14 opiniones sobre Estaca de Bares

Se define como el lugar más ...

Se define como el lugar más septentrional de la península.

Situado cerca del Faro de Estaca de Bares, en el municipio de Mañón, en Estaca de Bares, a la entrada de la Ría de Ortigueira. La Coruña (Galicia). Es de fácil acceso en vehículo propio.

Además de una rica historia, este faro es un estupendo centro de observación ornitológica.

Sencillamente embriagador. Uno llega al histórico y potente faro, en lo alto de la montaña y respira. Las vistas son fantásticas, la vegetación frondosa, el ambiente fresco. Parece un lugar perfecto, pero tiene un caminito, por detrás del faro, hacia el mar.

El cabo de Estaca de Bares es el punto...

El cabo de Estaca de Bares es el punto más septentrional de la península y separa el océano Atlántico del mar Cantábrico. Es una zona de paisajes espectaculares y fuertes vientos, que en invierno suele estar poco transitada. Uno de mis rincones favoritos...

La Ría de "O Barqueiro", está próxima a Estaca de Bares y separa las provincias de A Coruña y Lugo. Para muchos es una de las rías más hermosas de la costa cantábrica. Esta imagen corresponde a la playa del "Caolín", de aguas verdes y arenas blancas.

Para ver y sentir

El día no podía ser mejor, buena temperatura, cielo despejado, mejor compañía, y como fondo un océano y un mar, el Atlántico y el Cantábrico. Es un lugar impactante. Uno se puede imaginar lo espectacular que puede ser cuando las inclemencias y el rigor del invierno azoten este paraje. La visita ha de completarse acercándose al Puerto de Bares y de ahí a O Barqueiro, ambos pueblos marineros son una delicia. No dejéis de comer, si la economía lo permite, el bogavante al horno con patatas panaderas del restaurante El Centro.

Bosque mágico y misterioso

Durante nuestra visita a la Estaca de Bares, una densa niebla hizo acto de presencia, esto creo un ambiente único y bello.

Decidí parar a pasear y hacer algunas fotos en uno de los bosques que circundan la carretera. Tranquilidad, magia, misterio son las palabras que me vienen a la cabeza al recordar la experiencia.

El camino más septentrional de la Penínsu

Más allá del Faro de Estaca de Bares, se extiende un camino que prácticamente alcanza las últimas rocas de la Península Ibérica, las situadas más al norte que ninguna otra. Aunque el camino parezca muy corto, no lo es tanto, y al final se convierte en un paseo hacia el mar donde el viento puede molestar pero las maravillosas vistas que se tienen desde ese punto hacen que el recorrido merezca la pena.

En Estaca de Bares, en la provincia de Lugo, es el punto donde se funden el Mar Cantábrico con el Atlántico en un solo, dando paso a escenas de auténtica bravura natural. Algunas fotos del paisaje, donde inspiran también sentimientos de serenidad y calma.

Un lugar que no se puede dejar de visitar

El punto mas al norte de la península debe ser una visita que no se puede dejas escapar si estas por esta zona. Y el pueblo, pequeño y recogido del mar con unas bonitas vistas.

Mar hasta el infinito

Desde el cabo de Estaca de Bares se puede disfrutar de una paz increíble creada por maravilloso entorno, te encuentras totalmente rodeado de mar.

Desde el hotel más al norte de España

El hotel de naturaleza semáforo de Bares

Tranquilidad absoluta

Un sitio tranquilo y lleno de naruraleza donde poder admirar el paisaje que tiene Galicia.

Busca la belleza II

Ahí estuve yo espectacular que vistas preciosas recomiendo

Información Estaca de Bares