León
Experiencias de los viajeros en Esculturas urbanas de León

Esculturas urbanas de León

Cómo llegar
Teléfono
Web
Guardar Añadir tu experiencia
Lala

Bajo el nombre de "ruta de clasicismo...

Bajo el nombre de "ruta de clasicismo y modernidad", el Ayuntamiento de León ha creado una ruta a pie por las calles más céntricas de la ciudad donde, en la última mitad del siglo XX, se fueron instalado una serie de esculturas urbanas:

-En la C/ Ramón y Cajal, frente a la cuesta de San Isidoro se encuentra la estatua realizada en bronce de las Tres Infantas del Reino de León: La madre Sancha y sus hijas Urraca y Elvira. Arriba, en la plaza de San Isidoro, frente a la Colegiata, hay un obelisco en conmemoración del primer asentamiento romano en la ciudad: La Legio VII. Y frente a la Colegiata se halla la escultura de las Cabezadas.
-En la Plaza de Santo Domingo se halla El Gigantón, una figura con forma de cíclopea desnuda. Estaba realizada en barro y se estropeó, así que tuvieron que retirarla y hace tan sólo unos días han estrenado una nueva, igual que la anterior pero hecha en bronce con el patrocinio del Adif.
-Frente a la Casa de Botines, sentado en un banco, descansa la escultura de Gaudí tomando apuntes.
-En el jardín de la Plaza de San Marcelo hay una maqueta a escala de toda la ciudad, que fue realizada para conmemorar los 2.000 años de la ciudad.
-En la Plaza de Regla, frente a la Catedral se encuentra la Escultura Homenaje a los Constructores de Catedrales, que tiene formas de manos en la cara exterior, y tiene la particularidad de que al colocar nuestras manos en estos moldes, se producen diferentes sonidos. En el otro lado de la plaza hay otra estatua de un padre y un niño contemplando la catedral.
-Frente a San Marcos, la imagen de un peregrino en homenaje al Camino de Santiago en León.
-Enfrente del edificio del Ayuntamiento se encuentra una alegoría al cambio de ubicación en 1998 del Ayuntamiento, desde la Plaza de San Marcelo a la C/ Ordoño II (ubicación actual).

Estas son las más significativas, pero hay muchas más.
Comparte tu experiencia Tus opiniones y experiencias sobre Esculturas urbanas de León ayudarán a otros.