Disfruta más de tus viajes
Con la app de minube
Descargar
¿Dónde quieres ir?
Entrar con Google +
Compartir
¿Te gusta Esculturas urbanas de León?
Compártelo con el mundo
¿Dónde quieres ir?

Esculturas urbanas de León

info
guardar
Guardado

1 opinión sobre Esculturas urbanas de León

Bajo el nombre de "ruta de clasicismo...

Bajo el nombre de "ruta de clasicismo y modernidad", el Ayuntamiento de León ha creado una ruta a pie por las calles más céntricas de la ciudad donde, en la última mitad del siglo XX, se fueron instalado una serie de esculturas urbanas:

-En la C/ Ramón y Cajal, frente a la cuesta de San Isidoro se encuentra la estatua realizada en bronce de las Tres Infantas del Reino de León: La madre Sancha y sus hijas Urraca y Elvira. Arriba, en la plaza de San Isidoro, frente a la Colegiata, hay un obelisco en conmemoración del primer asentamiento romano en la ciudad: La Legio VII. Y frente a la Colegiata se halla la escultura de las Cabezadas.
-En la Plaza de Santo Domingo se halla El Gigantón, una figura con forma de cíclopea desnuda. Estaba realizada en barro y se estropeó, así que tuvieron que retirarla y hace tan sólo unos días han estrenado una nueva, igual que la anterior pero hecha en bronce con el patrocinio del Adif.
-Frente a la Casa de Botines, sentado en un banco, descansa la escultura de Gaudí tomando apuntes.
-En el jardín de la Plaza de San Marcelo hay una maqueta a escala de toda la ciudad, que fue realizada para conmemorar los 2.000 años de la ciudad.
-En la Plaza de Regla, frente a la Catedral se encuentra la Escultura Homenaje a los Constructores de Catedrales, que tiene formas de manos en la cara exterior, y tiene la particularidad de que al colocar nuestras manos en estos moldes, se producen diferentes sonidos. En el otro lado de la plaza hay otra estatua de un padre y un niño contemplando la catedral.
-Frente a San Marcos, la imagen de un peregrino en homenaje al Camino de Santiago en León.
-Enfrente del edificio del Ayuntamiento se encuentra una alegoría al cambio de ubicación en 1998 del Ayuntamiento, desde la Plaza de San Marcelo a la C/ Ordoño II (ubicación actual).

Estas son las más significativas, pero hay muchas más.
Lala
Listo

Información Esculturas urbanas de León

Teléfono de Esculturas urbanas de León
+34(987)895567
+34(987)895567
Dirección de Esculturas urbanas de León
Distintos puntos de la ciudad
Distintos puntos de la ciudad
Web de Esculturas urbanas de León
www.aytoleon.es/web/cms/leon/ayto/leon_tu_ciudad/visitar/rutas/clasicismo/index.jsp?actionMenu=am_patrimonio_rutas
ver más