¿Te gusta Estación de esquí de Formigal?

Estación de esquí de Formigal

26 opiniones sobre Estación de esquí de Formigal

Ver fotos de Pablo López Ramos

Si bien formigal es conocida por sus ...

Si bien Formigal es conocida por sus estupendas instalaciones de esquí, el espacio natural en que se encuentra también tiene un enorme valor. El manto de nieve que atrae a tanto amante de los deportes de invierno, añade un elemento de belleza desoladora a los salvajes picos de los Pirineos.
Pablo López Ramos
Ver fotos de Carolina Martinez

Situado en un lugar privilegiado, for...

Situado en un lugar privilegiado, Formigal (Barrio de Sallent de Gallego) es un lugar clave lleno de apartamentos para alquiler, zonas de bares, restaurantes y hoteles. Rodeado por montañas del Pirineo en todo su esplendor, pistas de eskí para el invierno y un buen lugar donde partir para excursiones, y en deportes de verano como el senderismo, escalada, etc.... Situado muy cerca de la frontera con Francia (el Portalet), un magnifico lugar tanto para invierno como para verano.
Carolina Martinez
Ver fotos de raul

La mejor estación de todos los pirineos

Actualización: Después de 6 días disfrutando de Formigal, para mi a día de hoy es la mejor estación de todos los Pirineos y de España. Tiene más de 120 kilómetros esquiables, una pasada.
De los 4 valles que hay en la estación de esquí de Formigal, me ha gustado especialmente el Valle de Izas o Sarrios y el Valle de Anayet, con una gran variedad de pistas, muy anchas, con mucho espacio para disfrutar. Aunque el valle de Sextas también es recomendable, en especial la zona de Tres Hombres (y recomiendo no esquiar mucho por la pista del Rio, porque normalmente es una de las pistas más plagadas de gente). Si tuviera que elegir una pista como mi favorita es la pista de Anayet, una azul espectacular.

Me arrepiento de no haber probado el esquí-Ratrack, una de las novedades de este año. Es una máquina de las que pasan por las pistas pisando la nieve pero esta tiene unos enganches para llevar a unas 28 personas a una zona donde nos puede llegar de ninguna otra manera. Tiene un recorrido por una roja (pipos), con acceso a la Cabaña de la Glera (una cabaña en mitad de la montaña donde tomarte algo)

Por cierto el forfait este año son 39€ y también puedes esquiar en Panticosa, que son los mismos dueños (Aramón).

Para comer en la estación tienes muchas opciones, a mi la que más me gusta es la zona de Anayet: Hay un bar que se llama la bodegueta (una pequeña bodega donde tomar unos pintxos rápidos, con un vino y seguir esquiando) y un restaurante para comer un menú por 8,95€ (tienes un self-service con todo tipo de comida, 2 platos, bebida y postre, y de calidad está bastante aceptable para lo que te sueles encontrar en otras estaciones de esquí).

Subo un vídeo y unas cuantas fotos para que veáis la belleza del Valle del Tena (Pirineo Aragonés), para mi uno de los espacios naturales más bonitos del Sur de Europa. Recomendable 100%

La estación de formigal es una de las 3 mejores estaciones de esquí de España - junto con Baqueria Beret y Sierra Nevada- por su gran extensión esquiable y por sus excelentes servicios. Se encuentra en el centro del Pirineo Aragonés, muy cerca de las estaciones de Panticosa, Candanchú y Astún -aunque para llegar a estas dos estaciones últimas hay más de 40 minutos en coche porque hay que dar un rodeo por carretera bastante grande: Llegar hasta Jaca, subir hasta Canfranc, y casi en la frontera con Francia te encuentras estas 2 estaciones.

Tiene más de 90 pistas para todos los gustos, predominan las pistas más difíciles: Rojas y verdes, pero es una estación que está también hecha que siempre puedes bajar por una pista un poco más fácil (azules). Todo esto ubicado en varios valles de praderas naturales.

Durante los últimos años se ha mejorado mucho la estación: Zonas de parking (tiene parkings en diferentes alturas de la estación), zona de esquí para niños, para los snowboarders 2 snowparks, cafeterías, bus, snowbike, actividades de hiliski, etc...

Y por último destacar su acceso: A unos 160 km desde Zaragoza (tiene aeropuerto), muy cerca de la estación de tren de Sabiñanigo, y a sólo 4 horas y 30 desde Madrid en coche.
raul
Ver fotos de Gonzalo Moreno

Mi estación favorita

Este es el segundo año consecutivo que voy a Formigal y, una vez más, regreso encantado. No puedo decir una palabra negativa sobre el sitio, sobre sus instalaciones, su servicio, sus paisajes, sus pistas, sus restaurantes, etc...

Viendo hoy un reportaje fotográfico de un amigo que ha estado en Aspen, si llego a una conclusión clara, Formigal tiene muchísimo potencial, esto, si se gestiona bien, no ha hecho más que empezar.

Hoy en día es una estación perfecta si buscas una buenas vacaciones familiares de esquí. Si lo que buscas es un poco de desfase apres ski mejor opta por Sierra Nevada.

Yo he dedicado los 5 días a esquiar y, en ese sentido, es una estación que da gusto, repleta de pistas de todo tipo, para aprender, para mejorar, para disfrutar de la nieve virgen...

Recomendación importante. Si vas unos cuantos días ten claro que merece la pena llevar el bocata hecho de casa, comer en las pistas resulta muy cómodo pero un pelín caro (plato de arroz 8,50€). Para un día está muy bien, la comida está muy rica y han añadido una barra de Wok.

En breve os hablaré de el "Retrack", una actividad super interesante que se organiza en las pistas de Formigal.

En cuanto a las fotos, he decido mostrar uno de los puntos fuertes de esta estación, los preciosos paisajes del Pirineo aragonés. Hacen que ir en el telesilla sea un disfrute más que un puro trámite.
Gonzalo Moreno
Ver fotos de Rodrigo Cabrera

Un sueño hecho realidad

Una experiencia única e irrepetible, Formigal es una parte muy importante de mi vida que nunca olvidare. Este es un pequeño ejemplo de lo que he vivido y lo que me toca por vivir en ese pequeño pero inmenso pueblo llamado Formigal.

Espero que mi galería les guste tanto como ese hermoso pueblo lleno de magia.
Os invito a visitarlo y ser parte de esa aventura que te atrapa día a día. Formigal
Rodrigo Cabrera
Ver fotos de isasi

Estación de esquí de formigal y sus a...

Estación de esquí de Formigal y sus alrededores.
Situada en el Pirineo aragonés ( Huesca) cerca de la frontera don Francia .
Actualmente es la estación con más superficie esquiable del Estado con más de cien kilómetros.
Tanto en invierno como en verano la estación de Formigal ofrece diversas actividades para la práctica de diversos deportes relacionados con la montaña y la naturaleza.
El pueblo de Sallent de Gállego está a escasos kilómetros de la estación donde se celebra durante todo el mes de Julio el festival Pirineos Sur , donde actúan músicos de distintas tendencias y partes del mundo en un escenario flotante sobre el pantano de Lanuza.
isasi

Mirador Anayet
Mónica Villar
Ver fotos de inigolcg

El rincón de formigal

Frío, experiencia, nieve y amistad
inigolcg
Ver fotos de Ramón Curtu Massé

Bonitas vistas

Bonitas vistas
Ramón Curtu Massé
Ver fotos de Patricia

Plano de pistas de formigal

Plano de pistas de Formigal
Patricia