.
Oliver
Ver fotos de Chaimae

El campo del madrid

Un estadio como el Bernabéu se puede mirar desde tres perspectivas: desde el aire, desde la calle y desde el propio interior. Cuando se mira desde el exterior, el campo parece un islote dentro de la ciudad, como una gran mole que esconde algo dentro.
El interior del estadio, en días de partido importantes, proporciona una de las visiones más impresionantes que un espectáculo puede ofrecer, pasión y colorido llenan las gradas. Sólo el ambiente ya justificó mi presencia en él, a pesar de que no soy aficionada al fútbol.
Chaimae
Ver fotos de begaralf

Un estadio 5 estrellas

Como seguidor del Real Madrid siempre había querido ver el estadio por dentro, fuera del horario de partido y por fin pude hacerlo.
Estando en el estadio junto a la Castellana, en la taquilla 10 junto a la puerta 7, puedes comprar la entrada para el Tour. Una vez dentro, seas o no, madridista quedaras admirado de su verticalidad, del silencio reinante y de su larga historia. Es una experiencia que aunque no seas aficionado al fútbol, merece mucho la pena. Si además la complementas con una entrada para el día de partido, la experiencia se vuelve inolvidable.
begaralf
Ver fotos de Gonzalo Moreno

El mejor estadio del mundo!

Es estadio con el que cualquier equipo del mundo sueña. El estadio con el que cualquier aficionado sueña. En él he vivido Ligas, Copas, victorias y derrotas.

Es cierto que los precios de las entradas son muy elevados comparados con otros países de Europa, pero también es cierto que es un Estadio único. Te recomiendo ir a vivir un partido de Champions League y si eres un auténtico fanático, no dudes en hacer el tour del Bernabéu.

¡Hala Madrid!
Gonzalo Moreno
Ver fotos de jmgarcia

La catedral merengue

No soy precisamente un seguidor del Madrid, pero como buen padre, si la niña te dice que quiere ver el campo de su equipo, allá que te presentas tú, y así fue, una fría mañana de diciembre de 2006, con la niña y el sobrino para visitar la catedral merengue, la verdad, no era la primera vez que visitaba el estadio, y como ya he dicho, aún no siendo un seguidor del Madrid, hay que reconocer que impresiona, años después, pude incluso, por un acto oficial, pisar el césped y sentarme en el banquillo. La verdad que la experiencia merece la pena.
jmgarcia
Ver fotos de Sara HC

¡Alegría!

¡Alegría! Eso es lo que sentí, estar allí... ¡molaba! Un estadio inmenso y lleno de historia, a su manera. No pude ver ningún partido pero ir allí a ver todo el estadio me encantó.

La zona donde guardan los trofeos, copas, recuerdos, etc..., es el lugar donde mejor se disfruta, ya que mires a donde mires ves los triunfos de este equipo y recuerdos de aquellos quienes le consiguieron eso.

¡Un día, a ver un partido!
Sara HC
Ver fotos de Jesús Claver

No voy a entreteneros demasiado,

No voy a entreteneros demasiado,
Solo os hago esta pregunta ¿ despues de ir al Bernabeu presenciar el ultimo partido y gol de Raúl González Blanco (posiblemente el mejor futbolista de la historia por valores y goles) despues que??
Esa fué mi experiencia.
Es que es el sumum de calidad y show en deporte, su seguridad, comodidad, desde cualquier parte se ve bien el partido.
Creo que es a nuestra era lo que el gran Coliseo Romano a la suya.
Jesús Claver
Ver fotos de ISRAZBG

Alucinante

Pues ha sido una experiencia espectacular el gran estadio del Santiago Bernabeu del equipo de fútbol Real Madrid que disputaba una jornada de liga contra el fc barcelona.
Cuenta con tour para conocer el estadio y la historia del club muy asequible.
Dejo unas fotillos del estadio espero que gusten.
ISRAZBG
Ver fotos de Jorge Cuneo

Súper copa de españa

El coliseo blanco, cuna del buen fútbol. Un lugar que todo madrileño y todo turista tiene que visitar al menos una vez en la vida. En pocos estadios se vive semejante ambiente.
Jorge Cuneo
Ver fotos de marcial

Partido liga madrid-zaragoza

Fútbol en el Bernabéu. Una buena tarde en Madrid terminada con un partido de fútbol de liga entre el Real Madrid y el Zaragoza. Gano el Zaragoza pero bueno, jejej. No se puede tener todo. Es una experiencia ver un partido en vivo en un campo así.
marcial

Reserva ahora al mejor precio. Hasta un 65% de descuento