Estación Lille Flandes

17, Rue du Curé Saint-Etienne 03 20 06 22 24‎
  • 44_30x30 Guanche dijo:

    24 Octubre 2008

    La estación de Lille Flandres es la estación principal de Lille, en el norte de Francia. Esta antes se llamaba simplemente la estación de Lille, pero con la construcción reciente de la estación Lille Europe para acoger a los trenes de alta velocidad y los Eurostar venidos de Londres y Bruselas, se le agregó Flandres, el nombre de la región de Lille.
    La fachada es la fachada original de la estación del Norte de París. Esta fachada se desarmó y se trasladó para volver a ser construida en Lille a finales del siglo XIX.
    Lille está a una hora de París, y si estás en la capital unos días, recomiendo que vayas a pasar un día a Lille, es una ciudad muy agradable, festiva, y diferente de las ciudades francesas por su toque nórdico, se parece más a Brujas o Bruselas.
    Los trenes regionales salen para Roubaix, Tourcoing, y también para Bruselas y otras ciudades de Bélgica. Si vas a viajar en el extranjero, mejor pregunta de los passes europeos.
    Hay una tarjeta joven francesa, se llama 12-25 y te da 50% en los trenes para un precio de 50 euros al año.

    • Estación Lille FlandesEstación Lille Flandes
  • 0_30x30 Lili Winter dijo:

    12 Noviembre 2007
    Spam/Inapropiado | Descubrí este rincón

    En 1867 las piedras de la fachada de la Gare du Nord de París, fueron transportadas para construir la estación de Lille-Flandes. El arquitecto Léonce Reynaud se ocupó de su concepción. Enseguida se construyó un gran hall cubierto. El conjunto fue terminado en 1890 con los materiales también procedentes de París, más concretamente, de la Exposición Universal de 1889. A propósito del evento Lille 2004: Capital Europea de la Cultura, hubo estructuras que se colocaron en el hall jugando con los colores. Se trata de un bello monumento histórico que acoge a los viajeros en el corazón de la Ciudad.

    • Estación Lille FlandesEstación Lille Flandes
  • 0_30x30 Toune dijo:

    12 Noviembre 2007

    • Estación Lille FlandesEstación Lille FlandesEstación Lille Flandes
¿Has estado en Estación Lille Flandes?
Comparte tus experiencias, fotos o videos
  • Estación Lille Flandes
  • Estación Lille Flandes
  • Estación Lille Flandes
  • Estación Lille Flandes
Fotos (7)

Tags

 
Ups, tienes que estar logueado. Entra o Regístrate