Montevideo
Experiencias de los viajeros en Estadio Centenario de Montevideo

Estadio Centenario de Montevideo

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Fernandoo

El estadio Centenario, en la ciudad...

El estadio Centenario, en la ciudad uruguaya de Montevideo, es uno de los símbolos del fútbol suramericano, en incluso mundial. Es uno de los más antiguos del continente, inaugurado en 1930. Se le bautizó así en homenaje a los 100 años de la constitución del país.
El estadio, que tiene capacidad para acoger a casi 80.000 espectadores, albergó el primer campeonato del mundo de fútbol, el cual ganó Uruguay, venciendo en la final a Argentina.
La FIFA lo declaró Monumento Histórico del fútbol mundial,el único de todo el planeta.
Su construcción es muy parecida a los estadios suramericanos, con grandes gradas con asientos de piedra y con capacidad para muchos espectadores.

Sin nadie, impresiona, así que lleno no lo quiero imaginar... Justo en uno de los laterales está la torre de los homenajes, donde la selección uruguaya y los equipos de la ciudad celebran sus victorias u ofrecen los trofeos a la afición.
En él juega siempre la selección de Uruhuay y, en ocasiones, el Peñarol o el Defensor, dos de los equipos de la ciudad. Se puede visitar por unos 3 euros más o menos. Te hacen un tour guiado por el estadio, las gradas, el césped, los vestuarios... Y luego te enseñan la sala de trofeos, donde está la sede de la federación uruguaya de fútbol. Aquí se pueden ver gran cantidad de copas ganadas por Uruguay en una época en la que era de las mejores del mundo.
Merece la pena darse una vueltecita por este estadio, todo un símbolo del fútbol, y donde se han fraguado algunos de los éxitos de la historia de este deporte.
La intención del país es albergar el Mundial de 2030, coincidiendo con el centenario de su construcción y del primer mundial de la historia.
Leandro Veres

torre de los homenajes entre la niebla

El estadio centenario, uno de los iconos del fútbol uruguayo, donde cualquiera se deslumbraria por lo que es, no por su apariencia, si no por lo que se vive hay dentro. Algo inolvidable para muchos fanaticos del fútbol uruguayo, donde se juegan los mejores clasicos entre Nacional y Peñarol. Simplemente espectacular.
Claudio Castro Henderson

Una experiencia única.

La hinchada de Peñarol en la tribuna Ámsterdam un día de clásico.
Victória Santos
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Estadio Centenario de Montevideo ayudarán a otros.
GUARDADO EN